lunes, 20 de febrero de 2012

Goya 2012

Uno de mis hábitos que adoro. Es sentarme un domingo al año y, ver la Ceremonia de los Premios Goya. Adoro, ver llegar a esas actrices con sus espectaculares vestidos (o no) y a los guapos de la pantalla. Y soñar, por un instante...
Todos los años lloro, por el recuerdo a familiares fallecidos, enfermos o tiernos agradecimientos, lloro por el emotivo regreso de Silvia Abascal (adorable y divina!!).
- Este año, las apuestas era seguras y no se han equivocado: José Coronado como Mejor Actor, Elena Anaya: Mejor Actriz y No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora.
Al igual que ella...

** MARIA LEÓN nació en 1984 en Sevilla. Es la hermana pequeña del también actor, Paco León. Tras estudiar interpretación, comenzó a aparecer en televisión en 2006 junto a las jóvenes promesas del cine y la televisión española: Amaia Salmanca, Mario Casas y María Castro, entre otros.
Tras diversos trabajos en series, como: Hospital Central, La Tira y Cuenta Atrás. Debutó en la gran pantalla con un breve rol en el taquillazo, "Fuga de Cerebros"; y también, rodó la cinta "Una bala para el Rey".
A partir de 2010, comenzó a trabajar en la serie de su hermano, "Aída". 

Pero ha sido su trabajo como Pepita en "La voz dormida", por la que ha saltado al reconocimiento; y que le ha hecho ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, la Concha de Plata y el Cibra a Mejor Actrizy el Premio Glamour a Mejor Actriz.
- Actualmente, la podemos ver encabezando el elenco de la nueva serie cómica, "Con el culo al aire".


3 comentarios:

  1. Yo también me emocioné cuando salió Silvia Abascal.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me interesan nada estos premios (más que premios o galardones se deberían llamar devoluciones de favores, politiqueos y manipulación), ni la polémica con lo que dijo el director de la academia, lo que le ha contestado Alex de la Iglesia (tras cuatro lineas me aburría y he dejado de leer). Sólo me interesa (y porque lo he leido aquí arriba en tu blog) es la vuelta de Silvia Abascal, actriz que me encanta y mujer a la que adoro y de la que siempre estaré perdidamente enamorado. Me alegro por ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar