jueves, 9 de agosto de 2012

Affleck Brothers

Benjamin Geza Affleck, conocido como BEN AFFLECK, nació en 1972 en California. Se crió muy cerca de Boston, donde pasó su infancia y juventud junto a Matt Damon, del que es gran amigo y compañero. Comenzó muy joven a aparecer en televisión y publicidad, y con 9 años, debutaba en la gran pantalla. 
Tras diversos trabajos, en 1992 rodó con Matt Damon, Brendan Fraser y Chris O´Donnell, "Colegio privado". Y más tarde, trabajó bajo las órdenes de Kevin Smith en "Mallrats" y la cinta de culto, "Persiguiendo a Amy". 
Pero realmente, el éxito le llegó en 1997 cuando co- protagonizó y co- escribió junto a su amigo, Damon, "El indomable Will Hunting"; por la que, además del aplauso de la crítica y la taquilla, recibieron el Oscar, el Globo de Oro, el National Board of Review, el Critics Choice Award y el Golden Satellite Award a Mejor Guión Original. 
En 1998, protagonizó el exitazo "Armageddon" al lado de Bruce Willis y Liv Tyler; consagrándolo como el actor de moda de la època, y por la que recibió el Blockbuster Entertainment Award como Actor de Reparto Favorito de Ciencia- Ficción. Y también, participó en la Oscarizada "Shakespeare Enamorado" junto a Gwyneth Paltrow. 
Después, protagonizó la cinta romántica "Las fuerzas de la naturaleza" con Sandra Bullock (recibiendo el Blockbuster Entertainment Award a Actor Favorito de Comedia en el 2000); y repitió con Smith y Damon en "Dogma". Y en el 2000, volvió a trabajar con Gwyneth Paltrow en el drama romántico, "Algo que contar"; por la que, obtuvo otro Blockbuster como Actor Favorito de Romance
Y fue en 2001, cuando volvió a subir a lo más alto, debido a su rol de héroe de guerra en la cinta bélica, "Pearl Harbor" junto a Josh Hartnett y Kate Beckinsale; por la que, recibió el Teen Choice Award a Mejor Actor. Y además, repitió con Smith, su director fetiche. Y luego, protagonizó las cintas de intriga: "Al límite de la verdad" y, "Pánico nuclear" junto con Morgan Freeman. Pero se metió el batacazo con "Daredevil" y "Una relación Peligrosa" al lado de Jennifer López; por las que, recibió el Razzie a Peor Actor
Más tarde, volvió con alguna comedia ligera, y fue en 2006 cuando recibió buenas críticas por su trabajo en "Hollywoodland", donde interpretó al desaparecido George Reeves, el primer actor que dió vida a Superman en televisión; papel, por el que recibió el Saturn Award a Mejor Actor de Reparto en 2007, y por la que fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. Luego, repitió con Smith para la secuela de la mítica, "Clerks". 
Y tras tres años de parón, volvió para trabajar junto a Russell Crowe y Rachel McAdams en "La sombra del poder" y en la comedia coral "Qué les pasa a los hombres" al lado de Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Jennifer Connelly, etc. 
- Lo último que hemos visto de él es la cinta escrita, dirigida y co- protagonizada por él, "The Town: Ciudad de ladrones" junto con Blake Lively y Jeremy Renner, y que recibió excelentes críticas.

** Sobre su vida sentimental, en 1998 salió con Gwyneth Paltrow. Y luego, mantuvo un sonado romance con Jennifer López, con la que estuvo a punto de casarse, que duró hasta el 2004.
- Pero fue con Jennifer Garner, con la que contrajo matrimonio en 2005, y con la que tiene 3 hijos. 

FILMOGRAFÍA:
1981: The dark of the street
1987: Hands of a stranger (película tv)
1991: Daniel Steel- Papá (película tv)
1992: Colegio privado
1993: Movida del 76; Agains the grain (serie tv)
1995: Días de gloria, Mallrats
1997: El indomable Will Hunting, Persiguiendo a Amy, Going all the way
1998: Armageddon, Shakespeare Enamorado, Phantoms
1999: Las fuerzas de la naturaleza, Dogma, 200 cigarrillos
2000: Algo que contar, El informador, Operación Reno
2001: Pearl Harbor, Jay y Bob el silencioso contraatacan, Daddy and Them
2002: Al límite de la verdad, Pánico nuclear, Una noche perfecta
2003: Daredevil, Una relación peligrosa, Paycheck
2004: Una chica de Jersey, Sobreviviendo a la Navidad
2006: Diario de un ejecutivo agresivo, Clerks II, Hollywoodland, Ases calientes
2009: Qué les pasa a los hombres, La sombra del poder, Extract
2010: The town- Ciudad de ladrones, The Company Men
- Pronto, le veremos en el nuevo y esperado proyecto de Terrence Malick, "To the Wonder" al lado de Rachel McAdams y Rachel Weisz.
- En 2013, estrenará el thriller que protagoniza con Justin Timberlake y Gemma Arterton, "Runner, Runner".
- Y además es el director y el protagonista de la cinta política, "Argo".
- Se rumorea que, pueda dirigir "La Liga de la Justicia".

CURIOSIDADES:
- Con 13 años, se fue a vivir a México, y aprendió español.
- Es la Persona Más Joven de la Historia (con 25 años) en ganar un Oscar a Mejor Guión Original.
- Ha estado en rehabilitación.
- En 2006, recibió el Hollywood Film Award como Actor de Reparto del Año. Y la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes
- Además de sus otras películas, también dirigió en 2007 el filme "Adiós, pequeña, Adiós", protagonizada por su hermano pequeño; y por la que, recibió el Hollywood Breakthrough Award y el National Board of Review a Dirección Revelación, además del Premio de la Crítica a Mejor Director Nuevo.

Fue nombrado Hombre Vivo Más Sexy del 2002, por la revista People
- Y fue elegido 19º Hombre Más Bello a Cualquier Edad del 2011 por People. 
Además, acaba de ser elegido 48ª Estrella de Cine Más Valiosa de este año (por delante de actores, como: Daniel Day- Lewis, Robert DeNiro, etc)



Caleb Casey McGuire Affleck, o mejor CASEY AFFLECK, es el hermano pequeño de Ben, y nació en 1975 en Massachusetts. Debutó en televisión con 13 años; y con 15, dió vida a Robert Kennedy de adolescente en la miniserie, "Los Kennedy". 
Pero fue en 1995, cuando debutó en la gran pantalla y además de la mano de Gus Van Sant en "Todo por un sueño" al lado de Nicole Kidman, y en la que interpretó a un joven sociópata. Después, trabajó junto a su hermano en "Persiguiendo a Amy" de Kevin Smith y en "El indomable Will Hunting". 
Y así fue como empezó a trabajar en diversas películas independientes, como: "Desert Blue" con Kate Hudson, "200 cigarrillos", etc. Además, participó en la taquillera saga "Ocean´s Eleven" al lado de Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon (y sus respectivas secuelas en 2004 y 2007), y en "American Pie 2". 
En 2002, co- escribió y co- protagonizó con Matt Damon, la cinta "Gerry"; dirigida por Gus Van Sant. Y ya en 2005, rodó con Liv Tyler la indie "Conociendo a Jim" de Steve Buscemi; e intervino en el remake de "El último beso".
Pero fue en 2007, cuando comenzó a ser una cara muy familiar para todos nosotros y recibió grandes críticas. Todo, fue gracias a su magistral trabajo en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Tom Ford", donde Cassey, dió vida a Tom Ford; por este papel, recibió el Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Drama, el Premio de la Crítica y el National Board of Review a Mejor Actor de Reparto; y además, fue nominado al Oscar y al Globo de Oro, por única vez. Y ese mismo año, protagonizó el thriller dirigido por su hermano, "Adiós, pequeña, Adiós"; por la que, obtuvo el Prism Award a Mejor Interpretación
En 2010, protagonizó el thriller erótico de Michael Winterbottom, "El demonio bajo la piel" al lado de Kate Hudson y Jessica Alba; donde, se metió en la piel de un policía psicópata y sadomasoquista. Y recientemente, le vimos en "Un golpe de altura" junto a Ben Stiller. 

** Sobre su vida sentimental, en el 2000 comenzó salir con Summer Phoenix (hermana de River y Joaquin Phoenix). La pareja contrajo matrimonio en 2006, y tienen 2 hijos.

FILMOGRAFÍA:
1990: Los Kennedy (miniserie tv)
1995: Todo por un sueño
1996: La carrera del sol
1997: Persiguiendo a Amy, El indomable Will Hunting
1998: Desert Blue
1999: 200 cigarrillos
2000: Todos la querían... muerta, Nena olvídame, Hamlet- Una historia eterna, Attention shoppers
2001: Ocean´s Eleven, American Pie 2, Escapando de la oscuridad
2002: Gerry
2004: Ocean´s Twelve
2005: Conociendo a Jim
2006: El último beso
2007: Ocean´s Thirteen, El asesinato de Jesse James por el cobarde Tom Ford, Adiós Pequeña Adiós
2010: El demonio bajo la piel
2011: Un golpe de altura
- En 2013, le veremos en "Out of the Furnace" al lado de Christian Bale y Zoe Saldana. Así como en el drama, "Ain´t Them Bodies Saints" con Rooney Mara. 

CURIOSIDADES:
- Habla un español fluido.
- Es vegano y colabora con PETA.
- En 1999, dirigió por primera vez una serie de cortos. Y en 2010, dirigió el falso documental "I´m Still Here" sobre Joaquin Phoenix; por la que, obtuvo un Premio en el Festival de Cine de Venecia.
- En 2007, recibió el Hollywood Breakthrough Award como Actor Revelación del Año.
- Es gran amigo de Joaquin Phoenix.


** Vale, Ben Affleck es un soseras... Pero yo qué le voy a hacer?? A mí, me gusta. Y os habéis fijado en su filmografía?? Extensa, con directores de culto, ha ganado un Oscar y ha vivido la vida. Y además, está logrando cosas inimaginables hasta entonces, como director serio.
- Y luego está su realmente bueno como actor, hermano. Todo un descubrimiento!!

2 comentarios:

  1. Ben Affleck como actor no me gusta nada!!! Por mí, que se dedique sólo a dirigir, que las dos pelis que ha hecho hasta el momento son muy buenas: 'Adiós, Pequeña, Adiós' y 'The Town'. Como actor prefiero a Cassey Affleck.

    También me encantaron Las Chicas Gilmore, empecé a ver la serie como quien no quiere la cosa y acabé enganchándome. Tiene unos diálogos y unos personajes únicos!!! Y Alexis: vaya ojazos!!!
    Katie Holmes me gustaba mucho cuando veía la serie Dawson Crece, pero ahora no me gusta nada jaja

    Bueno, un saludo y buen verano!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ben Affleck como actor da mucha grima, aunque desde que dirige, mi opinión sobre él ha cambiado. Conicido con Mulholland en lo de Casey, me parece de lejos mucho mejor actor que su hermano.

    saludos.

    ResponderEliminar