miércoles, 20 de febrero de 2013

British (and Beautiful) Rising Actresses III

GEMMA ARTERTON (de 27 años) nació en 1986 en Gravesend (Inglaterra). Estudió en la Academia de Arte Dramático, donde se graduó; y ese mismo año en 2007, debutó como actriz, en la comedia británica "Supercañeras" junto a Rupert Everett y Juno Temple (también, apareció en su secuela unos años más tarde).
Un año después, apareció en la cinta de Guy Ritchie "RocknRolla" al lado de Gerard Butler y Thandie Newton. Y, protagonizó las miniseries británicas: "Lost in Austen" y "Tess of the D´Urbervilles" con Eddie Redmayne.
Pero fue en 2008, y su rol como chica Bond en "Quantum of Solance"; por la que, saltó a la fama. Luego, apareció en "Radio Encubierta" junto con Philip Seymour Hoffman y Bill Nighy
En 2010, se convirtió en heroínas para: el remake de "Furia de Titanes" al lado de Liam Neeson, Ralph Fiennes, etc; y en la adaptación de "Prince of Persia" junto a Jake Gyllenhaal. Además, protagonizó el romance de Stephen Frears, "Tamara Drewe".
Será una vampiresa en "Byzantium" con Saoirse Ronan.

** Sobre su vida sentimental, en 2008 salió durante un año con un actor especialista.
- Y en 2009, comenzó a salir con un gerente de moda; con el que, está casada desde 2010 (con sólo 24 años).

FILMOGRAFÍA:
2007: Supercañeras; Capturing Mary (película tv)
2008: RocknRolla, Quantum of Solance, Three and Out; Lost in Austen, Tess of the D´Urbervilles (miniserie tv)
2009: Radio Encubierta, The disappearance of Alice Creed, St Trinian´s 2
2010: Furia de Titanes, Prince of Persia- Las arenas del tiempo, Tamara Drewe
2012: Byzantium
- Está a punto de estrenar "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" con Jeremy Renner.
- Ha rodado al lado de Vanessa Redgrave, "Song for Marion"; y, co- protagoniza con Ben Affleck y Justin Timberlake el thriller, "Runner, Runner".
- Protagonizará la comedia romántica, "The Pre- Nup"; el musical, "Walking on Sunshine" con Kylie Minogue y Samantha Barks (de Los Miserables). Y la veremos en "Crooked House" junto a Michael Sheen; y en "Absolutely Nothing" con Robin Williams.
- Además, participará en el biopic sobre el músico, Jeff Buckley, "Mystery White Boy" con la joven, Olivia Thirlby. Y ella, protagoniza la comedia "The Wright Girls".

CURIOSIDADES:
- En 2009, recibió el Empire Award a Estrella Emergente.
- Su abuela murió asesinada en su casa en 2010.
- Optó a convertirse en: La Viuda Negra y Catwoman; pero finalmente, perdió ambos roles.
- Ha sido imagen de Avon y G- Star.

- Figuró como 41º Rostro Más Bello del 2008 en la web, TC Candler (por delante de Naomi Watts, Amanda Seyfried, etc!!).
- Fue elegida 32ª Mujer Más Sexy del 2009; y, 22ª Mujer Más Sexy del 2010 por FHM (por delante de Miranda Kerr!!).
- Figuró como 35ª Mujer Más Sexy del 2011 en FHM (por delante de Eliza Dushku o Beyoncé).
- Acaba de ser nombrada 33ª Mujer Más Deseada del 2013 por la Edición Británica de la web, askmen.com (por detrás de Beyoncé y Marion Cotillard).


Gabriella Zanna Vanessa Calthorpe, conocida como GABRIELLA WILDE (de 23 años) nació en 1989 en Hampshire (Reino Unido). 
Comenzó su carrera como modelo, siendo imagen de: Lacoste y Burberry. Y con 20 años, debutó como actriz al lado de Colin Firth, Juno Temple y Rupert Everett.
En 2011, apareció en una nueva versión de "Los Tres Mosqueteros" junto a Orlando Bloom, Luke Evans y Logan Lerman, entre otros. Y ha rodado la película para televisión, "Dark Horse".

FILMOGRAFÍA:
2009: St Trinian´s 2
2011: Los tres mosqueteros
2012: Dark Horse (película tv)
- La veremos en el drama, "Squatters" junto a Luke Grimes. Y también, formará parte del elenco del remake de "Carrie" al lado de Chloe Moretz y Julianne Moore.

CURIOSIDADES:
- Su familia pertenece a la aristocracia británica.


Tasmin Olivia Egerton- Dick, o mejor: TASMIN EGERTON (de 24 años) nació en 1988 en Hampshire (Reino Unido). Comenzó a hacer teatro con 6 años; y en 2001 (con 13) debutó como actriz con la película para televisión, "Las brumas de Avalon" junto con Anjelica Huston, Julianna Marguiles y Joan Allen.
Tras trabajar en la televisión británica, en 2005 debutó en la gran pantalla al lado de Kristin Scott Thomas y Maggie Smithe en "Secretos de Familia". Y después, rodó el drama "Driving Lessons" con Rupert Grint y Laura Linney; y, co- protagonizó la comedia británica, "Supercañeras: El internado puede ser una fiesta" (y, su respectiva secuela en 2009) junto a Rupert Everett, Juno Temple, Gemma Artenton, etc. Luego, co- protagonizó "4.3.2.1" con Emma Roberts y Ophelia Lovibond
Pero en realidad, comenzó a ser una cara más conocida, cuando en 2011 interpretó a Ginebra para la miniserie de televisión, "Camelot" al lado de Eva Green y Joseph Fiennes. Además, de aparecer en la comedia romántica, "Chalet Girl" junto a Felicity Jones, Ed Westwick y Sophia Bush.

FILMOGRAFÍA:
2001: Las brumas de Avalon (película tv)
2002: Napoleón (miniserie tv)
2003: Hans Christian Andersen (película tv)
2004: Sherlock Holmes y el caso de la media de seda (película tv)
2005: Secretos de familia
2006: Driving Lessons; Silent Witness (miniserie tv)
2007: Supercañeras; The Abbey (película tv)
2009: St Trinian´s 2, El secreto de la mansión; Olivia (película tv)
2010: 4.3.2.1, Huge, The Story of F***
2011: Chalet Girl; Camelot (miniserie tv)
- La veremos en la comedia, "The Book of Love" junto con Anna Friel, Imogen Poots y Stephen Fry. Y, rodará el thriller, "Grand Piano" al lado de John Cusack y Elijah Wood.
- Co- protagonizará el thriller romántico, "Singularity" con Josh Hartnett.

- Figuró 13º Rostro Más Bello del 2008 en la web, TC Candler (por delante de Kristen Bell y Monica Bellucci!!!); y, 24º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Katy Perry y Rihanna!!!).
- Fue nombrada 3º Rostro Más Bello del 2010 (justo por detrás de Emma Watson).
- Fue nombrada 8º Rostro Más Bello del 2011 (justo por delante de Amber Heard!!!); y, 15º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Jennifer Lawrence o Carey Mulligan!!!).
- Acaba de ser elegida 77ª Mujer Más Deseada del 2013 por la Edición Británica de la web, askmen.com (por delante de Charlize Theron!!!).


** ¿Qué os parece Gemma, como mujer y actriz? La que viene pisando fuerte es Gabriella Wilde.

2 comentarios:

  1. Ay Gemma... decir que me encanta es quedarme corto. Que preciosidad. El otro día me llevé una grata sorpresa cuando fui al cine (a ver Mamá, creo que era) y me encontré con el trailer de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas y salía tan... tan... arfgsiuasfpaosigña. aish... Como actriz sólo la he visto en Tamara Drewe y Furia de Titanes.

    Gabriella me parece una monería a la que no conocía de nada. Habrá que seguirle la pista. Y Tasmin también es guapa, pero me quedo con las otras dos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que las habré visto en alguna película, lo más seguro que sí porque he visto algunas de las películas que nombras, pero así de primeras no me suenan de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar