lunes, 10 de diciembre de 2012

My Favourite (American) Star II

ANNE HATHAWAY (de 30 años) nacida en 1982 en Brooklyn (Nueva York). Estudió Arte Dramático y Teatro Musical; además, estudió danza, y es una soprano.
Tras descubrir que era demasiado alta y corpulenta para los musicales de Broadway, se dedicó a la interpretación; y en 1999 (con 17 años) consiguió su primer trabajo en la televisión, participando durante 3 años en la serie, "Asuntos de familia".
Y así en 2001, comenzó a ser una cara conocida al protagonizar la cinta Disney, "Princesa por sorpresa" junto con Julie Andrews; incluso, teniendo una secuela, unos años más tarde. 
En 2005, obtuvo un pequeño rol en la cinta de Ang Lee "Brokeback Mountain" como la esposa del personaje de Jake Gyllenhaal. Pero en realidad, saltó a la fama en 2006, cuando obtuvo el rol de Andy en la fashionista cinta, "El diablo viste de Prada" al lado de Meryl Streep.
Después, interpretó a la escritora Jane Austen en la romántica, "La joven Jane Austen" con James McAvoy; adaptó "Superagente 86" y protagonizó el thriller de Rodrigo García, "Passengers".
Pero, recibió la atención de la crítica al protagonizar la independiente "La boda de Rachel", donde da vida a una joven con problemas de adicción, irreverente y problemática; por la que, obtuvo el National Board of Review, el Premio de la Crítica y el Prism Award a Mejor Actriz en 2009; además, de ser nominada al Oscar (por 1ª y única vez) y al Globo de Oro a Mejor Actriz.
Más tarde, protagonizó las comedias románticas: "Guerra de novias" junto a Kate Hudson, recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia en 2009; y la coral, "Historias de San Valentín".
Además, dió vida a la Reina Blanca en la nueva versión de Tim Burton de "Alicia en el País de las Maravillas". Y, protagonizó la basada en hechos reales, "Amor y Otras Drogas" con Jake Gyllenhaal, donde da vida a una joven con parkinson, enamorada (por la que, fue nominada otra vez al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2011); y por la que, recibió el Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia en 2010.
Recientemente, la vimos en la adaptación del bestseller, "Siempre el mismo día" junto al británico, Jim Sturgess; y dando vida a Catwoman en "El caballero oscuro: La leyenda renace" de Christopher Nolan.
Pronto, disfrutaremos de su bella voz en "Los Miserables", donde interpreta a Fantine (para la que, se ha tenido que cortar el pelo y adelgazar en exceso) al lado de Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried, etc; y, cuyo nombre suena fuerte para las quinielas de los Oscar y Globos de Oro, ya ha sido nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto 2012.

** Sobre su vida sentimental, vivió un par de malogradas relaciones; con un hombre que incluso la estafó.
- Actualmente, está casada con Adam Schulman; con el que, comenzó a salir hace cuatro años.

FILMOGRAFÍA:
1999- 2002: Asuntos de familia (serie tv)
2001: Princesa por sorpresa, Al otro lado del cielo
2002: La leyenda de Nicholas Nickelby
2004: Princesa por sorpresa 2, Hechizada
2005: Brokeback Mountain, Havoc- Caos
2006: El diablo viste de Prada
2007: La joven Jane Austen
2008: Superagente 86, La boda de Rachel, Passengers
2009: Guerra de novias
2010: Historias de San Valentín, Alicia en el País de las Maravillas, Amor y Otras Drogas
2011: One Day- Siempre el mismo día
2012: El caballero oscuro- La leyenda renace, Los Miserables
- En 2014, trabajará bajo las órdenes de Steven Spielberg en la cinta de ciencia- ficción, "Robopocalypse" junto a Chris Hemsworth.

CURIOSIDADES:
- Perdió los roles en los musicales: El fantasma de la ópera y Nine.
- En 2008, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- En 2010, fue nombrada Mujer del Año.
- Ha prestado su voz a la cinta de animación, Rio (y a su BSO, también); a la serie, Padre de familia y a Los Simpson (obteniendo el Primetime Emmy a Mejor Voz).
- Presentó la Ceremonia de los Oscar 2011, junto con James Franco.
- Acaba de ser considerada 61ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por detrás de Russell Crowe, ehhh??).
- Ha sido imagen de Lancome, Tod´s, etc.


- Fue elegida una de las 25 Estrellas Más Hot Menores de 25 años del 2002 y 2006.
- Fue considerada 18º Rostro Más Bello del 2008 en la web, TC Candler. Y 51ª Mujer Más Sexy del 2008 por FHM.
Fue nombrada 6º Rostro Más Bello del 2009 (justo por delante de Kate Beckinsale); 5ª Mujer Más Deseada del 2009. Y, 9ª Mujer Más Sexy del 2009 por FHM
- Fue elegida 7ª Mujer Más Sexy del 2011 por Maxim (justo por detrás de Natalie Portman); y también, 9ª Mujer Más Deseada del 2011.
También, figuró como 94º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Mila Kunis). 
- Acaba de ser nombrada 23ª Mujer Más Sexy del 2012 por Maxim (justo por delante de Eva Mendes y Rihanna!!!).


- Acaba de ser elegida 47ª Mujer Más Deseada del 2013 por la web, askmen.com (justo por delante de Natalie Portman!!!).
Y también, figura como 53ª Mujer Más Hot de este año en Men´s Health (por delante de Marion Cotillard, Kaley Cuoco y Oliva Munn, entre otras).


Es considerada 18ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia, según Empire (por delante de Kate Winslet o Kate Beckinsale).
También, es considerada 19ª Actriz Más Bella de la Historia por LA Times Magazine (por delante de Rita Hayworth o Audrey Hepburn!!!).

- En 2004, recibió un Premio por parte de Chanel a Mejor Talento Emergente.
- Fue nombrada 6ª Estrella Más Estilosa de Hollywood en 2007, por la revista InStyle. Y, 2ª Mujer Más Glamourosa del Mundo en 2009
- También, fue elegida una de las Mujeres Mejor Vestidas del 2011, según el Vogue Británico.


** Me gusta mucho!! Me parece una belleza muy natural, con esos enormes ojos y esa pedazo sonrisa! Además, es simpática; y canta muy bien!!!
- Estoy deseando ver "Los Miserables", oh su voz...

1 comentario:

  1. Aish.... que puedo decir yo de Anne.... Me encanta. Y encima es una actriz solvente. Y lo guapísima que es, y vestida de catwoman estaba.... miau!!! XD

    Saludos.

    ResponderEliminar