sábado, 16 de febrero de 2013

My Favourite (Male and Independent) Star VI

RYAN GOSLING (de 32 años) nació en 1980 en Ontario (Canadá). Con 12 años, obtuvo el trabajo de presentador de The Mickey Mouse Club; durante dos años, al lado de unos también muy jóvenes: Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears.
De esta manera, comenzó a aparecer como invitado en diversas series de televisión. Y en 1997, debutó como actor en la gran pantalla.
Con 18 años, se mudó a Nueva Zelanda, para protagonizar la serie "El joven Hércules". Y un año después, decidió ir a por "películas series". De esta forma, en el 2000 rodó al lado de Denzel Washington, Will Patton y Kate Bosworth, el drama deportivo "Titanes: Hicieron Historia". Un año más tarde, conseguía el rol protagonista de "El Creyente", donde daba vida a un joven neo- nazi; empezando a llamar la atención de la crítica, y por la que recibió el Golden Aries a Mejor Actor Extranjero en 2001.
En 2002, trabajó junto a Sandra Bullock y Michael Pitt en el thriller, "Asesinato...1,2,3"; rodó el drama deportivo, "Tiro de gracia" con Amy Adams; y le vimos en la independiente, "El mundo de Leland" junto con Jena Malone, Michelle Williams y Kevin Spacey.
Y por fin, le llego esa película que le reportó fama y le convirtió en uno de los actores más deseados del momento, al obtener el rol del tierno Noa en la adaptación del relato de Nicholas Sparks, "El diario de Noa" al lado de Rachel McAdams; recibiendo los Teen Choice Awards a Mejor Actor Revelación y a Mejor Actor- Drama, el MTV Movie Award y el Teen Choice Award a Mejor Beso y el Teen Choice Award a Mejor Química en 2005.
Después, le vimos en los thrillers: "Tránsito" junto a Ewan McGregor y Naomi Watts, y "Francture" con Anthony Hopkins.
Y con 27 años, obtuvo su primera y única (por el momento) nominación al Oscar a Mejor Actor, por su trabajo en  la indie "Half Nelson", en la que interpretó a un profesor de secundaria adicto a las drogas. Por este gran papel, fue premiado con el National Board of Review como Actor Revelación en 2006, y los Spirit Award y Golden Space Needle Award a Mejor Actor del 2007.
Un año más tarde, volvió a conquistar a la crítica más selecta, con su excelente trabajo en la extraña e independiente, "Lars y una chica de verdad"; recibiendo, su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 2008. Y, ganando el Satellite Award a Mejor Actor- Comedia en 2007, por la interpretación de un raro (y tierno, a la vez) hombre enamorado de una muñeca a tamaño natural.
Tras un parón de 3 años, en 2010 regresó a nuestras pantallas pisando fuerte. De esta forma, le pudimos ver en el romance indie y dramático, "Blue Valentine" al lado de Michelle Williams; ofreciéndonos, muy grandes interpretaciones (que para mi gusto, no han sabido ser valoradas). Dejándonos un gran filme fuera del romance común, donde vemos los desgaste de una pareja que antaño fuera feliz. Por este papel, recibió el Chlotrudis Award a Mejor Actor; y, fue nominado por segunda vez al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama en 2011
Luego, le vimos en el thriller basado en hechos reales, "All Good Things", en la que se convierte en un hombre que asesina a su esposa, interpretada por Kirsten Dunst. Trabajó bajo las órdenes de George Clooney en "Los idus de marzo" junto al actor y Evan Rachel Wood; donde interpreta a un joven encargado de la campaña de prensa del Gobernador. Y le disfrutamos en la comedia romántica, "Stupid Crazy Love", donde derrocha conexión con la emergente, Emma Stone.
Por estas dos últimas cintas, fue nominado por partida doble al Globo de Oro a Mejor Actor en dos categorías distintas en 2012.
Y en 2011, conquistó a la crítica al protagonizar la película de culto "Drive" junto a Carey Mulligan, bajo las órdenes del emergente Nicolas Winding Refn. Por este icónico rol, recibió el Satellite Award a Mejor Actor del 2011.
Ha rodado el thriller "The Place Beyond the Pines" junto con Eva Mendes, Rose Byrne y Bradley Cooper. Y actualmente, le podemos ver en "Brigada de Élite" al lado de Emma Stone, Sean Penn y Josh Brolin.

