viernes, 14 de septiembre de 2012

Great (and Sexy) Irish Actors

Jonathan Michael Francis O´Keefe, más normalmente conocido por JONATHAN RHYS MEYERS nació en 1977 en Dublín (Irlanda). Tuvo una adolescencia muy rebelde, lo echaron de la escuela y estaba metido en los bares todo el día. Fue descubierto por un agente en unos billares, y a los 17 años debutó como actor.
Y un par de años después, en 1996 apareció en el drama "Michael Collins" al lado de Liam Neeson y Julia Roberts. Más tarde, trabajó con actores como: Brad Renfro, Mary Louise Parker, Minnie Driver, etc.
Y en 1998 (y con 21 años), se consagró como actor al co- protagonizar con Ewan McGregor y Christian Bale la cinta de Todd Haynes, "Velvet Goldmine".
Luego, trabajó bajo las órdenes de Julie Taymor en "Titus" junto con Anthony Hopkins y Jessica Lange, y con Christina Ricci protagonizó la cinta independiente "Nación Prozac".
En 2002, rodó la cinta británica "Quiero ser como Beckham" con la joven promesa, Keira Knightley. Después, co- protagonizó "La feria de las vanidades" con Reese Witherspoon; y apareció en la cinta de Oliver Stone, "Alejandro Magno" junto a Angelina Jolie y Colin Farrell.
Pero fue en 2005, cuando conquistó a la crítica al trabajar bajo las órdenes de Woody Allen en "Match Point"; y al dar vida a "Elvis" Presley en una película para la televisión, por la que recibió el Globo de Oro y el Satellite Award a Mejor Actor- Película TV.
Ya en 2007, se convirtió en el controvertido, mujeriego, lascivo y polémico Rey Enrique VIII para la serie "Los Tudor" en la que trabajó durante tres años; y por la que, recibió el Golden Nymph y el Premio de la Televisión Irlandesa a Mejor Actor- Serie Drama en 2008, además fue nominado de nuevo al Globo de Oro en dos ocasiones por este rol.
En esta época, apareció en la taquillera "Misión Imposible III" al lado de Tom Cruise, y protagonizó los dramas: "August Rush" y "Los niños de Huang Shi". Luego, le vimos junto a John Travolta en "Desde París con Amor". 
Y lo último que hemos visto de este gran actor, ha sido su trabajo en la nominada al Oscar "Albert Nobbs" con Glenn Close, y el thriller "La sombra de los otros" junto a Julianne Moore. Además, ha rodado la cinta "Belle du Seigneur" al lado de la top model, Natalia Vodianova.
- Y encabezará la nueva serie de televisión sobre el más famoso conde, "Drácula".

** Sobre su vida sentimental, salió con Toni Collette (a la que conoció durante el rodaje de Velvet Goldmine). Y después, mantuvo affaires con: Asia Argento, Stella Warren, Rachel Leigh Cook, etc.
- En 2005, inició una relación con un mujer; que aún perdura en el tiempo, a pesar de sus constantes coqueteos con las drogas, el alcohol y los ingresos en centros de rehabilitación.

FILMOGRAFÍA:
1994: Un hombre sin importancia
1996: Michael Collins, La lengua asesina, The Dissapearence of Finbar; Sansón y Dalila (película tv)
1997: Lazos de muerte, Ídolos Mentiras y Rock& Roll
1998: Velvet Goldmine, La institutriz, The tribe, B Monkey
1999: Cabalga con el diablo, Titus, The Loss of Sexual Innocence
2000: Gormenghast (miniserie tv)
2001: Nación Prozac, Caprichos del destino, Happy Now
2002: Quiero ser como Beckham; The Magnificent Andersons (película tv)
2003: Fuera de control, Rescate Infernal, The Tesseract, The Emperor´s Wife; El león en invierno (película tv)
2004: La feria de las vanidades, Alejandro Magno
2005: Match Point; Elvis (película tv)
2006: Misión Imposible III
2007- 2010: Los Tudor (serie tv)
2007: August Rush
2008: Los niños de Huang Shi, A film with me in it
2010: Desde París con Amor, La sombra de los otros
2011: Albert Nobbs
2012: Belle du Seigneur
2013: Drácula (serie tv)
- Le veremos en la adaptación de la famosa saga literaria, "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" junto a Lily Collins.

CURIOSIDADES:
- En 2005, recibió el Trofeo Chopard a Estrella Masculina Revelación en el Festival de Cine de Cannes.
- Ha sido imagen de Versace. Y aún lo es del perfume de Hugo Boss.
- Fue nombrado 34º Hombre Más Sexy de 1998 por la revista Cosmopolitan. Y fue elegido 19º Hombre Más Sexy del 2007 por la web, Premiere. 



STUART TOWNSEND nació en 1972 en Howth (Condado de Dublín). Estudió Interpretación, y debutó en el teatro en 1994. Y un par de años más tarde, debutó como actor en la gran pantalla.
Después, trabajó junto a actores como: Kate Beckinsale, Samantha Morton, Lauren Bacall o Dennis Hopper. Y en el 2000, protagonizó junto con Kate Hudson la comedia romántica "Adam y ellas".
Pero fue en el 2002, cuando comenzó a ser una cara conocida al protagonizar con la malograda, Aaliyah "La Reina de los Condenados"; y además, co- protagonizó con Charlize Theron "Atrapada". Y luego, apareció en la taquillera "La liga de los hombres extraordinarios"; y en las cintas: "Juegos de mujer" con Theron y Penélope Cruz o la comedia romántica, "Loco por la novia". 
En 2007, escribió y dirigió la cinta política "Batalla en Seattle" protagonizada por Theron y Channing Tatum. Y le vimos en "¡Vaya caos!" al lado de Ryan Reynolds y Emily Mortimer. Su último proyecto, ha sido una serie francoalemana llamada "XIII: The Series" rodada junto a las actrices francesas: Virginie Ledoyen y Roxane Mesquida.

** Sobre su vida sentimental, salió durante 10 años con Charlize Theron, a la que conoció durante el rodaje de Atrapada.

FILMOGRAFÍA:
1996: Trojan Edie
1997: Como pez en el agua, A flor de piel
1998: Resurrection Man
1999: Simon Magus, Wonderland, The Venice Project, Mauvaisse passe
2000: Adam y ellas
2002: Atrapada, La Reina de los Condenados
2003: La liga de los hombres extraordinarios, Shade- Juego de asesinos
2004: Juegos de mujer
2005: Loco por la novia; Night Stalker (serie tv)
2008: ¡Vaya caos!
2009: Maggie Hill (película tv)
2011- 12: XIII- The Series (serie tv)
- Le veremos en la cinta de acción "A stranger in paradise".

CURIOSIDADES:
- Fue el primer actor elegido para interpretar a Aragorn en la saga, El Señor de los Anillos.


** Jonathan, me poneeee!!!! Pero es turbio y oscuro. Y de Stuart, me encantaba su relación con Charlize Theron; pero, ya no hace proyectos... no lo entiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario