jueves, 30 de agosto de 2012

Young British Actresses I

JUNO TEMPLE (de 23 años) nació en 1989 en Londres. Debutó como actriz con 9 años, y su carrera ha ido ascendiendo poco a poco. 
En 2006, apareció en la cinta "Diario de un escándalo" junto a Cate Blanchett. Y un año después, dió vida a la repelente jovencita de "Expiación" al lado de Keira Knightley y James McAvoy, recibiendo excelentes críticas. 
Luego, la pudimos ver en las cintas británicas: "Supercañeras" con Gemma Arterton (y su respectiva secuela, más tarde), "Las hermanas Bolena" al lado de Natalie Portman y Scarlett Johansson o en la comedia, "Megapetarda" junto a Emma Roberts.
En 2009, rodó la comedia "Año Uno" con Michael Cera y Olivia Wilde, trabajó junto a Diane Kruger y Jared Leto en "Las posibles vidas de Mr Nobody" y, fue dirigida por la hija de Ridley Scott en "Cracks" al lado de Eva Green y la española, María Valverde. Después, trabajó en la cinta independiente "Greenberg" con Ben Stiller, y fue una problemática joven en "Dirty Girl". 
Pero fue el año pasado cuando de verdad comenzó a ser una cara conocida, al participar en la nueva versión de "Los tres mosqueteros" al lado de Orlando Bloom, Luke Evans y Logan Lerman, donde interpreta a la Reina Ana. Además, ha protagonizado la cinta indie "Little Birds" con Kate Bosworth y Leslie Mann; y ha rodado el thriller "Killer Joe" junto a Emile Hirsch. 
- Recientemente, la hemos visto en "El caballero oscuro: La leyenda renace".

FILMOGRAFÍA:
2000: Pandaemonium
2006: Diario de un escándalo
2007: Expiación- Más allá de la pasión, Supercañeras
2008: Las hermanas Bolena, Megapetarda
2009: Año Uno, Supercañeras 2, Cracks, Las vidas posibles de Mr Nobody, Glorious 39
2010: Greenberg, Dirty Girl, Kaboom
2011: Los tres mosqueteros, Little Birds, Henry, Killer Joe
2012: El caballero oscuro- La leyenda renace, Small Apartments
- Co- protagoniza con Riley Keough, el drama "Jack& Diane". Y participa en el esperado biopic de la actriz porno, Linda "Lovelace" al lado de Amanda Seyfried, James Franco, Sarah Jessica Parker, etc.
- Aparecerá junto a Alexis Bledel en "The Brass Teapot". 
- En 2013, protagonizará el drama "Truck Stop", y la cinta de terror "Magic Magic" con Michael Cera. Y también, la veremos en "Afternoon Delight" y en la cinta de acción, "Wilde Side" junto a Nicolas Cage.
- Interpretará a la Princesa Margarita en "Girls´ Night Out". Y tiene uno de los papeles de la nueva versión de "Maleficent" al lado de Angelina Jolie y Elle Fanning.
- Fue elegida 95º Rostro Más Bello del 2011 por la web, TC Candler (justo por delante de Scarlett Johansson).


SARAH BOLGER (de 21 años) nació en 1991 en Dublín (Irlanda). Debutó como actriz con sólo 8 años. 
Pero su gran oportunidad le llegó en 2002 (con 11), al aparecer en el drama familiar "En América"; recibiendo un Premio de la Crítica de Phoenix a Mejor Actriz de Reparto Joven en 2004
En 2006, rodó junto a Alex Pettyfer y Ewan McGregor la cinta juvenil, "Alex Rider"; y más tarde, co- protagonizó la cinta "Las crónicas de Spiderwick".
En 2008, se unió a la serie "Los Tudor" como la hija del Rey, Maria Tudor; en la que, trabajó durante dos años, y por la que obtuvo el Premio de la Televisión Irlandesa a Mejor Actriz de Reparto- Televisión en 2010
Recientemente, ha protagonizado el drama "The Moth Diaries" con la joven promesa, Sarah Gadon y la modelo, Lily Cole. 
- Y pronto la podremos ver como el nuevo fichaje de la serie, "Érase Una Vez" donde interpretará a la Princesa Aurora.

FILMOGRAFÍA:
1999: A love divided; A secret affaire (película tv)
2002: En América
2004: The Clinic (serie tv)
2005: Tara Road
2006: Alex Rider; Stardust (miniserie tv)
2008: Las crónicas de Spiderwick
2008- 2010: Los Tudor (serie tv)
2009: Iron Cross
2011: The Moth Diaries; Locke& Key (película tv)
2012: Érase Una Vez (serie tv)
- Protagonizará la cinta de terror, "Crush", rodará la película para televisión, "Gilded Lilys". Y la veremos en la cinta fantástica, "Starbright" al lado de Kathy Bates.
- En 2013, será la hija de Claire Danes y James Marsden en "As cool as I am". Y rodará el drama, "Kiss Me" junto a John Corbett y Rita Wilson.


LILY COLLINS (de 23 años) nació en 1989 en Surrey (Inglaterra). Es hija del músico, Phil Collins con su segunda esposa. 
Apareció por primera vez en televisión con sólo 2 años; pero decidió abandonar este mundo, por el del modelaje. Se mudó a Estados Unidos con su madre, y comenzó a estudiar Arte Dramático.
Y así en el 2009, decidió retomar su carrera como actriz; apareciendo en la nueva versión de la serie, "Sensación de Vivir". Además, apareció en la oscarizada cinta "The blind side" al lado de Sandra Bullock.
En 2011, la vimos junto al ídolo de jovencitas, Taylor Lautner en "Sin Salida". Y dió vida a "Blancanieves", compitiendo en belleza con Julia Roberts.

** Su vida sentimental, es bastante agitada a pesar de lo joven que es. Ha salido con Taylor Lautner, y más jóvenes actores. 
- Actualmente, sale con el británico Jamie Campbell Bower. 

FILMOGRAFÍA:
2009: The blind side; Sensación de Vivir- La nueva generación (serie tv)
2011: El sicario de Dios, Sin Salida
2012: Blancanieves- Mirror Mirror
- La veremos junto a Julianne Moore y Greg Kinnear en el drama, "The English Teacher"; trabajará de nuevo con Kinnear, Kristen Bell y Jennifer Connelly en "Writers". Y, protagonizará la comedia, "Rosaline".
- Su carrera será realmente lanzada, porque ha sido elegida para protagonizar la saga literaria "Cazadores de Sombras" con Jonathan Rhys Meyers, Jamie Campbell, etc.

CURIOSIDADES:
- Escribió una columna para la versión juvenil de Elle- Gran Bretaña.
- En 2008, recibió el Young Hollywood Award a Estrella a Seguir.
- Fue nombrada como una de las Estrellas Revelación del 2011 por la MTV. 
- Fue nombrada Modelo Internacional del Año en 2008 por la revista Glamour- España.
- Acaba de recibir el Premio Pandora a Artista Revelación del Año en los premio a las Mujeres Más Glamourosas del 2012.

- Fue elegida como una de las Hijas Más Sexies de las Estrellas del Rock en 2009
- Fue nombrada 18º Rostro Más Bello del 2011 por la web, TC Candler (justo por delante de Natalie Portman!!).
Acaba de ser elegida 4ª Mujer Más Bella del 2012 por People (justo por detrás de Charlize Theron). Y también, 56ª Mujer Más Sexy de este año en Maxim.


** Juno, me parece que tiene carácter. Sarah es poco conocida, pero es una monería... Y a Lily le tengo tirria, no me parece que sea demasiado buena actriz, ni demasiado guapa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario