miércoles, 2 de mayo de 2012

Una serie de culto


MAD MEN, esta serie va ya por su 5ª temporada y ha sido muy aclamada por su vestuario, su autenticidad, por sus guiones y obviamente, por las grandes interpretaciones de todos sus protagonistas. 

La historia se centra en una compañía de publicidad de los años 60, y su máximo auge se debe a su apariencia. Estos son sus protagonistas:
- Don Draper (interpretado por Jon Hamm): director creativo de la compañía. Tiene un pasado turbulento, es un mujeriego empedernido, atractivo y elegante. Está casado con Betty, tienen tres hijos y es infiel. La pareja se divorcia en la 3ª temporada. Luego él, flirtea con otras empleadas; hasta que en la 5ª temporada, se casa con su secretaria.
- Betty Draper (a quien le da vida, January Jones): es la mujer de Don, antes era modelo; y abandonó su carrera para estar con su marido. No se lleva demasiado bien con sus propios hijos, y nos muestra a una mujer sumisa y llena de tristeza. Se divorcia de su marido, justo después de dar a luz a su tercer hijo; y también le fue infiel a su esposo, aunque después contrae matrimonio con un político.
- Joan Holloway (interpretada por Christina Hendricks): es la jefa de las secretarias, sexy y revolucionaria. Fue amante del jefe, Roger, y tuvo un hijo suyo; aunque, termina casándose con otro.
- Roger Sterling (es John Slattery): es el socio fundador de la compañía, amigo de Don. Y tuvo una aventura con Joan; aunque más tarde, deja a su mujer y a ésta, por otra secretaria.
- Peggy Olson (a quien da vida, Elisabeth Moss): es la secretaria de Don Draper. Después, es ascendida a secretaria, y mantuvo una relación con Peter, el ejecutivo de cuentas.
- Peter Dyckman Campbell (interpretado por Vincent Kartheiser): ejecutivo de cuentos, casado con Trudy Campbell (a quien da vida, Alison Brie). Mantuvo una relación con Peggy; y logra tener un hijo con su esposa en la 4ª temporada.
- Megan Calvet (interpretada por Jessica Paré): secretaria franco- canadiense de Don. Tras unirse en la 4ª temporada a la serie y mantener un affaire con su jefe; la pareja contrae matrimonio repentinamente.


Esta gran serie, por el momento, ha logrado alzarse con cuatro Globos de Oro a Mejor Serie de Televisión- Drama, desde 2008; y un Premio Emmy por cada temporada estrenada, desde 2007.
- Y trata grandes temas, como: el racismo, la sexualidad, el adulterio, el alcoholismo y el despertar de una gran era.
Sus protagonistas de han elevado a lo más alto de Hollywood (acaparando portadas y apareciendo en numerosas cintas). Y es que esta serie es de calidad, al igual que su elenco. Y sus chicas, figuran siempre entre las más sexies.
-- JON HAMM, debutó en el cine de la mano de Clint Eastwood; le vimos en diversas series, y ha saltado a la fama gracias al rol de Don Draper. Recientemente, le hemos visto en la taquillera "La boda de mi mejor amiga" y en la serie, "Rockefeller Plaza"; pronto le veremos en la comedia, "Friends with Kids" junto a Megan Fox y Edward Burns, entre otros.
- Mantiene una estable relación desde 1998, con la también actriz, Jennifer Westfeldt. Y este gran papel, le ha hecho ganador de un Globo de Oro a Mejor Actor de Serie de Televisión- Drama en 2008, un Premio de la Crítica Televisiva en 2011, y reiteradas nominaciones.
Jon, es considerado uno de los hombres más sexies del panorama actual. Y la verdad es que su personaje, irradia una sensualidad y un atractivo irrefenable...
- Fue nombrado el 2º Hombre Vivo Más Sexy del 2010. Y 67º Hombre Más Sexy del 2011, por la revista Glamour (justo por detrás de Will Smith). 


-- January Jones, comenzó su carrera como modelo, y debutó en el cine con 20 años. Empezó a ser una cara conocida al participar en el remake de Dirty Dancing, y después ha aparecido en diversas cintas dramáticas, como: "Equipo Marshall", "Los tres entierros de Melquíades Estrada", "Radio Encubierta", etc. Dió vida a Emma Frost en "X Men: Primera Generación" junto a James McAvoy, Jennifer Lawrence, etc; y rodó el thriller, "Sin identidad" con Liam Neeson. Y pronto la veremos junto a Ed Harris en "Sweetwater". Y es que el rol de la enigmática, Betty Draper, le ha otorgado muchas cosas buenas; como las nominaciones al Emmy o al Globo de Oro.
- Sobre su vida sentimental, en sus inicios salió con Ashton Kutcher. Después,  mantuvo una relación de 3 años con el compositor, Josh Groban. Y salió unos meses con el actor y humorista, Jason Sudeikis. Unos meses más tarde a su ruptura, anunció que esperaba su primer hijo, del que no ha dicho quién es el padre.
January, es una de las mujeres más bellas del panorama. Figura en las listas desde 2002, cuando todavía era una desconocida prácticamente.
- Fue nombrada 58ª Mujer Más Sexy del 2010 en FHM (por delante de Natalie Portman). Y 18ª Mujer Más Deseada de ese año.
- Ha sido elegida 13ª y 15ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 y 2012 (respectivamente) por People. 
- Fue nombrada 12ª Mujer Más Sexy del 2011 por Maxim (por delante de Scarlett Johansson y Olivia Wilde!!!). Y 48ª Mujer Más Hot de ese año (por delante de Cameron Díaz). 
- También, ha sido escogida como 12ª Mujer Más Sexy y Hot del 2011 en GQ. Y 52ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos, por la revista (justo por delante de Olivia Wilde).






-- Luego, además de Christina Hendricks, que acaba de ser nombrada 4ª Mujer Más Bella del Mundo en 2012 por People; estaría la nueva adquisición de la serie, la actriz canadiense, Jessica Paré, quien con 19 años rodó el triángulo amoroso lésbico con Piper Perabo y Mischa Barton. Después, fue la prometida de Josh Harnett en el thriller, "Obsesión". Y desde 2010 es la secretaria de Don Draper en Mad Men. 
- En 2007, se casó con un productor; del que se divorciaría 3 años más tarde.
Jessica, ha sido lanzada por todo alto, al causar gran revuelo con su interpretación del tema: Zou Bisou Bisou, en el estreno de la 5ª temporada de la serie, con motivo del cumpleaños de su adorado maridito (vedla en youtube, please!!!).
La chica fue elegida 10ª Mujer Más Deseada del 2011 (justo por delante de Natalie Portman!!!!)



** Y ahora ya sólo me queda por decir, que a pesar que adoro el vestuario y el ambiente de la serie; hay algo en ella, que todavía no me ha terminado de calar... Y lo siento con toda mi alma, pero es así!!!

3 comentarios:

  1. no he visto nunca esta serie, pero no es por falta de ganas sino por falta de tiempo! pero a ver cuando acabe las que veo ahora, me pongo con ella. de hart of dixie no sabía que la iban a renovar, que bien, me gusta, es muy tierna y dulce :)

    los vengadores no puedes verla sin ver al menos Thor, a mí me gustó mucho esa peli, y Capitán América está bien, pero no me mató. ya me dirás si las ves!

    ResponderEliminar
  2. Hoy no te leo que esta serie la tengo a medias (acabé la segunda y decidí hacer un parón y desintoxicarme de Dreaper y cia). Eso sí las dos protas (Hendricks y Jones) me encantan que no me pueden encantar más. :p

    El sábado pondré la crítica de Los Vengadores... :p

    ResponderEliminar
  3. No suelo ver series...epro intentare seguirla la pista a esta...
    pinta la mar de interesante....

    abrazos...¡¡¡¡

    ResponderEliminar