miércoles, 14 de noviembre de 2012

My New Favourite TV Series VI

ÉRASE UNA VEZ ( o Once Upon a Time en Estados Unidos) es una serie de aventuras, emitida en 2011 en la ABC (por los creadores de Perdidos).
La serie está basada en dos mundos alternativos, donde todos los personajes de los cuentos de hadas están perdidos y han olvidado quiénes son en realidad. La Reina Malvada, mediante una maldición, envía a todos sus protagonistas a la ciudad abandonada de Storybrooke (en Maine), donde todos co- habitan ajenos a sus vidas anteriores, y donde sólo ella tiene un final feliz.

La trama arranca, cuando la joven y solitaria Emma Swan (quien trabaja como cazarrecompensas) cumple 28 años. En ese momento, recibe la visita de su hijo Henry, al que dió en adopción siendo sólo un bebé; y ella lo acompaña de vuelta a casa a Storybrooke.
Más tarde, decidirá quedarse en el pueblo y arreglar las cosas con su hijo; además, de no ponerle las cosas nada fáciles a la madre adoptiva, y alcaldesa de Henry, y es acogida por una dulce profesora (Margaret) quien además de ser su madre es Blancanieves.

Así, tenemos una serie de personajes de lo más variopinto, que son además, los protagonistas de unos nada clásicos cuentos de hadas, que todos creíamos conocer:
- Emma Swan (protagonista de la serie, interpretada por Jennifer Morrison): fue abandonada siendo un bebé, le falta la figura paternal, y siempre ha salido adelante ella sola. Es solitaria, no tiene amigos y tuvo un bebé siendo una adolescente. Cuando su hijo, va a buscarla; decide dar un giro radical a su vida, se queda a vivir junto a él en Storybrooke, y trabajará para el sheriff.
- Henry Mills: es un niño de 10 años, con mucha imaginación. Siempre va acompañado de un libro que le regala su profesora, y él cree a ciencia cierta en ese libro, y que los habitantes de Storybrooke son los protagonistas de esos cuentos, y que su madre es la salvadora.
- Regina Mills/ La Reina Malvada (a quien da vida, Lana Parrilla): es la alcaldesa del pueblo, es egoísta, manipuladora y malvada. Es la madre adoptiva de Henry, y mantiene un affaire con el sherriff del pueblo. Poco a poco, conoceremos su historia y veremos cómo ella es consciente de quien fue en otra vida.
- Mary Margaret Blanchard/ Blancanieves (interpretada por Ginnifer Goodwin): es una dulce, compasiva y cándida profesora. Es voluntaria en un hospital y se enamora de uno de sus pacientes que se encuentra en coma, David. Acoge a Emma en su casa, y rápidamente se convierten en muy buenas amigas. Pero, ella desconoce que en realidad, es Blancanieves, y que una vez estuvo enamorada del Príncipe; además, de haber dado a luz a Emma, y entregarla para que todos los cuentos puedan tener un final feliz.
- David Nolan/ Príncipe James (interpretado por Josh Dallas): es un joven que al principio de la temporada se encuentra en coma, está casado; y tras despertar, se enamora de Mary Margaret. Finalmente, se decide a dejar a su esposa; pero no recuerda quién es y quién fue.
- Sr Gold/ Rumpelstiltskin (a quien da vida, Robert Carlyle): es el dueño y señor de StoryBrooke, siempre haciendo tratos y tratando de que los habitantes del pueblo de deban favores, y se los paguen a conciencia. No tiene escrúpulos, y al igual que Regina, él sabe perfectamente quién fue en una vida pasada. Aún así, a pesar de su magia y de su gran poder, tiene una trágica historia atrás; ya que, perdió a su hijo por culpa de su avaricia, y esto le persigue.
- Y ya han pasado multitud de personajes y de cuentos: Caperucita Roja y la Abuelita (quienes llevan la cafetería y el hostal del pueblo, interpretada por Meghan Ory), el Sheriff Graham/ Cazador (Jamie Dornan), Bella (es Emile de Ravin), Pinocho, el reportero Sydney Glass/ Espejo Mágico, Jefferson/ Sombrerero Loco (a quien da vida, Sebastian Stan), Hansel& Gretel, etc.
En la 2ª temporada, podremos disfrutar de las historias de: la Princesa Aurora (la británica, Sara Bolger) y su enamorado, el Príncipe Phillip (el también británico, Julian Morris), la princesa guerra Mulan (Jamie Chung), o el Capitán Garfio.


** La serie ha recibido el TV Guide Award como Serie Favorita Nueva del 2012 y a Lana Parrilla, le han entregado el Premio de Mejor Villana.
- Además, el niño que da vida a Henry, Jared Gilmore, se ha hecho con el Young Artist Award a Mejor Actor Joven- Serie Televisión.



1 comentario:

  1. A mi no me gustó nada. Me pareció un pastelazo de tomo y lomo. La abandoné y no creo que la retome.

    Saludos.

    ResponderEliminar