sábado, 11 de mayo de 2013

My Favourite (Cuttest and Red Hair, Lovely) Star X


AMY Lou ADAMS (de 38 años) nació en 1974 en Vicenza (Italia). En 1999 (a los 25 años), debutó como actriz en la mordaz cinta, "Muérete, bonita" junto a Kirsten Dunst y Ellen Barkin.
Tras aparecer en varias series y cintas de serie B, como: la secuela de Crueles Intenciones o "Psycho Beach Party". 
En 2002, le llegó una gran oportunidad cuando trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en "Atrápame Si Puedes" al lado de Leonardo DiCaprio.
En 2005, apareció en las comedias: "El día de la boda" con Debra Messing y en "¡Boda a la vista!. 
Y, además rodó la cinta independiente "Junebug"; recibiendo su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2006 (a sus 32 años). Por este trabajo, obtuvo el Independent Spirit Award, el Premio Nacional de la Crítica y el Critics Choice Award a Mejor Actriz de Reparto del 2006; además del Gotham Award a Actriz Revelación y el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance a Mejor Actriz Dramática del 2005 y el Premio de la Crítica de Ohio como Actriz Revelación en 2006.
Luego, apareció en las comedias: "Pasado de vueltas" junto a Will Ferrell, "Dando la nota" con Jack Black; y, "Fast Track" junto con Amanda Peet y Zach Braff.
En 2007, protagonizó la cinta musical de Disney "Encantada: La historia de Giselle" junto a Patrick Dempsey, James Marsden y Susan Sarandon; siendo nominada por 1ª vez al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical en 2008. Por este tierno rol, recibió el Saturn Award a Mejor Actriz del 2008.
Ese mismo año, la vimos en la cinta de Mike Nichols "La guerra de Charlie Wilson" al lado de Tom Hanks y Julia Roberts. Y luego, co- protagonizó con Emily Blunt "Sunshine Cleaning" y, con Frances McDormand "Un gran día para ellas".
Y en 2009, volvió a ser nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto, por su papel de dulce monja en "La Duda" al lado de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Y, fue galardonada con el Premio a Estrella Emergente del Festival de Cine de Palm Springs.
Después, interpretó a la aviadora Amelia Eahart en la secuela de la comedia, "Noche en el Museo 2"; y volvió a enseñarnos su dulce voz en la musical, "Moonlight Serenade". Y, trabajó bajo las órdenes de Nora Ephron, repitiendo colaboración con Meryl Streep en la adaptación del bestseller culinario, "Julie y Julia".
En 2010, protagonizó la comedia romántica "Tenías que ser tú" con Matthew Goode. 
Y, rodó junto a Christian Bale y Mark Wahlbergh la cinta basada en hechos reales, "The Fighter"; por dar vida a esta mujer de los bajos fondos, fue premiada con el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto en 2010. Y además, volvió a ser nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto en 2011
Luego, co- protagonizó con Jason Segel la cinta familiar, "Los Muppets". Y, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en "Golpe de Efecto" junto a la mítica estrella y Justin Timberlake.
Recientemente, la hemos visto como la enigmática esposa del fundador de la secta La Causa en la cinta de Paul Thomas Anderson, "The Master" al lado de Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Por este trabajo, recibió los Premios de la Crítica de Los Ángeles y de Chicago a Mejor Actriz de Reparto en 2012, el Premio de la Crítica Nacional y el Chlotrudis Award a Mejor Actriz de Reparto del 2013; además del Premio de la Crítica de Vancouver a Mejor Actriz de Reparto en 2013. Además de ser nominada por 4ª (y no última vez) vez al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto.
Actualmente, la podemos ver en la adaptación del relato de la Generación Beat de Jack Kerouak, "En la carretera" junto a Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Garrett Hedlund, etc.

** Sobre su vida sentimental, mantiene una estable relación desde el 2002 (llevan juntos más de 10 años) con el actor, Darren Le Gallo. La pareja tuvo una hija en 2010.

FILMOGRAFÍA:
1999: Muérete bonita
2000: Crueles Intenciones 2, Psycho Beach Party; The Peter Principle (película tv)
2002: Tiro de gracia, Colgado de Sara, Atrápame si puedes, Pumpkin
2004: La última corrida; El rey de la colina, Dr Vegas (series tv)
2005: Junebug, El día de la boda, ¡Boda a la vista!
2006: Pasado de vueltas, Dando la nota, Fast Track
2007: La guerra de Charlie Wilson, Encantada- La historia de Giselle
2008: Un gran día para ellas, Sunshine Cleaning, La Duda
2009: Noche el Museo 2, Julie y Julia, Moonlight Serenade
2010: Tenías que ser Tú, The Fighter, Love& Distrut
2011: Los Muppets
2012: Golpe de Efecto, En la carretera, The Master
- Será Lois Lane en la nueva adaptación llamada, "El hombre de acero" junto a Henry Cavill. 
- Protagonizará el drama, "Lullaby" con Garrett Hedlund y Jennifer Hudson.
- Y, trabajará bajo las órdenes de: Spike Jonze en "Her" junto a Rooney Mara, Olivia Wilde y Joaquin Phoenix; y de, David O. Russell en "American Hustle" junto con Jennifer Lawrence, Christian Bale, Bradley Cooper y Robert DeNiro.
- Además, se meterá en la piel de la mítica cantante Janis Joplin en el biopic, "Janis Joplin: Get It While You Can". Y, también dará vida a la pintora Margaret Kane en el biopic dirigido por Tim Burton, "Big Eyes"  junto a Christopher Waltz.
- Se rumorea que protagonice la secuela de "Encantada 2".

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido en series, como: Buffy Cazavampiros, Embrujadas, Smallville, The Office.
- Fue nombrada 9ª Actriz Más Rentable del 2012, según Forbes.
- En 2012, recibió el Hollywood Film Award a Actriz de Reparto del Año.
- Acaba de ser galardonada con el Cinema Vanguard Award.
- Es considerada 46ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Daniel Day- Lewis y Robert DeNiro!!!).
- Es actual imagen de Band of Outsiders y del perfume de Lacoste, Eau de Lacoste.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas del 2008 en People.
- Fue elegida 16ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 en People.
- Figuró 72ª Mujer Más Deseada del 2012 en una web (por delante de Minka Kelly o Demi Moore).
- Fue nombrada 19ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 en People. Y, fue elegida 84ª Mujer Más Hot del 2013 en Men´s Health (justo por delante de Emily Blunt; y por detrás de Natalie Portman).
** Ha sido nombrada 25ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine en la revista, Empire (por delante de Monica Belluci o Audrey Hepburn!!!).


** Me encanta esta actriz!!! Me parece muy buena intérprete, bella, pelirroja... encantadora, elegante y muy dulce!!!
- Me gusta mucho a la hora de pisar la alfombra roja. Y me parece de lo mejorcito que tenemos ahora.

2 comentarios:

  1. Ole, ole, ole!!! Ya sabes lo que me gustan estos post :p

    Y Amy es una chica preciosa :D

    Queremos más pelirrojas!!! Jejejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que me cuesta distinguirla de Isla Fisher.
    Cuando las veo en fotos, tengo que fijarme bien para saber cuál de las dos es.

    Besos.

    ResponderEliminar