miércoles, 30 de enero de 2013

My Favourite Young Indie Girls

** Ya he hablado alguna vez de estas jóvenes chicas, pero es que me gustan mucho: como intérpretes, su buen gusto por escoger papeles arriesgados, fuera de lo común; por su belleza y estilo.


EVAN RACHEL WOOD (de 25 años) nació en 1987 en Carolina del Norte. 
Su familia proviene del mundo de la interpretación. Con sólo unos meses de edad, se subió a las tablas de un teatro; y con 7 años, debutó en la gran pantalla.
A los 11 años, interpretó a la hija de Sandra Bullock en "Prácticamente Magia". Y en 1999 (con 12 años), comenzó a ser una cara conocida por su trabajo en la serie familiar dramática, "Una vez más"; en la que, trabajó durante tres años, dando vida a una joven con problemas de anorexia. Al finalizar la serie, obtuvo un rol al lado de Al Pacino en "Simone". 
Pero fue en 2003, cuando llamó la atención de la crítica, al protagonizar la polémica e independiente cinta de Catherine Hardwicke sobre el despertar juvenil (drogas y sexualidad) escrito por la joven actriz Nikki Reed (Crepúsculo), "Thirteen"; por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama en 2004 (a los 17 años). Y además, se hizo con el Sierra Award a Mejor Actriz Joven y el Prism Award a Mejor Interpretación.
Un par de años más tarde, dió vida a una joven manipuladora en "Dulce Persuasión"; rodó el drama familiar "Más allá del odio" con Kevin Costner, Joan Allen, Keri Russell y Erika Christensen; además, mantuvo un affaire con Edward Norton en "Down in the Valley".
Luego, la vimos en las independientes: "Recortes de mi vida" al lado de Annette Bening, Joseph Fiennes, etc; "El Rey de California" con Michael Douglas y, "La vida ante sus ojos" interpretando el papel de Uma Thurman de joven.
Y en 2007, nos sorprendió a todos con sus grandes dotes para la música (tiene una voz muy cálida) en el musical sobre los Beatles de Julie Taymor, "Across the Universe" junto al británico Jim Sturgess.
Y a partir de ese momento, comenzó a trabajar bajo las órdenes de importantes directores, como: Darren Aronofsky en "El Luchador" interpretando a la problemática hija de Mickey Rourke; Woody Allen en "Si la cosa funciona"; y, Robert Redford para "La Conspiración" sobre la muerte del Presidente Lincoln.
Además en 2009, se unió a la serie "True Blood" como la vampira Sophie- Anne; participando durante 2 años en la premiada serie.
En 2011, fue dirigida por George Clooney en la política, "Los idus de Marzo" junto a Ryan Gosling; y fue la hija engreída de Kate Winslet en la miniserie de televisión, "Mildred Pierce" (siendo nominada al Globo de Oro y al Emmy a Mejor Actriz de Reparto- Miniserie TV en 2012).

** Sobre su agitada vida sentimental, con 18 años salió con el británico actor, Jamie Bell; y mantuvo un affaire con Edward Norton.
- Después en 2006, inició una turbulenta relación con el polémico, Marilyn Manson; tras diversas idas y venidas, la pareja se comprometió en 2010, para romper definitivamente poco después.
- Salió con los actores: Shane West (de Una Vez Más) y Alexander Skarsgard (de True Blood).
- Y retomó después de mucho tiempo, su relación con Jamie Bell; con el que, se casó a finales del 2012. La pareja espera su primer hijo.

FILMOGRAFÍA:
1994: Sangre amarga, Search for Grace (películas tv)
1995: Un padre para Charlie (película tv); América Oculta (serie tv)
1997: Mi amigo Ricky; Barbara Mandrell (película tv)
1998: Prácticamente Magia, Detour
1999: El secuestro de Robin (película tv)
1999- 2002: Una Vez Más (serie tv)
2001: El rincón de los secretos
2002: Simone
2003: Thirteen, Desapariciones
2005: Dulce persuasión, Más allá del odio, Down in the valley
2006: Recortes de mi vida
2007: El Rey de California, La vida ante sus ojos, Across the Universe
2008: El Luchador
2009: Si la cosa funciona
2009- 2011: True Blood (serie tv)
2010: La Conspiración
2011: Los idus de Marzo; Mildred Pierce (miniserie tv)
- La veremos en la independiente "The Necessary Death of Charlie Countryman" con Shia Labeouf y, en el romance "Barefoot" junto a Scott Speedman.
- Protagonizará las cintas románticas: "10 Things I Hate About Life" y "It Is What It is" junto a Olivia Thirlby. Y trabajará bajo las órdenes de Michael Polish (el novio de Kate Bosworth) en "18 Wheel Butterfly".

CURIOSIDADES:
- Sufrió acoso escolar. Y se ha declarado bisexual.
- Tiene múltiples tatuajes.
- En 2002, recibió el Young Hollywood Award a Estrella Femenina a Seguir.
- Fue nombrada una de las It- Girls de Hollywood en 2003 por Vogue.
- En 2007, obtuvo el Premio Chopard a Mujer Revelación en el Festival de Cine de Cannes.
- En 2009, fue galardonada con el Young Hollywood Award como Superestrella.
- Ha aparecido en videoclips de Green Day, Marilyn Manson, etc. Es la actriz mejor pagada por aparecer en un videoclip (Heart Shaped Glasses: la canción me gusta mucho, y el video es digno de verdad, en serio).
- Ha sido imagen de Miu Miu y del perfume de Gucci, Guilty.

- Fue nombrada 7ª Mejor Actriz Menor de 30 años del 2008 (con 21 años).
- Fue elegida 31ª Mujer Más Sexy del 2011 en Maxim (por delante de Emma Stone!!!); y también, figuró en 77ª posición en Men´s Health (por delante de Jessica Biel o Kristen Stewart).



KATE MARA (de 29 años) nació en 1983 en Nueva York.
Es la hermana mayor de la emergente, Rooney Mara. Debutó en televisión con 14 años; y con 16, trabajó bajo las órdenes de Sydney Pollack en "Caprichos del destino".
Tras diversos trabajos en la televisión; comenzó a ser una cara conocida en 2005, por interpretar a la hija de Heath Ledger y Michelle Williams en el drama, "Brokeback Mountain".
Después, apareció en la serie "24"; y en la deportiva, "Equipo Marshall". Además, co- protagonizó con Mark Wahlberg "El Tirador".
En 2008, fue dirigida por Brad Anderson en "Transsiberian" al lado de Ben Kingsley y Eduardo Noriega. Más tarde, rodó "Open Road" con Justin Timberlake; y en 2009, apareció en la serie "El Séquito".
Luego, se unió a la secuela de "Iron Man 2" junto a Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow; y apareció en la cinta de Danny Boyle, basada en hechos reales "127 horas" junto con James Franco. Además, trabajó bajo las órdenes del actor, Josh Radnor en el romance indie "Happythankyoumoreplease".
En 2011, la vimos en la exitosa serie "American Horror Story" y en la épica cinta, "Templario". Además, participó en la coral "10 Years" junto a Channing Tatum o Rosario Dawson, entre otros.
Recientemente, ha trabajo en el thriller "Deadfall" con Eric Bana y Olivia Wilde.

** Sobre su vida sentimental, comenzó a salir con el actor británico, Max Minghella en 2010. La pareja rompió a finales del 2012.
- Todo apunta a que, actualmente está saliendo con el actor, Justin Long.

FILMOGRAFÍA:
1999: Joe el Rey, Caprichos del destino
2000: Tadpole
2003: Everwood, Nip/ Tuck- A golpe de bisturí (series tv)
2004: Prodigy (película tv)
2005: Brokeback Mountain, Leyenda Urbana 3, Las californianas; Jack& Bobby (serie tv)
2006: Pequeños grandes héroes, Fireflies, Equipo Marshall; 24 (serie tv)
2007: El tirador, Full of it
2008: Transsiberian, Stone of Destiny
2009: Open Road; El Séquito (serie tv)
2010: Iron Man 2, Happythankyoumoreplease, 127 horas, Peep World
2011: Templario, 10 years; American Horror Story (serie tv)
2012: Deadfall
- La podemos ver al lado de Kevin Spacey en la nueva serie, "House of Cards".
- Protagonizará la cinta, "Fighting Jacob".

CURIOSIDADES:
- Sus abuelos crearon varios equipos de beisbol.
- Ha aparecido en las series: Ley y Orden, Caso Abierto, Profesores de Boston, CSI, etc.

- Fue elegida 43ª Mujer Más Sexy del 2007 en Maxim (por delante de Isla Fischer). Y luego, fue elegida 75º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (por delante de Jessica Biel y Blake Lively!!!).
- Figuró como 96ª Mujer Más Hot del 2011, según Men´s Health



OLIVIA THIRLBY (de 27 años) nació en 1986 en Nueva York.
Estudió Interpretación en Nueva York y Londres. Y con 20 años, debutó de la mano de Paul Greengrass en "United 93" sobre el atentado del 11-S.
Pero fue en 2007, cuando saltó a la fama por su rol de amiga de la irrevente y embarazada "Juno" junto con Ellen Page.
Luego, rodó "Snow Angels" con Kate Beckinsale; la vimos en "El Secreto" y, trabajó en la independiente "The Wackness" junto a Ben Kingsley.
En 2009, participó en uno de los segmentos homenaje a "New York, I Love You" junto con Blake Lively, Rachel Bilson, etc. Y además, rodó numerosas cintas indies, como: "What Goes Up" con Hilary Duff, "Breaking Upwards" junto a Zoe Lister Jones y, "Uncertainty" al lado de Joseph Gordon- Levitt. Ese mismo año, apareció en la serie de culto "Bored to Death".
En 2011, la vimos como la hermana pequeña de Natalie Portman en la comedia romántica, "Sin Compromiso"; protagonizó la fantástica "La hora más oscura" junto a Emile Hirsch y, apareció en el drama "Margaret" al lado de Anna Paquin y Mark Ruffalo.

FILMOGRAFÍA:
2006: United 93; Secuestrado (serie tv)
2007: Juno, Snow Angels, El secreto, Love Comes Lately
2008: The Wackness
2009: New York I Love You, Arlen Faber, Uncertainty, What Goes Up, Breaking Upwards; Bored to Death (serie tv)
2011: Sin Compromiso, La hora más oscura, Margaret
- La veremos en la nueva versión del juez "Dredd". Y, protagoniza las indies: "Nobody Walks" con John Krasinski, "Being Flynn" al lado de Paul Dano, Robert DeNiro y Julianne Moore, y "The Movie".
- Rodará el drama, "Red Knot"; y, aparecerá en el romance "It Is What It Is" con Evan Rachel Wood.
- Además, su nombre suena para el biopic de Jeff Buckley, "Mystery White Boy"; y para el drama "Lives of the Saints".

CURIOSIDADES:
- Ha confirmado que es bisexual.
- En 2008, fue dirigida por Natalie Portman para su primer corto, Eve.

- Fue elegida 35º Rostro Más Bello del 2010 por la web, TC Candler (por delante de Blake Lively o Scarlett Johansson, entre otras!!!); y, figuró 44º Rostro Más Bello del 2011.
- Acaba de ser nombrada 84ª Mujer Más Deseada del 2013 por la web, askmen.com (por delante de Katie Holmes o Charlize Theron!!!).


** Evan Rachel Wood, es una de mis actrices predilectas desde mi más tierna adolescencia!! Me gusta mucho cómo se arriesga, los papeles que elige...
- Kate Mara, me parece una monería; y mucho mejor actriz que su hermana, que ahora parece ser la bomba en Hollywood.
- Y Olivia, me resulta una chica solvente, buena intérprete; pero, infravalorada. Y, muy natural!

1 comentario:

  1. Oy, oy, oy que post más bueno éste, jejeje. Creo que de las dos primeras ya te he hablado en alguna ocasión. Y Olivia todo un descubrimiento muy interesante ;)

    Saludetes.

    ResponderEliminar