lunes, 14 de mayo de 2012

Bye Bye, Mujeres Desesperadas...


MUJERES DESESPERADAS fue la serie dramática y cómica, también, creada por Marc Cherry y emitida en la ABC a partir de 2004. La cual, terminó ayer en Estados Unidos (nosotros, tendremos que esperar hasta el 6 de junio) con su 8ª temporada.
La trama de la serie, se centra en el barrio de Wisteria Lane, una zona residencial privilegiada donde nos muestra las vidas de cinco "nada típicas" amas de casa (por llamarlas de alguna manera). La serie se maneja, enormemente hábil en las tramas de comedia, drama, misterio y culebrón.
Y todas sus actrices, las protagonistas son exclusivamente mujeres; los hombres, quedan relegados a un segundo plano, han subido como la espuma, año tras año; gracias a la serie. 
La serie, se inicia con el suicidio de una de las vecinas, Mary Alice Young, que instantáneamente se convierte en la narradora principal. El resto de los personajes, son los siguientes:


- Susan Mayer (interpretada por Teri Hatcher): es ingenua y torpe. Escribe cuentos y cree fervientemente en "el felices para siempre".
- Lynette Scavo (a quien da vida, Felicity Huffman): es competitiva e irónica. Trabaja en publicidad, y renuncia a su empleo para cuidar a sus 4 hijos y darle a su marido el lugar que se merece, también trabajó junto a él en una pizzería.
- Bree Van De Kamp (interpretada por Marcia Cross): es la perfecta amada de casa. Vive obsesionada por la limpieza y el control. Tiene 2 hijos, que no son los perfectos hijos que ella desearía; ya que, por mucho que se empeñe, su vida no es nada perfecta.
- Gabrielle Solís (a quien da vida, Eva Longoria): es sensual, provocativa y superficial. Esta exmodelo mexicana, ha hecho todo lo posible por tener una buena vida llena de lujos. Está casada con un empresario mexicano, al que le es infiel; su vida cambiará, al tener a sus hijas.
Y luego están:
- Edie Britt (interpretada por Nicole Sheridan): es sexy, cotilla y toda una devorahombres. Es vendedora de casas y necesita estar seduciendo, constantemente. Participó hasta la 5ª temporada; su personaje fue asesinado.
- Katherine Davis (a quien da vida, Dana Delany): intenta ser una copia de Bree, oculta numerosos secretos y se enamorará enfermizamente de la pareja de Susan. Trabajó en la 4ª, 5 y 6ª temporada de la serie.
- Reneé Perry (interpretada por Vanessa Williams): se ha unido en las dos últimas temporadas de la serie. Y en un comienzo, se muestra manipuladora y fría; pero luego, se une a las míticas vecinas de Wisteria.

La serie ha contado con numerosos artistas invitados, temporada tras temporada, como: Jesse Metcalfe (el jardinero y joven amante de Gabrielle), Dougray Scott (médico y novio de Susan), Lyndsey Fonseca (hija de Katherine), Nathan Fillion (marido y médico de Katherine), Brian Austin Green (amante de Bree), John Slattery, etc.

Y ha sido premiada numerosamente: en 2005 ganó el Premio de la Crítica Televisiva a Programa del Año, el Golden Satellite Award a Mejor Serie de Televisión- Comedia y el People´s Choice Award a Programa Nuevo de Televisión Nuevo, el TP de Oro a Mejor Serie Extranjera en 2006. Y el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión- Comedia en 2005 y 2006. También, ha recibido 6 Premios seguidos en el Festival de Montecarlo a Mejor Serie de Televisión de Comedia. 
Al igual que sus protagonistas:
- Teri Hatcher, recibió el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Serie Comedia en 2005.
- Felicity Huffman, obtuvo el Premio Emmy a Mejor Actriz en 2005, y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Serie Comedia en 2006.
- Marcia Cross, ganó el Satellite Award a Mejor Actriz de Serie- Comedia en 2006.
- Dana Delany, recibió el Prism Award a Intérprete de Comedia en 2009.
- Y Vanessa Williams, acaba de recibir el Satellite Award y el Image Award a Mejor Actriz de Reparto de Serie- Comedia en 2011.




Y es que estas mujeres, todas maduras ellas, han subido como la espuma:
Teri Hatcher (de 47 años), su caché subió al máximo, tras una época de ser conocida como la Lois Lane televisivaHa estado casada dos veces, y tiene un hijo. 
Ha sido elegida 7ª Mujer Más Sexy en 2005 por FHM y figuró en 10ª posición al año siguiente (por delante de Lindsay Lohan).
- Ha sido elegida 38ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos por Men´s Health (justo por delante de Cindy Crawford!!!).

