miércoles, 29 de febrero de 2012

Lady Melancholia

Ella, se quedó fuera de los premios; aunque, su trabajo en la cinta de Lars von Trier hubiera merecido nominación. Pero no fue así... Así que, la pobre ni siquiera acudió a la gala de entrega. 

Ella, es una de mis actrices favoritas y uno de mis iconos de estilo.

** KIRSTEN DUNST nació en 1982 en Nueva Jersey. Debutó en la gran pantalla con sólo 7 años de la mano de Woody Allen (lo que se dice, un gran comienzo). Y un año después, hizo de hija de Tom Hanks en "La hoguera de las vanidades". 
En 1994 y con sólo 12 años, se lanzó al estrellato al dar vida a una tierna vampira (y por su beso) al lado de Brad Pitt y Tom Cruise; por la que, ganó el YoungStar Award y el Saturn Award a Mejor Actriz Joven- Drama y el MTV Award a Interpretación Revelación, además fue nominada por 1ª y única vez, al Globo de Oro. Ese año, también trabajó junto a Susan Sarandon, Winona Ryder y Claire Danes en "Mujercitas", recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto.
Ya en 1996, obtuvo otro YoungStar Award por la película de televisión, "El asedio", y trabajó en la exitosa serie, "Urgencias". Después, trabajó bajo las órdenes de Barry Levinson en "La cortina de humo". Y en 1998, dió vida a una "Madre adolescente", obteniendo de nuevo el YoungStar Award. 
En 1999 (y con sólo 17 años), se convirtió en objeto de deseo y en una gran actriz, gracias a su excelente trabajo en "Las vírgenes suicidas" de Sophia Coppola; trabajó con Michelle Williams en "Aventuras en La Casa Blanca" y protagonizó, "La aritmética del diablo". Después, se convirtió en ídolo de adolescentes, al rodar las comedias: "A por todas", "Así es el amor" y "Amor loco, amor prohibido". Y demostró dotes vocales en "El maullido del gato".
Con 20 años, batió la taquilla gracias a su rol de Mary Jane en la exitosa saga, "SpiderMan" junto con Tobey MaGuire y James Franco; repitiendo personaje en 2004 y 2007, y por la que recibió el Empire Award y el MTV Award a Mejor Actriz en 2003. Ese año, se codeó con Julia Roberts y Julia Stile en "La sonrisa de Mona Lisa".
En 2004, interpretó a una exitosa tenista en "Wimbeldon: El amor está en juego", y tuvo un pequeño rol en la cinta de culto, "¡Olvídate de mí!". Un año después, fue dirigida por Cameron Crowe en "Elizabethtown"; y más tarde, dió vida a "Maria Antonieta" en una original versión de Sophia Coppola. 
En 2008, abandonó su carrera por un momento; para ingresar en un centro por depresión. Cuando volvió a la pantalla, trabajó en la cinta "All good things" junto a Ryan Gosling, basada en hechos reales.

Su gran rol ha sido el de Justine en "Melancolía"; por la que, obtuvo el Premio a Mejor Actriz en el pasado Festival de Cine de Cannes y el National Society of Film Critics Award, el Premio Sant Jordi a Mejor Actriz Extranjera.


** Sobre su vida sentimental, Kirsten salió con Tobey MaGuire y mantuvo una relación estable de 2 años con Jake Gyllenhaal. Después, salió con un dramaturgo y, con el líder de la banda Razorlight, Johnny Borrell.
- Actualmente, sale con su compañero de reparto, Garret Hedlund.



FILMOGRAFÍA:
1989: Historias de Nueva York
1990: La hoguera de las vanidades
1991: High Strung
1993: Darkness before dawn (película tv)
1994: Entrevista con el vampiro, Mujercitas, Los codiciosos
1995: Jumanji
1996: Mothernight; El asedio (película tv); Urgencias (serie tv)
1997: La cortina de humo; La torre del terror (película tv)
1998: Pequeños guerreros, Strike!; Madre adolescente (película tv)
1999: Las vírgenes suicidas, Aventuras en la Casa Blanca, Muérete bonita, True Heart; La aritmética del diablo (película tv)
2000: A por todas, El cuervo- La salvación, Deeply, Luckytown
2001: Así es el amor, Amor loco Amor prohibido, El maullido del gato, All forgotten
2002: SpiderMan
2003: La sonrisa de Mona Lisa, Levity; The death and life of Nancy Eaton (película tv)
2004: SpiderMan 2, ¡Olvídate de mí!, Wimbeldon- El amor está en juego
2005: Elizabethtown
2006: Maria Antonieta
2007: SpiderMan 3
2008: Nueva York para principiantes
2010: All good things
2011: Melancolía
- Ha rodado la romántica, "Bachelorette" con Isla Fischer y la veremos en "Charm".
- Co- protagonizará la esperada, "On the road" junto a Garret Hedlund, Kristen Stewart y Amy Adams, entre otros; y el extraño romance, "Upside Down" con Jim Sturgess.
- Trabajará al lado de Dominic Cooper y Orlando Bloom en "Cities". Y en 2013, la veremos en "Red Light Winter" junto a Billy Crudup y Mark Ruffalo.

CURIOSIDADES:
- En 2007, ganó el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- Ha escrito y dirigido 2 cortos. Su gran sueño es poder dirigir en un futuro.
- Ha sido imagen de Miu Miu, Bulgari, etc.
- Reemplazó a Penélope Cruz en Melancolía (bien!!).




** Me encanta!!! Y creo que es una de las actrices y mujeres más infravaloradas del momento.
- En 1995, fue elegida una de las 50 Personas Más Bellas (con sólo 13 años).
- En 2002, fue nombrada una de las 25ª Estrellas Más Hot Menores de 25. Y también, fue elegida 2ª Mujer Más Sexy de ese año y del 2001.
- Figuró como la 19ª Mujer Más Sexy del 2004 por Maxim.






Acaba de ser nombrada 100ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos, por la revista GQ


1 comentario:

  1. Me cae bien esta chica. Tengo curiosidad por ver Melancholía, pero a la vez hay algo que parece decirme que no me va a gustar mucho, pero bueno, habrá que verla para opinar.

    Saludos.

    ResponderEliminar