jueves, 12 de abril de 2012

WES BENTLEY nació en 1978 en Arkansas. Estudió en la Academia Juilliard en Nueva York, y con 20 años debutó como actor. Pero fue en 1999, cuando saltó a la fama al trabajar en la aclamada cinta "American Beauty" de Sam Mendes, al lado de Kevin Spacey, Annette Benning y Thora Birch, entre otros; por la que, ganó el National Board of Review a Mejor Intérprete Masculino Revelación. Y después, protagonizó "White River Kid" junto con Antonio Banderas, y el remake de "El perdón". Más tarde, protagonizó la cinta de terror "Escapando de la oscuridad" con Casey Affleck y Eliza Dushku, y el drama "Las cuatro plumas" junto a Heath Ledger. 
Tras un breve retiro del cine, protagonizó la cinta basada en hechos reales "El partido de sus vidas"; le vimos junto a Nicolas Cage en "Ghost Rider" y, en la secuela de la cinta de terror, "Parking 2". Además, co- protagonizó con Winona Ryder, el drama "The Last Word". 
En 2010, le vimos junto a Megan Fox y Michael Fassbender en "Jonah Hex"; y un año más tarde, rodó la película para televisión, "Tilda" al lado de Diane Keaton y Ellen Page. Además, protagonizó la bélica "Encontrarás dragones". 
Y actualmente, se encuentra de máxima actualidad al ser uno de los protagonistas de la aclamada y esperadísima saga, "Los juegos del hambre", que se estrena mañana en nuestro país; y en la que, trabaja al lado de Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Elizabeth Banks.


** Sobre su vida sentimental, en 2001 se casó con una desconocida actriz. El matrimonio se divorció en 2009, debido al abuso de sustancias del actor.
- Ese mismo año, se casó con una productora, con la que tiene un hijo.

FILMOGRAFÍA:
1998: Beloved, Three Below Zero
1999: American Beauty, White River Kid
2000: El perdón
2001: Escapando de la oscuridad
2002: Las cuatro plumas
2005: El partido de sus vidas
2007: Ghost Rider- El motorista fantasma, Inhumano, Parking 2, Weirdsville
2008: The last word
2009: Dollan´s Cadillac, Ligeia
2010: Jonah Hex
2011: Encontrarás dragones, Rites of Passage; Tilda (película tv)
2012: Los juegos del hambre
- Ha rodado el thriller, "Gone" con Amanda Seyfried. Y también, le veremos junto a la joven actriz en el biopic, "Lovelace"; además de con James Franco, Juno Temple y Sarah Jessica Parker, entre otros.
- Protagonizará la adaptación de "Hirokin", y el thriller, "The Time Begin". Y le veremos en los dramas: "Hidden Moon" y "3 Nights in the Desert". 
- Se rumorea que participe en los nuevos proyectos de Terrence Malick: "Lawless" al lado de Ryan Gosling, Rooney Mara y Natalie Portman, y en "Knight of Cups" también con Portman, Christian Bale e Isabel Lucas.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos.
- Es adicto a las drogas, desde el éxito de American Beauty. Ha intentado (sin éxito) dejarlo; pero su adicción a la heroína es inmensa. Actualmente, parece ser que está recuperado desde que tuvo a su hijo.

Su mirada, me mata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario