jueves, 19 de abril de 2012

Ella es "una" de las Novias de América

JENNIFER ANISTON nació en 1969 en California. Tras graduarse en el instituto, decidió perseguir su sueño de ser actriz; para ello, combinaba cástings con trabajos a tiempo parcial. Hasta que en 1990, debutó en televisión. Fue en 1994 y gracias a su rol de Rachel Green en la serie de culto, "Friends"; por la que, comenzó a ser conocida y se convirtió en una solicitada actriz. Trabajó en dicha serie, durante 10 años; y gracias a ella, obtuvo el Premio Emmy a Mejor Actriz de Serie de Comedia en 2002, el Globo de Oro a Mejor Actriz de Televisión- Comedia en 2003, y 4 People´s Choice Awards (seguidos) como Intérprete Favorita de Televisión.
Gracias a su gran aparición en televisión, comenzó a ser una actriz muy solicitada, y empezó a curtirse en comedias románticas, como: "Ella es única" con Edward Burns, "Novio de alquiler" o "Mucho Más que Amigos" junto a Paul Rudd. Después, participó en el biopic "Rock Star" al lado de Mark Walhberg, y protagonizó la cinta independiente "The Good Girl" con Jake Gyllenhaal. Y la vimos junto a los cómicos: Jim Carrey y Ben Stiller en "Como Dios" y en "Y entonces llegó ella", respectivamente. 
Tras finalizar su serie, intentó encauzar (sin demasiado éxito) su carrera por otros derroteros, con el thriller "Sin control" junto con Clive Owen o "Amigos con dinero". Pero el resultado fue un fracaso; así que, asumió su papel de Nueva Novia de América, y siguió por ahí con su estrellato. Continuó protagonizando comedias románticas, como: "Separados" con Vince Vaughn, "Una pareja de tres" con Owen Wilson, "Ex- posados" con Gerard Butler, "Un pequeño cambio" con Jason Bateman, o la coral "Qué les pasa a los hombres" junto a Jennifer Connelly, Ben Affleck y Bradley Cooper, entre otros muchos. También, rodó el drama romántico "Love Happens" y la sarcástica, "Cómo acabar con tu jefe" al lado de Kevin Spacey y Bateman, entre otros. Y recientemente, la vimos en la comedia de Adam Sandler "Sígueme el rollo".


** Sobre su ajetreada vida sentimental, decir que en 1990 salió con un compañero de televisión. Después, brevemente con un músico. Y en 1995, salió durante 3 años, con el actor Tate Donovan. 
- Tras su ruptura en 1998, comenzó a salir con Brad Pitt; la pareja se casó en el 2000. Y se divorciaron en 2005, debido a la infidelidad del actor con Angelina Jolie.
- Tras divorciarse, ha vivido una azarosa vida sentimental: mantuvo un sonado noviazgo con Vince Vaughn; salió con el modelo, Paul Sculfor;  después tuvo un affaire con el cantante, John Mayer, etc.
- Desde el año pasado, mantiene una relación con el guionista y actor, Justin Theroux. La pareja va a casarse y, esperan su primer hijo.

FILMOGRAFÍA:
1990: Un chico listo, Molloy (series tv); Movida en el campamento II (película tv)
1992: The Edge, La cabeza de Herman (series tv)
1993: La noche del duende
1994: Muddling Through (serie tv)
1994- 2004: Friends (serie tv)
1996: El novio de mis sueños, Ella es única
1997: Novio de alquiler, Hasta que te encontré
1998: Mucho más que amigos, The Thin Pink Line
1999: Trabajo basura
2001: Rock Star
2002: The Good Girl
2003: Como Dios
2004: Y entonces llegó ella
2005: Sin control, Dicen por ahí
2006: Separados, Amigos con dinero
2008: Una pareja de tres, Management
2009: Qué les pasa a los hombres, Love Happens
2010: Ex- posados, Un pequeño cambio
2011: Sígueme el rollo, Cómo acabar con tu jefe
- Pronto la veremos en "Wanderlust" junto a Paul Rudd, Malin Akermann y Justin Theroux. 
- En 2013, protagonizará la cinta "Miss you already". Y se rumorea que rodará el thriller, "Switch" con Dennis Quaid.

CURIOSIDADES:
- Es descenciente de griegos.
- Ha protagonizado varios videoclips.
- Ha sido imagen de L´Oreal. Y posee su propio perfume.
- En 2002, recibió el Hollywood Film Award a Actriz del Año.
- Fue la Celebridad Mejor Pagada de 2003, según Forbes.
- En 2005, obtuvo el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- En 2007, dirigió su primer corto: Room 10 (protagonizado por Robin Wright); por el que, fue galardonada.
- Ha intervenido en series, como: Dirt, Rockefeller Plaza, Cougar Town, etc.
- Acaba de obtener, este mismo año, su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


** Antes la adoraba, su pelo y sus roles... Pero desde que se divorció de Brad, no la puedo ver demasiado!!! Una lástima...
Desde 1994, figura en la lista de las mujeres más deseadas.
Fue elegida Persona Más Bella del 2004.
Y fue Nombrada Mujer del Año en 2005 por GQ. 
-- Fue elegida 26ª Mujer Más Hot del 2011 (por delante de Blake Lively o Rihanna, entre otras). Y 19ª Mujer Más Sexy, según GQ. 

- Es considerada 52ª Estrella de Cine Más Sexy de la Hª (por delante de Jennifer Connelly y Julia Roberts). 


En 2011, fue nombrada la Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos por Men´s Health (por delante de Marilyn Monroe, no me lo puedo creer!!!).

1 comentario:

  1. No me cae nada bien. Como tú dices, es una de las novias de América como tantas otras, ya que en su día fueron Julia Roberts (nunca ha querido desprenderse de ese rol), Reese Witherspoon (una que se quedó por el camino) y la propia Jennifer que con eso de Pitt pareció creerselo mucho, y pasó de ser la novia de América en la "despechada de América". Además en el panorama hay miles de chicas más guapas y atractivas que ella (ni con cirugía puede arreglarlo) que no pasa de normalita, pero ya se sabe, salir con Pitt + Protagonista de Friends= Celebridad.

    Espero no ver películas en las que aparezca ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar