sábado, 18 de mayo de 2013

This woman is so beautiful and stylish; but, is she a good actress? II


JANUARY JONES (de 35 años) nació en 1978 en Sioux Falls (Dakota del Sur). Comenzó su carrera como modelo, trabajando para Abercrombie& Fitch.
Tras trabajar en el mundo de la publicidad, debutó como actriz en la pequeña pantalla 1999 (con 21 años). Y un par de años después, apareció por primera vez en la gran pantalla de la mano de Barry Levinson en "Bandidos" al lado de Cate Blanchett, Bruce Willis y Billy Bob Thorton.
En 2003, apareció como una desenfadada joven norteamericana en la cinta coral británica, "Love Actually"; e hizo un cameo en la comedia, "American Pie: ¡Menuda boda!". Además ese mismo año, trabajó junto a Jack Nicholson y Adam Sandler en "Ejecutivo agresivo".
Un año más tarde, rodó la secuela de "Dirty Dancing 2: Havana Nights" junto con Romola Garai y Jonathan Tucker; y, co- protagonizó con Katherine Heighl la película campestre para la televisión, "El amor lo puede todo".
En 2005, fue dirigida por el actor Tommy Lee Jones en "Los tres entierros de Melquiades Estrada", con guión de Guillermo Arriaga. Y después, interpretó a la esposa de Matthew Fox en la cinta sobre fútbol "Equipo Marshall".
Pero fue en 2007 (a sus 29 años), cuando se consagró como actriz, al meterse en la piel de la bella y enigmática esposa de Don Draper, Betty en la serie de culto "Mad Men"; en la que, trabaja desde entonces, y por la que ha sido nominada en dos ocasiones al Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie Televisión- Drama en 2009 y 2010.
En 2009, apareció en la cinta británica "Radio Encubierta". Y dos años después, se metió en la piel de Emma Frost para la precuela de la taquillera cinta, "X Men: Primera Generación" al lado de James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Rose Byrne, etc.
También, la vimos en la cinta de intriga del español Jaume Collet- Serra, "Sin Identidad" junto a Liam Neeson. 

** Sobre su vida sentimental, en sus comienzos salió durante tres años con Ashton Kutcher (quien no apostaba por ella, como actriz de éxito).
- En 2003, inició una relación con el músico Josh Groban; la pareja rompió a mediados de 2006.
- En 2010, mantuvo una corta relación con el cómico, Jason Sudeikis (hasta principios de 2011).
Y a finales de 2011, January tuvo a su primer hijo, Xander; de quien no ha dicho, quién es el padre (los rumores sobre la paternidad de Sudeikis, son constantes).

FILMOGRAFÍA:
1999: Sorority (película tv)
2001: Bandidos, Última sospecha
2002: Tabú, Full Frontal; In my life (película tv)
2003: Love Actually, Ejecutivo agresivo, American Pie- ¡Menuda boda!
2004: Dirty Dancing 2- Havana Nights; El amor lo puede todo (película tv)
2005: Los tres entierros de Melquíades Estrada
2006: Equipo Marshall, Swedish Auto
2007- 2013: Mad Men (serie tv)
2009: Radio Encubierta
2011: Sin Identidad, X Men- Primera Generación
- Pronto la veremos en el thriller ,"El pacto" junto a Nicolas Cage y Guy Pearce.
- Será una prostituta en el triángulo amoroso, "Sweetwater" junto con Ed Harris y el español, Eduardo Noriega.

CURIOSIDADES:
- Es Embajadora de Oceana, para la defensa del tiburón.

- Figuró 82ª Mujer Más Sexy del 2002 en Maxim.
- Fue elegida 17º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Anne Hathaway, Kate Winslet o Rachel Weisz) por la web, TC Candler; y, 18ª Mujer Más Deseada del 2010 en la web, askmen.com.
- Fue nombrada 12ª Mujer Más Sexy del 2011 por Maxim. Y, 33º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Blake Lively, Sienna Miller y Olivia Wilde).
- Figuró 15ª Mujer Más Sexy del 2012 en GQ (justo por detrás de Lea Michele y Dianna Agron!!!); y, 72ª Mujer Más Sexy del 2012 en FHM (por delante de Natalie Portman, Sofía Vergara o Amanda Seyfried).
- Acaba de ser nombrada 16ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 en People.
Y, fue elegida 37ª Mujer Más Hot del 2013 por la revista, Men´s Health (justo por delante de Kristen Bell!!!).



** A mí me parece una mujer guapísima!!! Y de ella, sólo he visto su cameo en Love Actually; su papel de chica engreída en "Dirty Dancing 2" (que le va por su imagen, como anillo al dedo); y su rol como esposa de Liam Neeson en "Sin Identidad".
Porque, "Mad Men" lo he visto escasamente... y su imagen como Betty Draper, me perturba!
- Ahora, hablaré de su estilo, que me gusta bastante. Aunque con esa cara que tiene tan bonita, es imposible que esté fea con algo.
- Su estilo diario es muy cómodo: vaqueros, jerseys, oxford, sombreros... + bolsos de firma.
- De esta forma, acude a los eventos más ligeros: con falda y tacones.
Cabe destacar que, January empezó a destacar en cuanto a estilo se refiere, a raíz de su trabajo en Mad Men
- Pero por lo general, su estilo es más de arriesgar, en cuanto a maquillaje, forma y diseño del vestido. Estos son sus looks, más atrevidos y originales: 
- Pero la belleza de January, es sin duda sexy; y le sabe sacar partido:

- Sobre la alfombra roja, pisa así: 
 - El amarillo, le sentaba fenomenal. Y con este, sugerente vestido rojo, dejó a más de uno sin aliento...
- Para mi gusto, estos son sus mejores looks:
Donde da rienda suelta a todas sus facetas y estilos: lady, sexy o casual.





1 comentario:

  1. Pero que guapa es!! Aunque casi le pasa lo mismo a su compañera en Mad Men, (mi adorada Hendricks) que le queda mejor la ropa de la época de su serie. Me pone más verla vestida de los 60 que en un estreno actual. Como actriz la verdad es que tampoco ha demostrado nada. Pero da gusto verla ;p

    Saludos.

    ResponderEliminar