** Sobre su vida sentimental, en el 2002 mantuvo un romance con Sandra Bullock (16 años mayor que el actor, que por aquel entonces, sólo contaba con 22 añitos).
- En 2005, se enamoró de su compañera Rachel McAdams; con la que, salió durante tres años. La pareja llegó a estar comprometida; pero tras varias, idas y venidas, rompió definitivamente en 2008.
Luego, se dijo que había mantenido breves affaires con las actrices: Kat Dennings o Blake Lively.
- Actualmente, mantiene una relación desde el 2011 con Eva Mendes.

FILMOGRAFÍA:
1997: Frankenstein and Me; Breaker High (serie tv)
1998: Nothing Too Good for a Cowboy (película tv)
1998- 99: El Joven Hércules (serie tv)
1999: The Unbelievables (película tv)
2000: Titanes- Hicieron Historia
2001: El Creyente
2002: Asesinato...1-2-3, Tiro de gracia
2003: El mundo de Leland
2004: El diario de Noa
2005: Tránsito
2006: Half Nelson
2007: Fracture, Lars y una chica de verdad
2010: Blue Valentine, All Good Things
2011: Drive, Crazy Stupid Love, Los idus de marzo
2012: The Place Beyond the Pines
2013: Brigada de Élite
- Trabajará de nuevo bajo las órdenes de Nicolas Winding, en la polémica "Only God Forgives".
- Y es uno de los protagonistas del nuevo proyecto aún sin título de Terrence Malick, al lado de Rooney Mara, Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, etc.
- En 2014, se estrenará como guionista y director de la cinta fantástica "How to Catch a Monster", protagonizada por Christina Hendricks y Saoirse Ronan.

CURIOSIDADES:
- Padece Trastorno de Déficit de Atención.
- Tiene gran talento musical. En 2007, lanzó un disco en solitario. Y actualmente, es el líder de la banda indie, Dead Man´s Bones, quienes lanzaron su primer álbum en 2009.
- En 2004, recibió el Showest Award a Estrella Masculina del Mañana.
- En 2011, obtuvo el New Hollywood Award.
- Es considerado 37ª Estrella Más Valiosa (por delante de grandes, como: Daniel Day- Lewis, Robert DeNiro o Jeff Bridges).

- Figuró como uno de los 50 Hombres Solteros Más Hot del 2004 en People.

- Fue nombrado 23º Mejor Actor Menor de 30 años del 2008.
- Fue elegido 10º Hombre Vivo Más Sexy del 2011 por People.
- En nuestro país, fue considerado 6º Hombre Más Sexy del 2012 en la revista, Glamour- España (justo por detrás de Andrés Velencoso).


-- También, es considerado uno de los Hombres Con Más Estilo del Panorama Actual.
- Fue nombrado 5º Actor Mejor Vestido del 2012 por Glamour (justo por detrás de Johnny Deep).
- Su estilo muy indie, muy nerd. Con camisetas con mensaje, gafas de pasta, cardigans y loafers. Me encanta!!
- De esta forma, tan sexy, acude a las presentaciones de sus películas: con camisa y pantalones. Hasta ahí, vale; pero él, sentó una nueva moda: la del pijama blazer. Sólo a alquien como a él, le puede quedar así!!! Buffffff!!!
- Y con traje, está espectacular!!! Ayyy mamáaaaa!!!! Se suele decantar por el gris; y suele arriesgar con colores como el granate, verde botella o azul. 
Eso sí es clase, por favor!!!


** Me encanta este hombre: todo de él, es de los más encantadores del momento, estiloso a rabiar, y me gusta mucho mucho como actúa, y cómo arriesga a la hora de escoger sus papeles!!!



3 comentarios:

  1. Mañana es la Ceremonia de los Goya!! Qué emoción...

    ResponderEliminar
  2. Este tío me cae bien. Me gustó mucho su interpretación en Lars y una chica de verdad.

    ResponderEliminar
  3. no entendía la fascinación por este hombre, y eso que había visto El diario de Noa, pero luego ví Drive y... <3333 me encanta él.

    un besito!

    ResponderEliminar