jueves, 26 de abril de 2012

My Most Beautiful Spanish Female Promise

BLANCA SUÁREZ nació en 1988 en Madrid. Desde los 12 años, estudió en una escuela de teatro. Y antes de cumplir 20 años, ya lograba debutar como actriz en la gran pantalla con la cinta de terror, "Eskalofrío".
En 2007, se unió al elenco de la exitosa serie de televisión "El Internado"; en la que trabajó durante 3 años, junto a otras promesas del panorama actual español, como: Yon González, Ana de Armas o Martín Rivas, entre otros. Por este trabajo, comenzó a aparecer en distintas fiestas y empezó a ser una actriz muy solicitada y aclamada por el público más joven; fue nominada a Mejor Actriz- Drama en el Festival de Televisión de Montecarlo y, recibió el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Televisión.
Después, apareció brevemente en la taquillera comedia "Fuga de Cerebros" junto con Mario Casas; la vimos en "El cónsul de Sodoma" al lado de Jordi Mollá; y repitió trabajo con Mario Casas en el thriller, "Carne de Neón". 
Blanca se ha convertido en una promesa en ciernas, debido a su protagonismo en la nueva serie de televisión, "El Barco"; que va ya por su 3ª temporada, y en la que sigue trabajando junto a Casas. Y por la que, ha obtenido el Premio Ondas a Mejor Actriz de Televisión en 2011. Además, fue elegida para convertirse en "nueva chica Almódovar" en la oscura cinta del director manchego, "La piel que habito" donde interpreta a la hija del personaje de Antonio Banderas; y por la que, fue nominada a los Goya a Mejor Actriz Revelación.
Se acaba de anunciar que Almódovar la ha vuelto a escoger para su nuevo proyecto. Y este viernes, estrena "The Pelayos" basada en hechos reales, sobre una familia española que se dedicaba a ganarles cantidades enormes de dinero a los casinos, junto a Lluis Homar, Daniel Brühl, etc.


** Sobre su vida sentimental, a Blanca se le han adjudicado numerosos romances con sus compañeros: Yon González, Mario Casas, etc. 
Pero Blanca, únicamente ha hecho público su relación con el actor, Javier Pereira. Y en la actualidad, sale con Miguel Ángel Silvestre (al que conoció durante el rodaje de The Pelayos). 

FILMOGRAFÍA:
2007- 2010: El Internado (serie tv)
2008: Eskalofrío, Cobardes
2009: Fuga de Cerebros, El cónsul de Sodoma
2010: Carne de Neón
2011: La piel que habito
2011- 12: El barco (serie tv)
2012: The Pelayos
- En mayo, estrena el drama de época, "Miel de Naranjas" de Imanol Uribe.
- En 2013, la veremos en lo nuevo de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros" al lado de Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Raúl Arévalo, etc.

CURIOSIDADES:
- En 2009, recibió el Premio Talento Revelación del Cine Español. 
- En 2010, obtuvo el Premio Pétalo a Rostro Revelación.
- Rechazó el papel de Babi en A tres metros sobre el cielo (que fue para María Valverde).
- Le dedicaron un reportaje en una publicación muy conocida de Estados Unidos, por su breve aparición (de 20 minutos) en la cinta de Almodóvar.
- Acaba de recibir, el Fotogramas de Plata a Intérprete Más Buscada por Internet.


** Me encanta!!! Me gusta muchísimo!! Me parece guapísima, con talento, fresca... Y además, se va consolidando como actriz. Y sus ojos me matan...
- Es lo mejor que tenemos actualmente en España...
Acaba de ser elegida 30ª Mujer Más Sexy del 2012, por la revista DTLux España (por delante de la presentadora, Romina Belluscio o la actriz, Inma Cuesta)


-- Aquí, la podemos ver con Mario Casas, con el que ha trabajado y sigue trabajando actualmente: 
-- Aquí, con su compañero de La Piel que Habito, Jan Cornet:
-- Y aquí, con su compañero sentimental y profesional, Miguel Ángel Silvestre:

1 comentario:

  1. Me encanta!!!! junto con María Valverde me parece la chica más guapa del panorama español. Espero que no caiga en la espiral de "actrices" como Pe o Pataki.

    Ciao

    ResponderEliminar