miércoles, 28 de marzo de 2012

A Young Female Promise XX

SAOIRSE RONAN nació en 1994 en Nueva York. Con 9 años, comenzó a trabajar en televisión. Y ya en 2007, debutó en la gran pantalla junto con Michelle Pfeiffer y Paul Rudd en "El novio de mi madre". 
Pero saltó a la fama, al protagonizar al lado de Keira Knightley el drama "Expiación", basado en el relato de Ian McEwan; por la que, fue nominada (con sólo 14 años) al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, y ganó el Sierra Award a Mejor Actriz Joven. Ese mismo año, también fue la hija de Catherine Zeta- Jones en "El último gran mago".
Después, protagonizó la cinta familiar "City of Ember". Y trabajó bajo las órdenes de Peter Jackson en "The Lovely Bones"; por la que, obtuvo el Saturn Award, el Sierra Award y el Critics Choice Award a Mejor Actriz Joven. En 2010, trabajó con Ed Harris y Jim Sturgess en "Camino a la libertad". Y después, la vimos en "Hanna" junto a Eric Bana.

FILMOGRAFÍA:
2003- 04: The Clinic (serie tv)
2005: Proof (serie tv)
2007: El novio de mi madre, Expiación, El último gran mago, The Christmas Miracle of Jonathan Toomey
2008: City of Ember- En busca de la luz
2009: The lovely bones
2010: Camino a la libertad
2011: Hanna
- Será una asesina junto a Alexis Bledel en "Violet& Daisy". Protagonizará la cinta de vampiros,"Byzantium".
- En 2013, la veremos en la otra saga de Stephanie Meyer, "La Huésped" con Diane Kruger. Y protagonizará las cintas de aventuras: "The Order of the Seven" y "Justin and the Knights of Valour".
- Será secuestrada en "How I live now".

CURIOSIDADES:
- Es de origen irlandés.
- En 2010, recibió el Premio Virtuoso.
- Ha ganado 5 Premios de la Televisión Irlandesa.

** Sabe actuar...
- En 2008, fue elegida 23ª Mejor Actriz Menor de 30 años.

1 comentario:

  1. Tiene los ojos más bonitos de todo el mundo del celuloide. La he visto en The Lovely Bones y Hanna y me causó buena impresión. Me produce curiosidad verla junto a Alexis Bledel (Otros ojazos impresionantes)

    ResponderEliminar