Felicity Huffman (de 49 años), tras una carrera que pasaba desapercibida; gracias a su duro papel de trabesti en "Transamérica", comenzó a ser respetada en la profesión; siendo nominada al Oscar a Mejor Actriz en 2006, y por la que recibió el Globo de Oro, el Independent Spirit Award, el Satellite Award y el National Board of Review a Mejor Actriz- Drama.
Luego, fue la madre de Lindsay Lohan en "Lo dice Georgia" y de Elle Fanning en "Phoebe in Wonderland". Ha dirigido su propio corto, y este año recibió su Estrella en el Paseo de la Fama. 
En 2013, la veremos en "Rudderless" cinta dirigida y protagonizada por su marido, William H. Macy, con el que está casada desde 1997 (y con el que ya llevaba 15 años de pareja) y con el que tiene dos hijas.

Marcia Cross (de 50 años), era conocida por su papel de malvada en la mítica serie, "Melrose Place" en la que trabajó durante 5 años en los 90.
Se casó por primera vez en 2006, y al año siguiente con 45, tuvo gemelos.
- Fue elegida como una de las Personas Más Bellas en 2005 y 2008, según People. Y es pelirroja natural.

Nicolette Sheridan (de 48 años), comenzó a trabajar en televisión a mediados de los 80. Trabajó en la serie, "California" durante 7 años; y tras diversos roles, le llegó la fama con dicha serie.  Después, la hemos visto en varias películas para la televisión. Y pronto, la veremos en las cintas románticas: "Jewtopia" con Jennifer Love- Hewitt y "White Camellias".
Su vida sentimental ha sido tan ajetreada como la de su personaje: con 15 años, comenzó a salir con el cantante, Leif Garret; su relación duró 6 años. En 1991, se casó con el actor Harry Hamlin; aunque a los 2 años, se divorciaron. En 2004, se comprometió con su entrenador personal. Y después en 2006, se dió una segunda oportunidad con su romance de juventud, el cantante Michael Bolton, con quien salió hasta 2008.

Dana Delany (de 56 años!!), comenzó a trabajar en televisión a finales de los 70. En 1993, trabajó en "Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp" y en 1996, protagonizó el drama, "Volando libre" con Anna Paquin. A principios del 2000, intentó hacer resurgir su carrera; pero no fue hasta con su trabajo en la serie, cuando lo consiguió. Participó en series, como: "Castle" o "Secuestrado". Y encabezó "El cuerpo del delito", que fue cancelada. Posee dos Premios Emmy por su trabajo en la serie, "Playa de China".
Próximamente, la veremos en el thriller "Freelancers" al lado de Robert de Niro.
Como curiosidad, decir que rechazó el rol de Carrie en Sexo en Nueva York.
- Fue elegida como una de las Personas Más Bellas en 1991. Y en 2011, fue nombrada 9ª Persona Más Bella del Mundo en People (justo por delante de Emma Stone).

Eva Longoria (de 37 años), la más joven del elenco. De ascendencia mexicana, comenzó a trabajar en televisión en 2001 (ya algo mayorcita). Despuntó por encarnar a tal glamouroso y snob personaje; por lo que, consiguió trabajar con Christian Bale en "Vidas al límite", apareció en "La sombra de la sospecha" con Michael Douglas y en "Por encima de mi cadáver" junto a Paul Rudd. Parece que tras el final de la serie, le llegan más papeles, como en: "For Greater Glory" con Andy García y Oscar Isaac, "Long Time Gone", "The Baytown Disco" con Paul Wesley, o el thriller "The Truth" de nuevo con García. 
Sobre su vida sentimental, estuvo casada durante 2 años con el actor, Tyler Christopher. Después, salió con el excomponente de NSYNC, JC Chasez. Y en 2007, contrajo matrimonio con el jugador de baloncesto, Tony Parker; la pareja se divorció en 2010, debido a las infidelidades por parte de él. Actualmente, sale con el hermano pequeño de Penélope Cruz, Eduardo (10 años menor).
- Fue nombrada Mujer Más Sexy del 2005 y 2006 por Maxim.
- Fue elegida 14ª Persona Más Bella del Mundo en 2011 (por detrás de su compañera, Dana), según People. Y 76ª Mujer Más Sexy de ese año en FHM (por delante de Charlize Theron). 
- Acaba de ser elegida 18ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People.

3 comentarios:

  1. Mira, una serie que no voy a echar de menos. Entre otras cosas porque nunca he visto un capítulo, y ni siquiera estoy tentado. De todas las que has puesto, la que más me gusta es Marcia Cross :)

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí sí que me gusta Mujeres Desesperadas, de mis series favoritas!! Es muy muy divertida, mezcla muy bien la comedia y el drama. Y me gusta mucho la reflexión filosófica con la que empieza cada capítulo, que siempre termina enganchando con el final relacionándolo con la trama del capítulo. Esto está muy currado.
    De las protagonistas, la mejor actriz para mí es Felicity Huffman, y la más guapa jeej Eva Longoria, por supuesto, ya la quisiera yo para mí XD

    Buena semana!! ^^

    ResponderEliminar
  3. aiiiii aún no lo he visto así que no leo nada pero tengo ganas! se las echarña de menos a estas mujeres desesperadas.

    ResponderEliminar