domingo, 7 de abril de 2013

The Seducer British Actor

David Jude Heyworth Law, o simplemente, JUDE LAW (de 40 años) nació en 1972 en Londres. 
En 1987 (con 15 años), debutó como actor en el National Youth Musical Theatre; dos años más tarde, debutaba en la pequeña pantalla británica.
En 1990, comenzó a ser una cara conocida en la televisión de su país por su aparición en la mítica serie, "Families". Y en 1994 (a los 22 años de edad), apareció por primera vez en la gran pantalla, bajo las órdenes de Paul W. Anderson.
Un año después, se subió a las tablas de Broadway junto a Kathleen Turner y Cynthia Nixon con la obra, Indiscretions; llegando a ser nominado al Premio Tony.
Y así, comenzó a ser una cara conocida en Estados Unidos; y en 1997, fue dirigido por Clint Eastwood en "Medianoche en el jardín del bien y del mal" junto a Kevin Spacey y John Cusack. Además, apareció en la cinta de ciencia- ficción "Gattaca" con Ethan Hawke y Uma Thurman; y, protagonizó el biopic de Oscar "Wilde", recibiendo el Evening Standard British Film Award a Actor Revelación de 1998.
Después, protagonizó el romance "Con los ojos del corazón" junto con Gretchen Mol y Brenda Blethyn; y, trabajó bajo las órdenes de David Cronenberg en la extraña, "eXistenz" al lado de Jennifer Jason Leigh.
Pero fue en 1999 (a los 27 años), cuando se convirtió en una estrella en Hollywood, al co- protagonizar con Matt Damon y Gwyneth Paltrow "El talento de Mr Ripley" de Anthony Minghella; por la que, fue nominado al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en el 2000. Por este rol de juerguista y mujeriego (papel que siempre le acompaña), obtuvo el BAFTA a Mejor Actor de Reparto del 2000, y el Blockbuster Entertainment Award a Mejor Actor de Reparto- Suspense en el 2000.
En el 2001, dió vida a una "gigoló robótico" en "Inteligencia Artificial" de la mano de Steven Spielberg (bordó este papel, siendo nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en 2002); y, co- protagonizó la bélica "Enemigo a las puertas" junto a Ed Harris, Joseph Fiennes y Rachel Weisz. 
Y después, fue dirigido por: Sam Mendes en "Camino a la perdición" al lado de Tom Hanks y Paul Newman, y de Anthony Minghella en el bello romance, "Cold Mountain" junto a Nicole Kidman, Renée Zellweger y Natalie Portman (por este papel, recibió su segunda y por ahora, última nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor en 2004).
En 2004, dió vida al mujeriego "Alfie" junto con Sienna Miller, Marisa Tomei y Susan Sarandon (papel que ya había encarnado, Michael Caine); y, protagonizó el dañado cuadrángulo amoroso de "Closer" bajo la dirección de Mike Nichols, con Natalie Portman, Clive Owen y Julia Roberts.
También, se metió en la piel de Errol Flynn en el biopic de Howard Hughes, "El Aviador" de Scorsese, al lado de Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, etc; y, protagonizó la cinta de aventuras "Sky Captain y el mundo del mañana" junto a Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. Además de rodar la cinta independiente, "Extrañas coincidencias" con Naomi Watts y Dustin Hoffman, entre otros.
En 2006, volvió a trabajar bajo las órdenes de Minghella en la que fuera su última película como director, "Breaking and Entering" junto a Robin Wright, Juliette Binoche y Vera Farmiga. Y, co- protagonizó el remake, "Todos los hombres del rey" con Sean Penn, Kate Winslet y Mark Ruffalo. 
Luego, protagonizó los romances: "Vacaciones" junto a Winslet y Cameron Díaz, y "My Blueberry Nights" con Natalie Portman, Norah Jones y Rachel Weisz. Y, co- protagonizó con Michael Caine el thriller, "La huella".
2009, fue un gran año para Law, volvió a los escenarios Londinenses con Hamlet. Y, se metió en la piel del fiel Watson en la taquillera, "Sherlock Holmes" de Guy Rithchie al lado de Robert Downey Jr y Rachel McADams (repitiendo rol unos años más tarde). Además de terminar la película que dejó inconclusa el fallecido actor, Heath Ledger, "El imaginario del Doctor Parnassus".
En 2011, además de su papel de Watson; hizo de padre en "La invención de Hugo" de Scorsese, y fue dirigido por Steven Soderbergh en la catastrófica, "Contagio" al lado de Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Matt Damon y Marion Cotillard, entre otros. Y, trabajó bajo las órdenes de Fernando Meirelles en el thriller, "360" junto a Rachel Weisz y Anthony Hopkins.
Actualmente, le podemos ver como Karenin en la versión de Joe Wright de "Anna Karenina" al lado de Keira Knightley; y, como un arriesgado doctor en la nueva cinta de Soderbergh, "Efectos Secundarios" junto con Rooney Mara, Catherine Zeta- Jones y Channing Tatum.

** Su vida sentimental ha sido siempre muy agitada y perseguida por la prensa. En 1997 (con 25 años), se casó con la actriz británica, Sadie Frost. El matrimonio tuvo tres hijos; y se divorció en el 2003.
- Ese año, inició una escandalosa relación con Sienna Miller; ya que, Jude le puso los cuernos a la actriz con la niñera de sus hijos. Tras un fracasado intento, la pareja se separó.
- En 2009, Jude fue padre por cuarta vez tras una breve affaire con una modelo. Y ese mismo año, reintentó su relación con Sienna Miller; rompiendo definitivamente en 2011.

FILMOGRAFÍA:
1989: The Tailor of Gloucester, The Ragged Child (películas tv)
1990- 91: Families (serie tv)
1993: The Marshal (película tv)
1994: Shopping- De tiendas
1996: Me quiere No me quiere
1997: Medianoche en el jardín del bien y del mal, Gattaca, Wilde, Bent
1998: Con los ojos del corazón, La sabiduría de los cocodrilos, Final Cut
1999: eXistenZ, El talento de Mr Ripley, El celo
2000: Love Honor and Obey
2001: Enemigo a las puertas, AI- Inteligencia Artificial
2002: Camino a la perdición
2003: Cold Mountain
2004: Extrañas coincidencias, Alfie, Closer, Sky Captain y el mundo del mañana, El Aviador
2006: Vacaciones, Todos los hombres del rey, Breaking and Entering
2007: La huella, My Blueberry Nights
2009: Sherlock Holmes, El imaginario del Doctor Parnassus, Rage
2010: Repo Men
2011: Sherlock Holmes- Juego de sombras, La invención de Hugo, Contagio, 360
2012: Anna Karenina, Efectos Secundarios
- Co- protagonizará el biopic, "Queen of the Desert" con Naomi Watts y Robert Pattinson.
- Y, protagonizará las comedias: "Dom Hemingway" junto a Emilia Clarke, y "The Grand Budapest Hotel" al lado de Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Edward Norton, Tilda Swinton, etc.

CURIOSIDADES:
- En 1999, dirigió un segmento de la película, Tube Tales.
- En 2004, recibió el Showest Award a Estrella Masculina del Año.
- En 2007, fue galardonado con el Premio César Honorario. Y, fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras ese mismo año.
- En 2010, obtuvo el Empire Award como Héroe.
- En 2012, recibió el Variety Award por parte de la British Independent Film Awards.
- Es gran amigo de Rachel Weisz, Ewan McGregor y Kate Moss.
- Es imagen de Dior y Dunhill.

Fue nombrado Hombre Vivo Más Sexy del 2004 por People
- Fue elegido 44º Hombre Más Sexy del 2011, según la revista Glamour (por delante de Ryan Gosling!!!!).
- Figuró 17º Hombre Más Sexy del 2012 por la Edición Española de Glamour (por delante de David Beckham, Justin Timberlake o Michael Fassbender). 
** Ha sido elegido 34º Actor Más Sexy del Historia del Cine por la revista, Empire.



** Es atractivo este hombre, y lo sabe!!! Hay varias cintas en las que aparece él que me gustan. Estaba increíble en "Inteligencia Artificial"!

1 comentario: