martes, 6 de noviembre de 2012

For me, the second Most Beautiful Animal in the World

JENNIFER CONNELLY (de 41 años) nació en 1970 en Nueva York. Comenzó su carrera como modelo con sólo 10 años, tras trabajar sobre todo en Japón; se le ofreció la oportunidad de debutar como actriz. Así que, tras realizar diversas apariciones en la televisión británica, en 1984 debutó de la mano de Sergio Leone en "Érase Una Vez en América".
Después, fue dirigida por Dario Argento en "Phenomena"; y en 1986, fue una joven con gran imaginación en la cinta de culto, "Labyrinth" junto a David Bowie.
En 1990, dió vida a una joven muy sensual en "Labios ardientes". Y después, protagonizó la cinta de aventuras "Rocketeer". 
Ya en 1994, rodó la adaptación del relato de Isabel Allende "De amor y de sombras" al lado de Antonio Banderas; ya que, la escritora decía que Jennifer se parecía terriblemente a su hija fallecida.
Tras diversos trabajos, en 1998 dió vida a una de las hermanas Abbott en el drama, "El secreto de los Abbott" junto a Liv Tyler, Billy Crudup y Joaquin Phoenix. 
Y en el 2000, interpretó de forma magistral a una joven enamorada que sucumbe a los bajos fondos, dejándose arrastrar por los encantos del amor y de las drogas en la obra maestra de Darren Aronofsky, al lado de Jared Leto. 
También, trabajó bajo las órdenes del actor, Ed Harris en el biopic de "Pollock". Y un año después, enamoró a la crítica por su rol de abnegada esposa del matemático enfermo, John Nash en "Una mente maravillosa" de Ron Howard; por la cual, obtuvo el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice Award, el Premio de la Crítica y el Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto en 2002 (sus mayores y únicos galardones, hasta el momento).
En 2003, fue la doctora Betty Ross en "Hulk" junto con Eric Bana; y protagonizó el drama, "Casa de arena y niebla" al lado de Ben Kingsley.
Más tarde, la vimos en su única cinta de terror "Dark Water". Y en 2006, co- protagonizó con Leonardo DiCaprio la crítica, "Diamante de sangre"; y apareció en el drama "Juegos secretos" junto a Kate Winslet y Patrick Wilson, donde da vida a una fría esposa. 
Y en 2007, interpretó a una madre que pierde a un hijo en un accidente de tráfico en "Un cruce del destino" al lado de Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo.
Después, la vimos en diversos géneros: como en "Ultimátum a la Tierra" con Keanu Reeves, la comedia coral "Qué les pasa a los hombres" junto a Bradley Cooper, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, etc. Y fue la esposa de Charles Darwin en el biopic, "Creation".
También, interpretó a una perturbada mujer en "Virginia" al lado de Ed Harris; y rodó la cinta indie, "Salvation Boulevard" con Greg Kinnear y Marisa Tomei.
Lo último que hemos visto de ella, ha sido su aparición en la comedia de Ron Howard, "¡Qué dilema!" con Winona Ryder y Channing Tatum.

** Sobre su vida sentimental, en 1991 y durante el rodaje de Rocketeer, conoció y se enamoró del actor, Billy Campbell (11 años mayor que ella); con el que, salió durante 5 años.
- Después, mantuvo un breve noviazgo con un fotógrafo, del que nació su primer hijo, Kai en 1997.
- En 1999, inició una relación con un actor americano, que duró tres años.
- Y en 2003, se casó con el actor, Paul Bettany; con el que, ha tenido dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1984: Érase Una Vez en América
1985: Phenomena, Seven minutes in heaven
1986: Dentro del Laberinto
1988: Algunas chicas
1989: Étoile
1990: Labios ardientes
1991: Rocketeer, Destinos opuestos
1992: Venganza escrita (película tv)
1994: De amor y de sombras
1995: Semillas de rencor
1996: La brigada del sombrero, Far Harbor
1997: El secreto de los Abbott
1998: Dark City
2000: Réquiem por un sueño, Pollock- La vida de un creador, Resucitar un amor
2000- 01: The Street (serie tv)
2001: Una mente maravillosa
2003: Hulk, Casa de arena y niebla
2005: Dark water- La huella
2006: Juegos secretos, Diamante de sangre
2007: Un cruce en el destino
2008: Ultimátum a la Tierra, Corazón de tinta
2009: Qué les pasa a los hombres, Creation
2010: Virginia
2011: ¡Qué dilema!, Recreation Boulevard
- La veremos en el drama, "Writers" junto a Greg Kinnear, Lily Collins y Kristen Bell; y en la cinta fantástica, "Winter´s Tale" con Will Smith, Matt Boomer y Russell Crowe.
- En 2014, será la esposa de Noé en el biopic de Darren Aronofsky, "Noah" al lado de Russell Crowe, Emma Watson y Anthony Hopkins.
- Protagonizará la cinta, "Cry/ Fly" con Melanié Laurent y Cillian Murphy.

CURIOSIDADES:
- Es vegana.
- En 2007, obtuvo el Hollywood Film Award a Actriz de Reparto del Año.
- Fue la 2ª Actriz Más Rentable del 2009, según Forbes (por delante de Natalie Portman y Meryl Streep).
- Ha sido imagen de Balenciaga, Revlon, etc. Y actualmente, acaba de fichar para Shiseido


Fue nombrada Rostro Más Bello del 2000 por la web, TC Candler
Fue nombrada Rostro Más Bello del 2003
- Fue nombrada 33º Rostro Más Bello del 2008Figuró como 67º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Blake Lively!!!).
- Fue elegida 50º Rostro Más Bello del 2010 (por detrás de Demi Lovato, ehhh???). Y 91º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Anne Hathaway o Mila Kunis).
- Ha sido considerada 55ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por la revista, GQ- España (por delante de Charlize Theron y Rita Hayworth).
- Es considerada 54ª Estrella de Cine Más Sexy de la Hª del Cine en Empire (por delante de Julia Roberts o Liv Tyler).

- Es considerada 9ª Actriz Más Bella de la Historia por LA Times Magazine 

** Oh dios!!! Cómo puede haber una mujer que sea tan sumamente bella, como ella. Con esos ojazos... esa mirada que puede hacer temblar hasta una roca... es que... no tengo palabras!!!
- Es buena actriz, discreta, elegante, sabe elegir sus roles. Pero aún así, su belleza y talento siempre son infravalorados en Hollywood, y no entiendo por qué! Sólo, Una mente maravillosa hizo que la crítica se rindiera ante ella.
- Y qué me decís de su excepcional interpretación en Réquiem por un sueño. Yo tengo grandes cintas predilectas de ella, y me parece que en Diamante de sangre, sale tan natura y tan bella que da asco! jejej

Espero que os guste mi post, dirigido a una de las actrices que más me gustan, y que de verdad, más bellas me parecen.

2 comentarios:

  1. la verdad que es una belleza de mujer con esos ojos y una excelente actriz! sale en una de mis pelis preferidas, 'dentro del laberinto' y siempre hace muy buenas cosas :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es un jodido bellezón!!!! Me encanta. Y que ojazos. Si no hubiera aparecido Alexis Bledel serían mis ojos favoritos del panorama. En Dentro del Laberinto ya se intuía lo guapa que iba a llegar a ser.

    Saludetes, timidilla :)

    ResponderEliminar