sábado, 26 de mayo de 2012

Las Mujeres del Dr. House


Con motivo del fin de la serie médica (y mordaz), House, el pasado 21 de Mayo en Estados Unidos. Hoy, voy a hablarles de las mujeres (muy a pesar), que han estado junto al insoportable doctor, durante las 8 temporadas. Y aunque, no voy a hablar de Lisa Edelstein, no podemos olvidar a su personaje de la Doctora (y jefa médica) Cuddy, que participó durante 7 temporadas y nos ofreció una relación odio, que terminó en amor. 



JENNIFER MORRISON (quien dió vida a la Dra. Allison Cameron, durante 6 temporadas), nació en 1979 en Chicago. Estudió Teatro en la Universidad e interpretación.
También, comenzó muy joven en el mundo de la publicidad; y con 15 años, hizo de hija de Sharon Stone y Richard Gere en "Entre dos mujeres". Y en 1999, rodó con Kevin Bacon "El último escalón". Después, la vimos en la secuela de Leyenda Urbana, en varias series de televisión, apareció brevemente en "Sr. y Sra. Smith". Y en 2004, se unió a "House"; durante esa época, produjo y protagonizó la romántica "Flourish" con su compañero (y pareja, por aquel entonces), Jesse Spencer. También, fue la madre del Capitán Kirk en el "Star Trek" de J.J. Abrams, junto con Chris Pine y Chris Hemsworth, entre otros. Y en 2010, obtiene el rol recurrente de Zooey en la serie, "Cómo conocí a vuestra madre". Actualmente, podemos verla como protagonista en la nueva serie "Érase Una Vez". Y tiene muchas cintas pendientes de estreno, como: "Warrior" al lado de Tom Hardy y Kellan Lutz y, "Knive Fight" con Julie Bowen. Rodará, "Some Girl(s) junto a Kristen Bell y Adam Brody. Y en 2013, protagonizará el thriller "Event 15".

** Sobre su vida sentimental, en 2006 salió a la luz su compromiso con su compañero, Jesse Spencer; y la pareja iba a casarse, pero rompieron repentinamente un año después; aunque, siguieron trabajando juntos. 
- Actualmente mantiene una relación con el actor portorriqueño de Prison Break.
-- Fue nombrada 69ª Mujer Más Sexy del 2009 por FHM (por delante de Olivia Munn). Y el año pasado, fue elegida como una de las Mujeres Más Sexies del 2011 en Esquire. 


OLIVIA WILDE (que intepretó a la Dra. Remy "Trece" Hadley, una médico diagnóstico, como personaje recurrente durante la 4ª hasta la 6ª temporada), nació en 1984 en Nueva York. Ella, comenzó su carrera como asistente de cásting; pero en 2003, debutó como actriz. Y así, comenzó a ser una cara conocida al participar en una temporada de la serie, "The O.C." haciendo de lesbiana. Debido a esto, empezó a obtener roles de chica deseada como een "Alpha Dog" de Nick Cassavettes, "Bobby Z" con Paul Walker, el rol en la serie cancelada, "Los hermanos Donnelly", etc.
El éxito le llegó en 2007, al ser elegida a dar vida a Trece, un complejo rol en la serie. Y a partir de ahí, saltó a la fama y, empezó a trabajar en distintas películas, como: la comedia "Año Uno", el thriller "Los próximos tres días" de Paul Haggis o el remake de "Tron: Legacy" con Garret Hedlund. Después, la vimos como la chica de la extraña, "Cowboys& Aliens", la prota de "El cambiazo" con Ryan Reynolds o como madre del personaje de Justin Timberlake (mayor que ella, por cierto) en la futurista, "In Time". 
Próximamente, la veremos en multitud de proyectos, como: la comedia "Butter" al lado de Jennifer Garner y Ashley Greene, en la esperada "The Words" junto con Bradley Cooper y Zoe Saldana, la cinta dramática "People Like Us" con Elizabeth Banks, y será la hermana de Eric Bana en "Deadfall". También en "The Longest Week" con Billy Crudup, rodará junto a James Franco "Black Dog, Red Dog", y con Jim Carrey "The Incredible Burt Wonderstone". Además es una de las protagonistas del biopic de Niki Lauda, "Rush" al lado de Chris Hemsworth y Daniel Brühl. 
También, la veremos en el drama "Better Living Through Chemistry" y en la comedia, "Relanxious". Y en 2014, será una de las protagonistas de la nueva cinta de Paul Haggis, "Third Person" junto a Naomi Watts y Liam Neeson.

** Sobre su vida sentimental, con sólo 19 años se casó con un príncipe (y fotógrafo) italiano. La pareja se divorció, a finales del año pasado.
- Actualmente, sale con su compañero Jason Sudeikis (quien se dice que es el padre del hijo de January Jones). 
-- Lidera siempre las listas de las mujeres más sexies. Acaba de ser nombrada 5ª Mujer Más Sexy del 2012 en Maxim.


AMBER TAMBLYN (interpreta a la Dra. Martha Masters, estudiante de Medicina, durante la 6ª y 7ª temporadas), nació en 1983 en California. Comenzó su carera como actriz, con sólo 12 años; y a partir de esa edad, comenzó a trabajar en la serie dramática "Hospital General", en la que estuvo durante 6 años; y por la que, recibió el YoungStar Award a Mejor Actriz Joven de Serie en el 2000. Y a partir de ese momento, la vimos en la cinta de terror "La señal" en 2002. Un año después, se convirtió en la protagonista de la serie "Joan de Arcadia" (una joven que habla con Dios); por la que, ganó el Saturn Award a Mejor Actriz de Televisión, y por la que fue nominada al Globo de Oro y al Emmy. 
Ya en 2005, la vimos en la comedia coral "Uno para todas" (y su respectiva, secuela) junto a America Ferrera, Blake Lively y Alexis Bledel; protagonizó diversas películas para la televisión, y trabajó junto a actores de la talla de: Tilda Swinton, Michael Douglas, etc. Y además de en House, la hemos visto en otras series americanas. Además, formó parte del elenco de la última cinta de Danny Boyle, "127 horas" al lado de James Franco; y trabajó con Colin Firth y Orlando Bloom en "Main Street". Pronto, la veremos en el drama "3 nights in the desert". 

** Mantiene una larga relación desde 2009 con el actor, David Cross (19 años mayor que ella). La pareja se comprometió el año pasado.



ODETTE YUSTMAN (la bella incorporación de la última temporada de House, dando vida a la Dra. Jessica Addams), nació en 1985 en Los Ángeles. Obtuvo su primer papel en la pantalla con 4 añitos; pero  después tardaría unos pocos más en regresar. Tras participar brevemente en alguna cinta o serie de televisión, la vimos en la fallida serie "South Beach" en 2006. Y un año después, saltó a la fama por su trabajo en la rara, "Monstruoso". Después, trabajó en la serie dramática "October Road" con Bryan Greenberg. Y ya en 2009, protagonizó "La semilla del mal", y la comedia "¿Otra vez tú?" con Kristen Bell. Ese mismo año, se unió a la serie "Cinco Hermanos", y rodó la cinta de terror, "And soon the darkness" con Amber Heard. 
La hemos visto en la serie "Break In", y acaba de estrenar "Doble Sospecha" con Richard Gere y Topher Grace.

** Está casada con el actor, David Annable desde el 2010, al conocerse en el rodaje de una serie.
- Fue elegida 2ª Estrella Más Bella y Hot Menor de 25 años en el 2011 por People. Incluso, fue nombrada 3ª Estrella Más Infravalorada de ese año. 

1 comentario:

  1. Muy monas las dos últimas, me quedo con ellas. Olivia Wilde me está empezando a cansar un poco, y Jennifer Morrison está bien, pero le falta... algo.

    Algún día terminaré la serie.

    saludos.

    ResponderEliminar