miércoles, 4 de abril de 2012

DOMINIC COOPER nació en 1978 en Greenwich (Inglaterra). En el 2000, se graduó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Y un año después, debutó en teatro y en la pequeña pantalla; además, de aparecer en diversas películas brevemente.
En 2006, encabezó el elenco de la cinta británica "The History Boys"; y rodó junto con James McAvoy, "Un chico listo". Y en 2008, obtuvo el espaldarazo suficiente al trabajar al lado de Meryl Streep y Amanda Seyfried, en el musical "Mamma Mía!"; además de co- protagonizar con Keira Knightley el drama de época, "La duquesa".
Un año más tarde, rodó la nominada y gran cinta "Una Educación" junto a Carey Mulligan y Peter Sarsgaard, donde da vida a un gran caradura. Y trabajó bajo las órdenes del actor, John Krasinski en "Brief interviews with Hideous Men". Después, fue dirigido por Stephen Frears en la romántica "Tamara Drewe". Y, recientemente le vimos como el padre de Iron Man en "Capitán América: El primer vengador" junto con Chris Evans. Además, interpretó a Milton Greene en el biopic "Mi última semana con Marilyn" al lado de Michelle Williams.


** Comenzó una relación con su compañera de reparto, Amanda Seyfried; la relación fue muy estable. Hasta que, rompieron en 2010. Después, se le han adjudicado breves affaires, como con Lindsay Lohan.

FILMOGRAFÍA:
2001: Desde el infierno; The Gentleman thief (película tv); The Infinite Worlds of G. H. Wells (miniserie tv)
2002: Anazapta, The final curtain
2003: Asuntos de familia, La reina de la guerra; Sparkling Cyanide (película tv)
2005: Desayuno en Plutón
2006: The History Boys, Un chico listo
2008: Mamma Mia!, La duquesa, The Escapist; Sentido y Sensibilidad (miniserie tv); God on Trial (película tv)
2009: Una Educación, Brief interviews with Hideous Men; Freefall (película tv)
2010: Tamara Drewe
2011: Capitán América- El primer vengador, Mi semana con Marilyn
- Ha dado vida al hijo de Saddam Hussein en "The Devil´s Double". Y protagoniza el drama, "Summer in February".
- Le veremos en la esperada, "Abrahan Lincoln: Cazador de vampiros"; y en el thriller, "Cities" con Kirsten Dunst y Orlando Bloom.
- En 2013, rodará "Half of a Yellow Sun" y, el biopic "My Dinner with Herve". Además, se acaba de unir al elenco de la cinta de acción, "Dead Man Down".
- Y se rumorea que trabaje junto a Rachel McAdams y Noomi Rapace en el thriller erótico, "Passion".

CURIOSIDADES:
- Su hermana de 5 años, murió en un accidente de coche.
- Ha aparecido en numerosas series.

Me encanta este chico, y parecer ser que se está convirtiendo en alguien muy solicitado... Es como el chico que ves en un bar, a mí me encantaría...
- Una pena que rompieran, él y Amanda, me encantaba la pareja que hacían (ahora, Amanda sale con Josh Harnett, por lo visto!). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario