domingo, 1 de abril de 2012

Now, she seems natural and relax...

JESSICA ALBA nació en 1981 en California. Desde pequeña, quiso ser actriz; y con 13 años, debutó como actriz en "Camp Nowhere" y en una serie de televisión. En 1995, formó parte del elenco de la serie "Las nuevas aventuras de Flipper"; en la que trabajó durante 3 años, y tras finalizar, la empezamos a ver (ya bien crecidita!!) en las comedias juveniles: "Nunca me han besado" junto a James Franco y Drew Barrymore y "El diablo metió la mano".
En el 2000, protagonizó la serie de culto "Dark Angel", por la que, ha recibido su única nominación a los Globos de Oro; además, obtuvo el Saturn Award y el Teen Choice Award a Mejor Actriz de Televisión, y el TV Guide Award a Estrella Revelación del Año. Ya en 2003, protagonizó la musical "Honey" y el drama romántico "El lenguaje de los sueños", donde da vida a una nativa, al lado de Hugh Dancy.
Ya en 2005, se convirtió en el sex- symbol que es; debido a su mítico rol en "Sin City" de Frank´s Miller, y a su trabajo en: "Inmersión Letal" junto con Paul Walker y a su papel de la mujer invisible en "Los cuatro fantásticos" (y su respectiva secuela) al lado de Chris Evans, entre otros. Más tarde, protagonizó las comedias: "Mi vida es una ruina", "Los diez locos mandamientos" con Paul Rudd o "Good Luck Chuck"; además, la vimos en el thriller "Despierto" junto a Hayden Christensen. Y también, protagonizó el remake de "The Eye". 
En 2010, la vimos en la coral "Historias de San Valentín" al lado de Ashton Kutcher y Jennifer Garner, entre otros; la secuela de la comedia, "Ahora los padres son ellos" junto a Robert DeNiro, Ben Stiller, etc. Y también, trabajó de nuevo bajo las órdenes de Robert Rodríguez en "Machete".
Pero lo importante y más destacable, fue su papel de prostituta y mujer torturada (hasta la saciedad) en el thriller erótico de Michael Winterbottom, "El demonio bajo la piel" que rodó junto a Casey Affleck y Kate Hudson. También, rodó el drama independiente "An Invisible Sign".


** Sobre su vida sentimental, decir que en 2000, mantuvo una controvertida relación con su compañero de Dark Angel (12 años mayor que ella), con el que se prometió a los 20 años; tras 3 años de noviazgo, la pareja rompió.
- En 2004, conoció a Cash Warren; con el que se casó en 2008. El matrimonio tiene 2 preciosas hijas.

FILMOGRAFÍA:
1994: Camp Nowhere; El mundo secreto de Alex Mack (serie tv)
1995: Venus Rising
1995- 98: Las nuevas aventuras de Flipper (serie tv)
1999: El diablo metió la mano, Nunca me han besado, PUNKS
2000: Paranoia
2000- 02: Dark Angel (serie tv)
2003: El lenguaje de los sueños, Honey
2005: Los cuatro fantásticos, Sin City, Inmersión Letal
2007: Los cuatro fantásticos y Silver Surfer, Despierto, Mi vida es una ruina, Los diez locos mandamientos, Good Luck Chuck
2008: The Eye- Visiones, El gurú del buen rollo
2010: Historias de San Valentín, Machete, El demonio bajo la piel, Ahora los padres son ellos, An Invisible Sign
2011: Spy Kids- All the time in the world 4D
- La veremos en la comedia, "ACOD" junto a Jane Lynch y Mary Elizabeth Winstead.

CURIOSIDADES:
- Su padre es mexicano y su madre dano- francesa.
- En su infancia, sufrió multitud de enfermedades.
- En 2005, recibió el Young Hollywood Award a Superestrella del Mañana.
- En 2011, ganó el Premio Alma como Actriz Favorita y el Razzie.


** El nuevo proyecto de esta chica, es lanzar su propio libro.
- Antes no me gustaba nada!!! La veía como un producto, siempre posando para revistas masculinas. Y aunque, como actriz no sea nada interesante; parece ser que su vida es tranquila, y cuanto más mayor se hace, su belleza más serena y natural se hace. Cosa que me gusta!!

-- En el 2001, ya fue elegida Babe Hot por Maxim. En el 2006, fue nombrada Mujer Más Deseada. 
- Y en 2007, fue nombrada Mujer Más Sexy por FHM.

-- En 2011, fue elegida 10ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad por People. 
- Ha sido nombrada 18ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health; 16ª Mujer Más Sexy por GQ. Y 11ª Mujer Más Sexy en FHM. 
- Además, la revista Glamour la ha escogido como la 26ª Mujer Mejor Vestida del 2011

-- Además, ha sido nombrada 54ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos.
- Y 27ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos, por GQ.

1 comentario:

  1. Yo la descubrí en El diablo metió la mano (en los créditos busqué su nombre para ver como se llamaba esa chica tan guapa y mira tu por donde llegó lejos). Normal que esté en las listas de más deseadas.

    Ah, y bienvenida al lado oscuro de los que no nos gustó American Horror Story :p

    ResponderEliminar