miércoles, 28 de noviembre de 2012

Incredible "Red Lady" IV

NICOLE KIDMAN (de 45 años) nació en 1967 en Honolulu (Hawaii, Estados Unidos). Comenzó a tomar clases de baile a los 3 años, y después, clases de interpretación.
Debutó como actriz, a los 16 años; y tras intervenir en varias cintas para la televisión, le llegó la gran oportunidad de co- protagonizar el thriller, "Calma total" junto a Sam Neill en 1989 (con 22 años). 
Al año siguiente, apareció al lado de Tom Cruise en la cinta de Tony Scott, "Días de trueno"; e inició una relación sentimental y en la gran pantalla con el ídolo de ese momento, protagonizando también el drama, "Un horizonte muy lejano" de Ron Howard.
Más tarde, dió vida a una maquiavélica mujer en "Malicia" y, trabajó bajo las órdenes de Gus Van Sant en "Todo por un sueño"; recibiendo el Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia, el Premio de la Crítica y el de la Crítica Londinense a Mejor Actriz del Año, el Empire Award y el Golden Needle Space Award a Mejor Actriz de 1995.
Después, apareció en "Batman Forever" junto a Val Kilmer; obteniendo, el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita- Acción en 1996; y, protagonizó la adaptación de Jane Campion del drama de época, "Retrato de una dama".
En 1998, co- protagonizó con Sandra Bullock el drama "Prácticamente Magia". Y, rodó la erótica de Stanley Kubrick, "Eyes Wide Shut" junto a Tom Cruise.
Y ya en 2001, logró gran reconocimiento al demostrar su grandes dotes vocales con el musical de Baz Luhrmann, "Moulin Rouge" al lado de Ewan McGregor; por ese rol de prostituta bella y desgraciada enamorada, recibió su 2º Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical, el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz del Año, el Empire Award, el Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Musical, el MTV Movie Award a Mejor Actriz y el MTV Movie Award a Mejor Escena Musical en 2002; y además, fue nominada por 1ª vez al Oscar
Ese mismo año, trabajo en España en la cinta de terror "Los otros" bajo la dirección de Amenábar; obteniendo, el Saturn Award a Mejor Actriz en 2002. Y después, se convirtió magistralmente en Virginia Woolf en "Las horas" al lado de Meryl Streep, Ed Harris y Julianne Moore; siendo galardonada con el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Sierra Award a Mejor Actriz en 2003.
Después, fue dirigida por Lars Von Trier en la experimental "Dogville" al lado de Lauren Bacall; y también, trabajó bajo las órdenes de Anthony Minghella en el drama, "Cold Mountain" junto a Jude Law. 
Y tras lograr un gran éxito, comenzó a embarcarse en proyectos desastrosos, como: "Las mujeres perfectas", el remake de "Embrujada", "Reencarnación", "La brújula dorada", "Invasión", etc.
En 2007, co- protagonizó la indie "Margot y la boda" de Noah Baumbach. Y un año después, volvió a trabajar bajo las órdenes de Luhrmann, esta vez en la mágica y tierna "Australia" al lado de su compatriota, Hugh Jackman.
Después, formó parte del musical de Rob Marshall, "Nine" como la musa del personaje de Daniel Day- Lewis, también junto con Penélope Cruz, Marion Cotillard y Judi Dench; recibiendo el Satellite Award a Mejor Reparto del 2010
Y un año más tarde, (fue nominada por última vez al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama en 2010) gracias al rol de madre que pierde a su hijo en el drama, "Rabbit Hole"; donde, luce magistral. 
Recientemente, la vimos en un cameo para la comedia "Sígueme el rollo"; y, co- protagonizó con Nicolas Cage el thriller, "Bajo amenaza". Además, fue nominada al Emmy a Mejor Actriz- Película para Televisión, por dar vida al amor de Ernest Hemingway en la película, "Hemingway& Gellhorn", junto con Clive Owen.

** Sobre su vida sentimental, en 1987 salió durante un par de años con un actor australiano. Pero la pareja terminó su relación, al conocer ella a Tom Cruise y enamorarse al momento.
- Nicole y Tom Cruise, se casaron en 1990; y adoptaron dos niños en sus 11 años de matrimonio (se divorciaron en 2001).
- Después, mantuvo un affaire con el cantante, Lenny Kravitz. Y en 2006, se casó con el cantante country, Keith Urban; con el que, ha tenido dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1983: Los bicivoladores, Bush Christmas; Skin Deep, Chase through the night (películas tv)
1984: Matthew and Son (película tv)
1985: Wills& Burke; Archer (película tv); Parada de postas (serie tv)
1986: Windrider
1987: La danza de las sombras, The bit part; Room to move, Una australiana a Roma (películas tv)
1988: Esmerald City
1989: Calma Total
1990: Días de trueno
1991: La primera experiencia
1992: Un horizonte muy lejano
1993: Malicia, Mi vida
1995: Todo por un sueño, Batman Forever
1996: Retrato de una dama, Un hombre de éxito
1997: El Pacificador
1998: Prácticamente Magia
1999: Eyes Wide Shut
2001: Moulin Rouge, Los otros, Oscura seducción
2002: Las horas
2003: Dogville, Cold Mountain, La mancha humana
2004: Las mujeres perfectas, Reencarnación
2005: La intérprete, Embrujada
2006: Retrato de una obsesión
2007: La brújula dorada, Invasión, Margot y la boda
2008: Australia
2009: Nine
2010: Rabbit Hole
2011: Sígueme el rollo, Bajo amenaza
2012: Hemingway& Gellhorn (película tv)
- Pronto la veremos como una seductora mujer en "El chico del periódico" junto con Zac Efron y Matthew McConaughey. Y en la cinta de terror, "Stoker" con Dermot Mulroney y Mia Wasikowska.
- Protagonizará el drama, "The Railway Man" al lado de Colin Firth. 
- Pero lo más importante, es que en 2014, la veremos en la piel de Grace Kelly en el biopic, "Grace of Monaco" junto a Tim Roth y Paz Vega.

CURIOSIDADES:
- En 1992, obtuvo el Showest Award a Estrella Femenina del Mañana.
- En 2001, recibió el Hollywood Film Award como Actriz del Año.
- En 2002, fue galardonada con el Showest Award por Toda Una Década en el Cine.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2003.
- Fue la Actriz Mejor Pagada de Hollywood en 2006, según Forbes.
- Prestó su voz a la cinta de animación, Happy Feet; para la que, también cantó.
- Ha sido imagen de Chanel Nº 5.
- Es Embajadora de UNICEF. Y es gran amiga de Hugh Jackman, Naomi Watts, Russell Crowe y Sarah Jessica Parker.

- Fue elegida una de las 50ª Personas Más Bellas de 1996 y 1999 en People. Y fue nombrada Celebridad del Año en 2001.
- Figuró como 69ª Mujer Más Sexy del 2005 en FHM. Y, fue nombrada 14ª Persona Más Bella del 2006 por People (por detrás de Rachel Bilson).
- Fue elegida 97º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (por delante de la joven, Mary Elizabeth Winstead).
- Es considerada 41ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por la revista GQ- España (por delante de Liv Tyler, Jennifer Connelly o Rita Hayworth!!!).
Y también, es considerada 41ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia (por delante de Catherine Zeta- Jones, Cameron Díaz o Jennifer Aniston!!!).
- Fue elegida 26ª Actriz Más Bella de la Historia por la revista, Los Ángeles Times (por delante de Blake Lively, Jennifer López o Marilyn Monroe!!! Eso sí, por detrás de Grace Kelly, a la que dará vida en breves!).


** Muchas de sus pelis, figuran de entre mis favoritas: Moulin Rouge, Las Horas, Australia... Pero, con lo encantadora que era al principio, perdió todo su encanto al desfigurarse la cara por su adicción al bótox; algo que según lo que dice ella ahora, ha dejado de lado.
- Eso espero! Porque, perdió todo sentimiento...
- Lo que más me gusta de ella, su voz... divina!!!
- Eso sí! No la veo para nada!!! Como Grace Kelly... ojalá, hubiera sido Gwyneth Paltrow (o a lo sumo, Naomi Watts). Pero es que mi Gwyneth, es clavadita al mito.

1 comentario:

  1. Me gustaba mucho antes, cuando desperdiciaba el tiempo con Tom Cruise. Luego trató de recuperar lo perdido y ahora se ha querido "actualizar" tanto que con tanto botox se ha quedado sin expresión.

    Ni ella ni nadie se parecerá a Grace Kelly nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar