domingo, 15 de abril de 2012

Who´s that girl? It´s...

ZOOEY DESCHANEL nacida en 1980 en Los Ángeles. Su familia se dedica al mundo del cine, su hermana mayor es Emily de la serie Bones. Tras formarse debidamente, debutó en la gran pantalla con 19 años. Y un año después, la vimos en la cinta de culto "Casi famosos" de Cameron Crowe, donde da vida a una joven rebelde y fanática de la música del momento. 
Más tarde, trabajó junto con Joseph Gordon- Levitt en "Maninc", con Jennifer Aniston en "The good girl" y, rodó el thriller "La desaparición de Embry". Luego la vimos en "Elf" con Will Ferrel y en la cinta de aventuras, "Guía del autoestopista galáctico"; rodó las cintas independientes: "Eulogy" y "Winter Passing" al lado de Ed Harris.
Pero comenzó a ser una cara conocida, al codearse con Sarah Jessica Parker y Bradley Cooper en la comedia, "Novia por contrato". Además en 2006, intervino en la serie "Weeds". Después de esto, la vimos en multitud de películas, muchas de ellas independientes; ya que es el género por excelencia de esta bella chica, que se ha convertido en musa de los indies. 
En 2007, rodó la cinta de aventuras "Un puente hacia Terabithia", la vimos como una renovada Dorothy para la miniserie de televisión, "Tin Man" (un remake extraño y original de El Mago de Oz) y, participó en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" junto a Brad Pitt y Casey Affleck. Luego, trabajó bajo las órdenes de M. Night Shyalaman en "El incidente" con Mark Walhberg; en la comedia, "Di que sí" junto a Jim Carrey y Bradley Cooper, y rodó "Gigantic". Además, es la protagonista de la excelente comedia romántica "500 días juntos" al lado de Joseph Gordon- Levitt. Y luego la vimos junto con James Franco y Natalie Portman en la fantástica, "Caballeros, princesas y otras bestias".
Actualmente, podemos disfrutar de su belleza, su talento y su frescura en la nueva serie de televisión, "New Girl"; por la que, ganó el TV Guide Award a Actriz Favorita y, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Televisión- Comedia.
- Zooey tiene su propia banda, forma el dúo llamado She& Him, con el que sacó su primer álbum en 2008. Y la banda lanzó un disco navideño, el diciembre pasado.


** Sobre su vida sentimental, se casó en 2009 con Ben Gibbar, líder de la banda Death Cab for Cutie. La pareja se divorció a finales de 2011.

FILMOGRAFÍA:
1999: Mumford- Algo va a cambiar tu vida
2000: Casi famosos
2001: Manic
2002: The good girl, La desaparición de Embry, El gran lío, Los feos también mojan
2003: Elf, All the real girls, It´s better to be wanted for murder than not be wanted at all
2004: Eulogy
2005: Guía del autoestopista galáctico, Winter Passing; Once Upon a Mattress (película tv)
2006: Novia por contrato, Live free or die; Weeds (serie tv)
2007: Un puente hacia Terabithia, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, The good life, The go- getter, Flakes; Tin Man (miniserie tv)
2008: El incidente, Di que sí, Gigantic
2009: 500 días
2011: Caballeros Princesas y Otras bestias; New Girl (serie tv)
- Pronto la veremos en la cinta independiente, "Our idiot brother" con Paul Rudd y Elizabeth Banks. Y en 2013, protagonizará la cinta futurista "About Time".

CURIOSIDADES:
- En 2001, participó en un jazz cabaret. Y decir de ella, que toca el piano, el banjo, la percusión y el ukelele. Escribe sus propias canciones y tiene una voz que encandila.
- Ha sido imagen de Absolut Vodka, y actualmente trabaja como imagen para Rimmel
- Ha aparecido en numerosos cortos. En 2007, protagonizó el corto dirigido por la actriz, Julia Stiles. También, ha aparecido como invitada en varias series de televisión: Frasier, Bones, etc.
- Fue nominada al Premio Grammy este año, por escribir la letra de la canción "For Love". 
- Es gran amiga del actor, Joseph Gordon- Levitt.


** Me encanta!!! Me parece taaaaaan guapa, tan mona, con tan buen gusto, tan encantadora, tan buena actriz, con un estilo tan genial y original... Me chifla esta mujer y su nueva serie (de la que hablaré próximamente). Es bellísima y creo que está infravalorada en Hollywood.
- Y sus ojos son los más hermosos y grandes que he visto jamás!!!

-- Figuró como la 40ª Mujer Más Deseada del 2010 (por delante de Ashley Greene).

-- Fue considerada 60ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health (por delante de Vanessa Hudgens y Freida Pinto, entre otras). Y 39ª (por delante de Beyoncé) en la edición Australiana de FHM.
- También, fue elegida 44ª Mujer Más Deseada de ese año (por delante de Cameron Díaz y Olivia Munn).

Ha sido elegida 28ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por GQ (por delante de Eva Mendes, genial!!!).
-- Y acaba de ser nombrada 10ª Celebridad Más Hot del 2012 por Glamour (por delante de Olivia Wilde).

** Según la edición británica de askmen.com, Zooey acaba de ser elegida Mujer Más Deseada del 2012.
- Mientras que en la versión americana, figura en 12ª posición.


Os dejo una de las canciones de Zooey y su video con Joseph...


No hay comentarios:

Publicar un comentario