viernes, 24 de agosto de 2012

Farmiga Sisters

VERA FARMIGA nació en 1973 en Nueva Jersey. Estudió piano y danza, y de joven estuvo de gira con diversas compañías de bailes típicos de su zona de origen, Ucrania. Después, estudió Interpretación en la Universidad
En 1996, debutó en Broadway; y un año más tarde, apareció por primera vez en televisión, junto al también desconocido por aquel entonces, actor australiano Heath Ledger. Después, apareció junto a Joaquin Phoenix en "Regreso al Paraíso" y fue la hija de Richard Gere en el drama, "Otoño en Nueva York".
En 2001, apareció en la cinta de acción "15 minutos" al lado de Robert DeNiro y Edward Burns. Y tras diversos trabajos, en 2004 se codeó con Meryl Streep y Denzel Washington en "El mensajero del miedo". 
Pero fue en 2006, cuando saltó a la fama al aparecer como la mujer que se interpone entre el espía y el policía de la gran cinta de Scorsese, "Infiltrados" junto a Leonardo DiCaprio y Matt Damon. Además, también trabajó bajo las órdenes de Anthony Minghella en "Breaking and Entering" con Jude Law. 
Después, protagonizó la cinta de terror "El hijo del mal". Y, dió vida a la tierna madre de la gran adaptación del tierno cuento, "El niño con el pijama a rayas"; papel, por el que recibió el British Independent Film Award a Mejor Actriz en 2008. Luego, rodó el thriller "Nothing but the truth" junto a Kate Beckinsale, y protagonizó la cinta de miedo del español Jaume Collet- Serra, "La huérfana". 
Y fue en 2009, cuando recibió excelentes críticas por su trabajo en "Up in the Air" al lado de George Clooney; siendo nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto
Más tarde, la vimos al lado de Jake Gyllenhaal en "Código fuente" y en "El invitado" con Ryan Reynolds y Denzel Washington. Además en 2011, dirigió y protagonizó la cinta independiente "Higher Ground", recibiendo varios galardones.

** Sobre su vida sentimental, en 1997 conoció al actor francés, Sebastian Roché; con el que contrajo matrimonio. La pareja se divorció en 2004.
- Se casó en 2008, con un músico y carpintero; con el que tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1997: Rose Hill (película tv); Roar (serie tv)
1998: Regreso al paraíso
2000: Otoño en Nueva York, The Opportunists
2001: 15 minutos, Cenizas y Pólvora; Blancanieves (película tv); Undercover (serie tv)
2002: Dummy, Love in the time of money
2004: El mensajero del miedo, Mind the gap, Down to the bone; Ángeles de hierro; Touching Evil (serie tv)
2005: El libro mágico
2006: Infiltrados, La prueba del crimen, Breaking and Entering, Doble atraco
2007: El hijo del mal, Never Forever
2008: El niño con el pijama a rayas, In tranzit, Quid pro Quo, Nothing but the truth
2009: Up in the Air, La huérfana, The Vitner´s luck
2010: Henry´s crime
2011: Código fuente, Higher Ground
2012: El invitado, Goats
- La veremos en "Pure life" con Elle Fanning. Y en la comedia "The Locals" junto a Shirley MacLaine.
- En 2013, protagonizará "Closer to the Moon", y "Admissions". Además, rodará la cinta de terror "The Conjuring" con Patrick Wilson.
- La veremos en el biopic del batería de Los Beach Boys, "The Drummer" al lado de Chloe Moretz y Rupert Grint.
CURIOSIDADES:
- Su familia es de origen ucraniano, y recibió una estricta educación.
- Fue nombrada una de las Mujeres Más Sexies del 2011 por la revista Esquire.


TAISSA FARMIGA nació en 1994. Y es la menor de los siete hijos de los Farmiga. No tenía la menor intención de ser actriz; pero su hermana Vera, la animó para que la interpretara a ella de joven en "Higher Ground". De esta manera, y debido a las alabanzas en los medios independientes, ella ha decidido seguir este camino.
Saltó a la fama, cuando fue elegida para protagonizar la primera temporada de la nueva serie, "American Horror Story" al lado de Connie Britton, Evan Peters y Jessica Lange, entre otros, donde da vida a una oscura adolescente.
- Actualmente, se encuentra rodando el nuevo proyecto de Sofia Coppola, "The Bling Ring" con Emma Watson y Kirsten Dunst; acerca de la banda de jóvenes ladrones que se dedicaban a asaltar las casas de famosos de Hollywood (como: Megan Fox, Orlando Bloom, etc).

FILMOGRAFÍA:
2011: Higher Ground; American Horror Story (serie tv)
2013: The Bling Ring
- Rodará con su hermana la cinta, "Admissión". Y en 2013, la veremos junto a Mary Louise Parker en la independiente, "Jamesy Boy".

CURIOSIDADES:
- Adora cocinar, esquiar y tocar la guitarra.

2 comentarios:

  1. oh, no sabía nada de la hermana de Vera Farminga! Sabía de esta actriz, la verdad que me gustó mucho en Infitrados y demás pero ya tengo ganas de ver a Taissa en The Bling Ring de Sofia Coppola, me encanta esa directora :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Vera Farmiga, muy guapa y buena actriz. Yo la descubrí en la peli "15 Minutos" donde hacía de una emigrante de la Europa del Este. Salía pelirroja y me esperé a los títulos de crédito finales para saber como se llamaba esa chica jeje E igual que Miss-Scarlett, no sabía que tuviese una hermana actriz!!
    También conocía a Danielle Panabaker, la vi hace poco en "Tuyos, Míos Y Nuestros" y salía muy guapa; y tampoco sabía que tuviera hermana actriz jeje

    ResponderEliminar