jueves, 23 de febrero de 2012

Bye Bye Miss Ricci

Han cancelado la serie "Pam An" de Christina Ricci, con sólo una temporada emitida. Han hecho todo lo posible por no hacerlo, como contratar como invitida a (la vampira) Ashley Greene para llamar la atención del público. Pero, pese a todos los buenos comentarios que al principio, suscitó esta serie de altos vuelos y ambientada en los años 60, nada ha conseguido, reavivarla. Así que, otro fracaso más para la pequeña pantalla, y eso que su estética, llamaba muy gratamente la atención. Pero pronto, veremos a su prota en otro nuevo proyecto:

** CHRISTINA RICCI nació en 1980 en California. Con sólo 8 años, comenzó su carrera como modelo y actriz. Su gran oportunidad, le llegó en 1990, cuando fue elegida para rodar junto a Cher y Winona Ryder, el drama "Sirenas"; ganando el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto. Y un año después, se hizo famosa gracias al rol de Miércoles en "La familia Addams", y su respectiva secuela. 
En 1995, volvió con una tétrica cinta con "Casper" junto al ídolo del momento, Devon Sawa; ganando el Saturn Award a Mejor Interpretación Joven. Y rodó el drama, "Amigas para siempre" al lado de Demi Moore o Thora Birch, entre otros. Un año después, fue dirigida por la actriz Anjelica Houston. 

En 1997, trabajó bajo las órdenes de Ang Lee en la gran, "Tormenta de Hielo" junto con Tobey MaGuire, Kevin Kline y Katie Holmes, entre otros. Y el siguiente año, fue mi destacable para la joven actriz: por su trabajo en "Lo opuesto al sexo", ganó el Golden Satellite Award a Mejor Actriz, el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto y el YoungStar Award a Mejor Actriz Joven; además, fue nominada por 1ª y única vez, al Globo de Oro. También, protagonizó la cinta de Vincent Gallo, "Buffallo 66" y apareció en la cinta de culto, "Miedo y Asco en Las Vegas".
Ya en 1999 y consagrada como actriz, fue elegida por Tim Burton para "Sleepy Hollow" junto a Johnny Depp. Y en 2001, protagonizó la independiente "Nation Prozac" al lado de Michelle Williams y Jessica Lange, entre otros. Un año más tarde, la vimos como invitada en varios episodios de la serie, "Ally McBeal". 
En 2003, fue elegida para el duro rol de Selby en "Monster" junto con Charlize Theron; y además, fue dirigida por Woody Allen en "Todo lo demás". Y un par de años después, protagonizó "La maldición" de Wes Craven; dió vida a una prostituta en "Black Snake Moan".
En 2008, fue Trixie en la esperada "Speed Racer" y, después participó en uno de los segmentos de la cinta homenaje, "New York, I love you". Un año más tarde, se codeó con Liam Neeson en "After Life".

En 2011, dió el salto a la televisión con "Pan Am", que acaba de ser cancelada. Y pronto la veremos en el romance, "Bel Ami" con Robert Pattinson.

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una relación larga y serie con un joven actor. Después, salió con su compañero en Speed Racer. Y después, tras 4 meses de relación se comprometió con un joven, con el que rompió en pocos meses.
- Actualmente, sale con un fotógrafo.

FILMOGRAFÍA:
1990: Sirenas
1991: La familia Addams, Colegas a la fuerza
1993: El regreso de la familia Addams, A vivir que son dos días
1995: Casper, Amigas para siempre, El secreto de la montaña
1996: El año en que murió Elvis, Bastard out of Carolina
1997: La tormenta de hielo, Un gato del FBI
1998: Me levanté temprano el día de mi muerte, Lo opuesto al sexo, Miedo y Asco en Las Vegas, Buffalo 66, Pecker, Desert Blue
1999: Sleepy Hollow, 200 cigarrillos, No vacancy
2000: La bendición, Vidas furtivas
2001: Nation Prozac, La otra pareja
2002: Miranda de Marc Munden, Pumpkin; El crimen de Laramie (película tv); Ally McBeal (serie tv)
2003: Todo lo demás, Monster, Los testigos, I love your work
2005: La maldición
2006: Penélope, Regreso al infierno, Black Snake Moan
2008: Speed Racer
2009: New York I love you, After life, All´s faire in love; Salvando a Grace (serie tv)
2011: War flowers, Bucky Larson; Pam An (serie tv)
2012: Bel Ami
- Protagonizará "Around the Block".

CURIOSIDADES:
- Con 15 años, recibió un Premio como Estrella del Año. Y padeció anorexia, viviendo una época muy turbulenta en su adolescencia.
- En 2001, obtuvo el Young Hollywood Award a la Vegetariana Joven Más Hot y Más Cool.
- En 2006, recibió un Premio a Media Vida en el Cine.
- Es la protagonista del corto escrito y dirigido por Eva Mendes: California Romanza.


** Esta chica, tiene una cara muy rara... pero ha sido desde siempre, buena actriz. Y algunas veces, figura en la lista de las más sexies (OMG!!).
- Fue nombrada 66ª Mujer Más Sexy en 2008, por Maxim (por delante de Penélope Cruz o Mandy Moore, entre otras).
-- Ha sido elegida 65ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por la revista GQ.

- Y acaba de ser nombrada 86ª Mujer Más Deseada del 2012.

1 comentario:

  1. Vaya hombre, precisamente ahora que estoy a punto de empezar a verla, van y la cancelan ¬¬

    Ahora ya no se que hacer.

    Cristina siempre me ha gustado desde que fue Miercoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar