viernes, 16 de noviembre de 2012

The Sexiest Man Alive 2012 is...

CHANNING TATUM, actor, bailarín y modelo de 32 años nacido en Alabama.


En su juventud, comenzó a practicar kung fu y, mucho deporte. Dejó los estudios, siendo muy joven; y trabajó en un club de striptease.
Luego, se convirtió en modelo y en bailarín, apareciendo en el videoclip de Ricky Martin, She Bangs; además de, ser imagen de Abercrombie& Fitch, Armani y Pepsi. También, trabajó en Miami y en Milán; hasta que en 2001, fichó por la prestigiosa Agencia Ford de Nueva York.
En 2004, decidió abandonar su carrera como modelo; y se decantó por la interpretación. Un año más tarde, apareció en "Coach Carter" junto a Samuel L. Jackson, y en "Supercross" junto con Sophia Bush. 
En 2006, fue el elegido para intepretar al amor de Amanda Bynes en la comedia juvenil, "Ella es el chico" (recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actor Revelación en 2006); además de protagonizar la musical, "Step Up" donde demostró sus dotes como bailarín, junto a Jenna Dewan. 
Y ese mismo año, fue elegido para participar en la cinta de Dito Montiel, "Memorias de Queens" junto con Shia Labeouf, Nikki Reed y Rosario Dawson; por la que, fue nominado al Independent Spirit Award a Mejor Actor de Reparto en 2007.
Más tarde, fue dirigido por el actor Stuart Townsend en la crítica, "Batalla en Seattle" al lado de Charlize Theron; y protagonizó la bélica, "Stop Loss" junto a Ryan Philippe y Joseph Gordon- Levitt (obteniendo el Teen Choice Award a Mejor Actor- Drama en 2008).
En 2009, protagonizó "Puños de asfalto" de Dito Montiel, y la adaptación de "GI Joe" con Sienna Miller y Gordon- Levitt (por la que, obtuvo el Teen Choice Award a Mejor Actor- Acción en 2010); además, apareció brevemente en la cinta de Michael Mann, "Enemigos Públicos" siendo asesinado por Christian Bale. Y un año más tarde, co- protagonizó con Amanda Seyfried el romance escrito por Nicholas Sparks, "Querido John". 
Luego, le vimos en la épica "La legión del águila" con Jamie Bell, repitiendo con Dito Montiel en "The Son of No One" al lado de Al Pacino y Katie Holmes; y, trabajando bajo las órdenes de Ron Howard en la comedia, "¡Qué dilema!" con Winona Ryder, y de Steven Soderbergh en "Indomable" al lado de Antonio Banderas, Ewan McGregor y Michael Fassbender.
Y este año, ha marcado un gran despegue para este prometedor actor, le vimos en el drama romántico "Todos los días de mi vida" junto con Rachel McAdams; y en la alocada comedia, "Infiltrados en clase" (por la que, obtuvo el Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia en 2012). Además, es uno de los protagonistas de la cinta de Soderbergh, "Magic Mike" basada en sus experiencias como stripper, al lado de Matt Boomer, Alex Pettyffer, etc.

** Está casado desde 2009, con la también bailarina y actriz, Jenna Dewan (a la que, conoció en 2006 durante el rodaje de Step Up).

FILMOGRAFÍA:
2005: Supercross, Coach Carter, Caos
2006: Ella es el chico, Step Up, Memorias de Queens
2007: Batalla en Seattle
2008: Street Dance, Stop Loss
2009: Puños de asfalto, G.I Joe, Enemigos Públicos
2010: Querido John
2011: La legión del águila, ¡Qué dilema!, Indomable, The Son of No One, 10 years
2012: Todos los días de mi vida, Infiltrados en clase, Magic Mike
- Pronto, repetirá su rol en "GI Joe: La venganza"; y se acaba de anunciar que, participará en la secuela de Infiltrados en clase.
- Le veremos en los thrillers: "White House Down" junto a Maggie Gyllenhaal, y en "Side Effects" con Roonie Mara y Jude Law. 
- Rodará la cinta basada en hechos reales, "Foxcatcher" al lado de Mark Ruffallo y Sienna Miller. Y, protagonizará el romance, "The Contortionist´s Handbook" junto a Dustin Hoffman.
- Además en 2014, protagonizará la cinta fantástica de los hermanos Wachowski, "Jupiter Ascending" con Mila Kunis (la Mujer Viva Más Sexy del 2012).

CURIOSIDADES:
- Es diléxico.
- Ha sido imagen de Armani, Dolce& Gabbana, etc.
- En 2007, protagonizó el corto: The Trap, dirigido por la actriz Rita Wilson. Y en 2010, protagonizó un corto dirigido por Joseph Gordon- Levitt.
- Es considerado 25ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Hugh Jackman o Tom Hanks!!).

- Fue elegido 8ª Persona Más Bella del 2009 en People (por delante de Robert Pattinson).
- Fue nombrado 2ª Persona Más Bella del 2010 por People (por delante de Jake Gyllenhaal).
- Ha sido elegido 19º Hombre Más Sexy del 2012 por la revista Glamour- España.
Acaba de ser nombrado The Movie Star of the Year 2012 en GQ

1 comentario:

  1. No dije nada de este hombre porque no lo conocía, como nombre si que me sonaba y no se de qué, pero si me pones la foto de otro, no habría notado la diferencia. Pero vamos, se le ve buena persona :p

    ResponderEliminar