martes, 11 de septiembre de 2012

British Rising Actresses II

HOLLIDAY GRAINGER nació en 1988 en Manchester. Debutó en la televisión británica con 6 añitos, y desde entonces no ha dejado de labrarse un futuro como intérprete con gran tesón.
En 2003, formó parte del elenco de la serie dramática "Where the heart is" durante dos años. Y en 2005, rodó al lado de Helena Boham Carter, la película para televisión "Magnificent 7".
Más tarde, trabajó con un por aquel entonces desconocido, Robert Pattinson en una película para televisión. 
Hasta que le llegó su gran oportunidad el año pasado, al obtener el rol de la dulce, cándida y seductora Lucrezia Borgia en la serie de televisión, "Los Borgia" al lado de Jeremy Irons; y además, poder participar en una nueva versión de "Jane Eyre" junto a Michael Fassbender, Jamie Bell y Mia Wasikowska. 

FILMOGRAFÍA:
1994: All quiet on the Preston Front (serie tv)
1996: Roger and the Rottentrolls (serie tv)
1997: The missing postman (película tv)
2002: Sparkhouse (película tv)
2003: The Illustrated Mum (película tv)
2003- 05: Where the Heart is (serie tv)
2005: Magnificent 7 (película tv)
2007: The Bad Mother´s Handbook (película tv); Waterloo Road (serie tv)
2008: Dis/ Connected (película tv)
2009: Awaydays, The Scouting Books for Boys; Demon (serie tv)
2010: Stanley Park (película tv); Above Suspicion 2 (serie tv)
2011: Jane Eyre; Los Borgia (serie tv)
- La veremos en el drama de época, "Bel Ami, historia de un seductor" al lado de Robert Pattinson, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas.
- Además, será La Baronesa en la esperada nueva versión de "Anna Karenina" junto a Keira Knightley, Jude Law y Aaron Johnson. Y además, interpretará a la maquivaléquica Estella de "Grandes Esperanzas" con Ralph Fiennes y Helena Boham Carter.

CURIOSIDADES:
- Ha intervenido en numerosas series británicas, como: Doctors, The Royal, Merlin, Robin Hood, etc. O en la americana, Caso Cerrado.
- Fue elegida como una de las 55 Caras del Futuro en 2010 por la revista Nylon.


IMOGEN POOTS nació en 1989 en Londres. Tras trabajar como modelo, debutó en la televisión con 15 años. Y un año después, interpretó un breve papel en "V de Vendetta" junto a Natalie Portman. 
En 2007, comenzó a ser más conocida al participar en la cinta de terror, "28 semanas después" de Juan Carlos Fresnadillo, al lado de Rose Byrne y Jeremy Renner. Y más tarde, rodó con Zac Efron y Claire Danes el drama, "Me and Orson Welles"; "Cracks" junto a las jóvenes: Eva Green, Juno Temple y María Valverde; y al lado de Michael Douglas, la indie "Solitary Man".
En 2010, interpretó a una bruja de la que se enamora (un por aquel entonces, desconocido) Michael Fassbender en la épica, "Centurión". Además, co- protagonizó con Aaron Johnson la cinta de terror "Chatroom".
Y hace poco, la vimos en el remake de "Jane Eyre" con Fassbender (de nuevo); y también en la nueva versión de "Noche de miedo" junto a Colin Farrell y Dave Franco.

FILMOGRAFÍA:
2005: V de Vendetta
2007: 28 semanas después
2008: Me and Orson Welles; Jane Austen Recuerda (película tv)
2009: Cracks, Solitary Man
2010: Centurión, Chatroom, Waking Madison; Bouquet of Barbed Wire (serie tv)
2011: Jane Eyre, Noche de miedo; Christopher and his kind (película tv)
- La veremos en la cinta romántica, "Comes a bright day" con Kevin McKidd (el pelirrojo, de Anatomía de Grey). Y junto a Philip Seymour- Hoffman y Christopher Walken en "A late quartet". Además, protagoniza el drama "The Laureate".
- Ha rodado con Penn Badlegy el biopic, "Greeting from Tim Buckley". Y la veremos en el biopic sobre Jimi  Hendrix, "All is by my side" junto a Hayley Atwell.
- Trabajará bajo las órdenes de Michael Winterbottom en un proyecto aún sin título sobre un millonario. Y rueda, "Knight of Cups" bajo la dirección de Terrence Malick, al lado de Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Freida Pinto, etc.
- En 2013, la veremos en los dramas: "Filth" con James McAvoy y Jamie Bell, y en "A long Way Down" con Toni Collette y Pierce Brosnan.

CURIOSIDADES:
- Fue imagen del perfume, Chloe en 2010.
- Fue elegida 49º Rostro Más Bello del 2011 por la web, TC Candler (justo por delante de Kate Winslet!!).


EMILY MORTIMER nació en 1971 en Londres. Comenzó su carrera como actriz en el teatro, y debutó en televisión británica a mediados de los 90. Un par de años después, rodó su primera película americana "El año que murió Elvis" junto a las promesas del momento, Jared Leto y Christina Ricci.
En 1998, participó en la oscarizada "Elizabeth" al lado de Cate Blanchett y Joseph Fiennes. Y después, tuvo roles en diversas cintas, como: "Trabajos de amor perdidos" de Kenneth Branagh, "Scream 3", etc.
Recibió el Independent Spirt Award y el Chlotudris Award a Mejor Actriz de Reparto en 2003 por su trabajo en "Lovely& Amazing"; y luego, interpretó a Diana de Gales en una película para la televisión. 
De esta manera, comenzamos a verla más en nuestras pantallas: rodó con Hugh Dancy y Jessica Alba, "El lenguaje de los sueños", con Ewan McGregor "Young Adams"; y fue una madre soltera en el drama, "Mi querido Frankie" junto a Gerard Butler.
Pero fue en 2005, cuando su cara se nos hizo familiar, al dar vida a la joven y encantadora esposa de Jonathan Rhys- Meyers en el "Match Point" de Woody Allen, compitiendo con Scarlett Johansson.
Luego, rodó "La Pantera Rosa" (y su secuela), el homenaje a París y, la indie "Lars y una chica de verdad" al lado de Ryan Gosling. Además en 2007, se unió a la serie "Rockefeller Plaza". 
Trabajó bajo las órdenes de Brad Anderson en "Transsiberian" junto a Ben Kingsley y Eduardo Noriega. Y de Scorsese en 2010 con "Shutters Island" al lado de Leonardo DiCaprio, y en 2011 con "La Invención de Hugo" junto a Chloe Moretz. Y ha protagonizado la comedia indie, "Our idiot brother" con Paul Rudd y Zooey Deschanel.
- Dentro de poco la podremos ver en la esperada serie de televisión, "The Newsroom" de Aaron Sorkin, junto con Jane Fonda, Olivia Munn y Jeff Daniels.

** Sobre su vida sentimental, en el 2000 conoció al actor Alessandro Nivola, con el que se casó en 2003. El matrimonio tiene dos hijos, y llevan una feliz vida.

FILMOGRAFÍA:
1995: The glass virgin (miniserie tv); Sharpe´s Sword (película tv)
1996: Los demonios de la noche, El año que murió Elvis; Lord of Misrule (película tv); No Bananas (miniserie tv)
1997: El Santo
1998: Elizabeth; Coming Home, Cider with Rosie (películas tv)
1999: Notting Hill; El Arca de Noé (película tv)
2000: Trabajos de amor perdidos, Scream 3, El chico
2001: Negocios sucios, Lovely& Amazing
2002: Jeffrey Archer- The Truth (película tv)
2003: El lenguaje de los sueños, Un escándalo con clase, Young Adam, A Foreign Affair, Nobody needs to know
2004: Mi querido Frankie
2005: Match Point
2006: La Pantera Rosa, Paris Je t´aime
2007: Lars y una chica de verdad; Rockefeller Plaza (serie tv)
2008: ¡Vaya caos!, Transsiberian, Cinturón rojo
2009: La Pantera Rosa 2, City Island, Harry Brown
2010: Shutter Island, Leonie
2011: La invención de Hugo, Our idiot brother
2012: The Newsroom (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Tiene la doble nacionalidad: británica y americana.
- Es Licenciada en Literatura por la Universidad de Oxford.
- Es la actual imagen de una línea de moda.


** A Holliday, no la conocía de nada; pero me parecía interesante apuntar su ascendente carrera. Imogen, me parece muy mona, y va a hacer algunos papeles, realmente interesantes.
- Y Emily, me encanta!! Me parece muy buena actriz, de apariencia frágil. Y no sabía que estuviera casada con Alessandro.

2 comentarios:

  1. la que más he "visto" es a emily mortimer, me gusta como actriz y la recuerdo por match point y lars y una chica de verdad.

    las otras dos son muy guapas!

    ResponderEliminar
  2. De las tres sólo conocía a Emily, que me parece monísima ella. Aunque no me importaría conocer a las demás :p

    Ciao

    ResponderEliminar