miércoles, 13 de marzo de 2013

Fanning Sisters

Hannah DAKOTA FANNING (de 19 años) nació en 1994 en Georgia. Comenzó su carrera a muy temprana edad, apareciendo en publicidad. Y con 5 años, debutó en televisión.
En 2001, debutó en la gran pantalla como la hija de un discapacitado Sean Penn en la tierna, "Yo soy Sam"; por la cual, recibió el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Menor de 10 años, el Satellite Award a Actriz Revelación y el Critics Choice y Sierra Award a Mejor Actriz Joven.
Un año después, interpretó al personaje de Reese Witherspoon de niña en "Sweet Home Alabama"; y, fue la hija secuestrada de Charlize Theron en "Atrapada". 
En 2003, co- protagonizó con Brittany Murphy "Niñera a la fuerza". Y luego, fue protegida por Denzel Washington en "El fuego de la venganza".
Con sólo 11 años, trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en "La guerra de los mundos"; recibiendo el Critics Choice Award, y el Sierra y Saturn Award a Mejor Actriz Joven en 2006. Y, también fue dirigida por Rodrigo García en el drama, "Nueve Vidas" como la hija de Glenn Close. 
Ese año también la vimos en el drama "Dreamer: Camino hacia la victoria"; por la que, obtuvo su segundo Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en 2006. Y, rodó la cinta de terror "El escondite" al lado de Robert DeNiro.
Después, apareció en el drama coral "Fragmentos" junto con Kate Beckinsale, Guy Pearce, etc; y en 2009, volvió a recibir el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven por su trabajo en la racial, "La vida secreta de las abejas".
En 2009, dió vida a una joven con superpoderes en "Push" junto a Chris Evans y Camila Belle; y además, se convirtió en la vampiresa Jane para la saga Crepúsculo en "Luna Nueva".
Un año más tarde (y a sus 16 años), se metió en la piel de una de las componentes de la mítica banda, "The Runaways" al lado de Kristen Stewart y Michael Shannon. Y volvió a repetir su rol de Jane en la taquillera saga de vampiros; al igual que hizo en 2012.
- Y ha protagonizado el drama romántico, "Now is Good" donde interpreta a una joven enferma de leucemia que desea perder la virginidad antes de morir.

** Sobre su vida sentimental, en 2009 se anunció que mantenía un romance con su compañero de Luna Nueva, Cameron Bright (aunque, duraron menos de un años).

FILMOGRAFÍA:
2001: Yo soy Sam, Juerga de solteros
2002: Sweet Home Alabama, Atrapada, Hansel& Gretel; Abducidos (miniserie tv)
2003: Niñera a la fuerza, El gato
2004: El fuego de la venganza
2005: Nueve Vidas, La guerra de los mundos, El escondite, Dreamer- Camino hacia la victoria
2006: La telaraña de Carlota
2007: Hounddog
2008: Fragmentos, La vida secreta de las abejas
2009: Push, Luna Nueva
2010: The Runaways, Eclipse
2011: Now is Good
2012: Amanecer- Parte 2
- Pronto la veremos en "Very Good Girls" junto a Elizabeth Olsen y Demi Moore. Y será la polémica "Effie" Gray en este biopic, al lado de Emma Thompson y Tom Sturridge.
- Ha rodado el thriller, "The Motel Life" con Emile Hirsch y Stephen Dorff. Y participará en la cinta criminal, "Every Secret Thing" junto con Elizabeth Banks y Diane Lane.
- Además, se meterá en la piel de la amante más joven del mítico actor, Errol Flynn en el biopic "The Last of Robin Hood" al lado de Kevin Kline y Susan Sarandon.
- Y, la veremos en el drama "Night Moves" junto a Jesse Eisenberg.

CURIOSIDADES:
- Es miembro de Cruz Roja
- En 2006, recibió el Showest Award a Mejor Actriz de Reparto del Año (con sólo 12 años).
- En 2007, protagonizó con Kristen Stewart el corto, Cutlass, dirigido por la actriz Kate Hudson.
- En 2009, obtuvo el Premio a Estrella Emergente en el Festival de Cine de Palm Springs.
- Se convirtió en imagen del perfume de Marc Jacobs, Oh, Lola! en 2011.




Mary ELLE FANNING (de 14 años) nació en 1998 en Georgia. Comenzó a actuar, como la versión más pequeña de los personajes de su hermana, Dakota en: "Yo soy Sam" y "Abducidos".
Con 4 años, debutó en la comedia "Papá Canguro" con Eddie Murphy; después, fue la hija de Jeff Bridges y Kim Basinger en "Una mujer díficil". Y, rodó la cinta familiar "Mi mejor amigo" con Jeff Daniels y Annasophia Robb.
En 2006 (con 8 años), fue dirigida por Alejandro González Iñárritu en el espléndido drama "Babel" como la hija de Cate Blanchett y Brad Pitt; y trabajó junto a Denzel Washington y Jim Caviezel en el thriller, "Déjá vu".
Después, fue la hija de Jennifer Connelly y Joaquin Phoenix en el drama, "Un cruce en el destino"; se convirtió en una peculiar Alicia en el País de las Maravillas en "Phoebe in Wonderland", y apareció en el drama deportivo, "The Nines" con Ryan Reynolds.
En 2008, trabajó bajo las órdenes de David Fincher como la versión infantil del personaje de Cate Blanchett en "El curioso caso de Benjamin Buttom". 
Pero en realidad, comenzó a ser una joven actriz deseada cuando en 2010, Sofía Coppola la eligió para protagonizar la solitaria "Somewhere" como la hija de una estrella; por la que, recibió críticas excelentes. Y un año después, fue dirigida por JJ Abrams en la retro "Super 8"; por la que, recibió el Premio a Estrella Emergente en el Hollywood Film Festival en 2011.
A continuación, la vimos en la cinta de Cameron Crowe "Un lugar para soñar" como una joven que trabaja en un zoo junto a su prima, interpretada por Scarlett Johansson.
- Y tiene pendiente de estreno, la cinta de terror de Francis Ford Coppola "Twixt".

FILMOGRAFÍA:
2001: Yo soy Sam
2002: Abducidos (miniserie tv)
2003: Papá Canguro
2004: Una mujer difícil
2005: Mi mejor amigo
2006: Babel, Déjá vu, I want someone to eat cheese with; Take 3 (película tv); Habitación perdida (miniserie tv)
2007: Un cruce en el destino, The Nines
2008: El curioso caso de Benjamin Buttom, Phoebe in Wonderland
2009: El cascanueces en 3D
2010: Somewhere
2011: Super 8, Un lugar para soñar, Twixt
- Pronto, la veremos en el drama "Ginger& Rosa" al lado de Christina Hendricks, Annette Bening, etc; por la que, recibió el Virtuoso Award.
- Será la Princesa Aurora en "Malificent" con Angelina Jolie y Juno Temple. 
- En 2014, protagonizará el drama "Young Ones" junto a Nicholas Hoult, Michael Shannon y Kodi Smit- McPhee.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos.
- Le fascina la moda vintage y Marilyn Monroe.
- Con 13 años, se convirtió en imagen de Marc Jacobs y Rodarte.
- En 2011, obtuvo el Young Hollywood Award a Actriz del Año.










** Las dos han sido precoces estrellas. Y ahora, unas jóvenes emergentes actrices muy codiciadas en Hollywood.
- Dakota, me gustaba de pequeñina, parecía tan sabionda ella. Pero ahora, me quedo con Elle, sin duda alguna; me parece una monada, espigada y estilosa. Y me gusta los papeles que elige.

2 comentarios:

  1. Ay que bonicas son las dos!! Dakota me cae bien, pero me cae mejor Elle ahora que la he descubierto. Es un buen ejemplo de carreras bien enfocadas por sus padres (de momento), los padres de las Olsen o de Lindsay Lohan deben estar muertos de envidia.
    Espero que sigan así por muchos años, que van a ser dos chicas muy guapas también.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece más guapa Dakota, pero Elle para mí es mejor actriz. Me gustó mucho su papel en Super 8

    Recuerdo el capítulo de Friends donde saliera Dakota jaja Era una aparición de Joey XDD

    Feliz semana!

    ResponderEliminar