jueves, 4 de julio de 2013

My Favourite (Cuttest, Adorable and Indie) Star XIII


MICHELLE Ingrid WILLIAMS (de 32 años) nació en 1980 en Montana. Con 9 años, se mudó con su familia a San Diego, y comenzó a interesarse muy pronto por el mundo de la interpretación.
Frente al rechazo de sus padres por dedicarse a este mundo, se emancipó de ellos; y con 13 años, comenzó a aparecer en diversas series de televisión.
En 1994, un año después, debutaba en la gran pantalla con "El regreso de Lassie". Luego, interpretó al personaje de Natasha Henstridge de joven en la cinta de ciencia- ficción, "Species" junto a Ben Kingsley y Alfred Molina.
En 1997, fue la hija de Jessica Lange en el drama familiar "Heredarás la Tierra" con Michelle Pfeiffer, Jennifer Jason Leigh, Colin Firth, etc. Y un año después, co- protagonizó la cinta de terror "Halloween H20: 20 años después" junto a Josh Hartnett, Joseph Gordon- Levitt y Jamie Lee Curtis.
En 1998, consiguió convertirse en un rostro conocido gracias a su papel de la turbulenta, liberal y neoyorkina, Jen Lindley en la serie dramática juvenil de Kevin Williamson, "Dawson Crece"; en la que, trabajó al lado de Katie Holmes, Joshua Jackson y James Van der Beek, durante cinco años. 
Luego, trabajó con Kirsten Dunst en la comedia juvenil, "Aventuras en la Casa Blanca". Y comenzaron a llegarle proyectos más interesantes, como: la película para televisión "Mujer contra Mujer" junto a Chloe Sevigny y Rashida Jones; o la cinta independiente, "Nación Prozac" al lado de Christina Ricci y Jessica Lange.
En 2003, rodó los dramas indies "El mundo de Leland" con Ryan Gosling, Kevin Spacey y Jena Malone; "Vías Cruzadas"; y la vimos junto a Sigourney Weaver y Emile Hirsch en "Héroes Imaginarios".
Un año después, a sus 24 años de edad, fue dirigida por el director de culto Wim Wenders en "Tierra de Abundancia", un drama sobre el gran impacto tras los atentados del 11-S.
En 2005, le llegó su gran oportunidad y el reconocimiento que tanto había perseguido durante toda su adolescencia, ese año protagonizó al lado de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, el romance prohibido de Ang Lee, "Brokeback Mountain"; donde, ella daba vida a Alma del Mar, la sufridora esposa de uno de esos vaqueros de destino trágico. Por este magnífico trabajo, Michelle se convirtió en una actriz muy alabada y reconocida, recibiendo numerosas nominaciones a los grandes premios: SAG, Independent Spirit Award, Premio de la Crítica, BAFTA; y en especial, obtuvo su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 2006 (a sus 26 años). Y, fue premiada con el Premio de la Crítica de Phoenix a Mejor Actriz de Reparto en 2005 y el Critics Choice Award a Mejor Actriz de Reparto del 2006.
A partir de ahí, su carrera ya estaba totalmente encauzada hacia el mundo del cine independiente: co- protagonizó con Michael Pitt y Paul Giamatti, "The Hawk is Dying"; trabajó bajo las órdenes del actor, Ethan Hawke en "The Hottest State". 
Y en 2007, formó parte del elenco del particular homenaje a Bob Dylan, "I´m Not There" al lado de Heath Ledger, Cate Blanchett, Christian Bale, etc.
Después, co- protagonizó los thrillers: "La Lista" con Ewan McGregor y Hugh Jackman, e "Incendiary" junto al primero; ofreciéndonos, la dulce joven, su versión más sensual (con desnudos en pantalla).
En 2008, apareció en la independiente "Synecdoche, New York" junto a Catherine Keener y Philip Seymour Hoffman; y, se convirtió en una vagabunda en "Wendy y Lucy", obteniendo el Premio de la Crítica a Mejor Actriz del 2009
A continuación, rodó el drama social "Mamut" junto al mexicano, Gael García Bernal. Y, dió vida a una colona a finales del S. XIX en el western, "Meek´s Cutoff" junto a Paul Dano y Will Patton.
En 2010, fue dirigida por Martin Scorsese en el thriller "Shutter Island", donde interpreta a la perturbada esposa del personaje de Leonardo DiCaprio.
Luego, co- protagonizó con Ryan Gosling el bello y desgarrador drama romántico (convertido ya en una cinta de culto), "Blue Valentine"; donde, ambos dan vida magistralmente a una pareja a la que se le acaba el amor. Y en la que, Michelle nos muestra de forma excepcional, las secuelas y el paso de ese gran amor; por este trabajo, recibió excelentes críticas (mucho mejores que las de su compañero, Gosling) y fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz en 2011. Por esta gran recreación de la sufrida esposa, Cindy, obtuvo el Premio de la Crítica de San Francisco a Mejor Actriz en 2010.
En 2011, y pese a todo pronóstico, se metió en la piel de Marilyn Monroe (ofreciéndonos una brillante interpretación y metamorfosis con el mito) en la adaptación cinematográfica del relato de Colin Clark, "Mi última semana con Marilyn" junto a Eddie Redmayne, Scott Dougray, Kenneth Branagh y Julia Ormond, entre otros. Michelle, recrea a la perfección la sensualidad y la sensibilidad de esta trágica actriz; y logró superar a actrices tan deseadas para el papel como: Scarlett Johansson, Kate Hudson o Amy Adams. 
Además, recibió su tercera (por el momento, no será la última, ya veréis) nominación al Oscar a Mejor Actriz; y, fue premiada con el Sierra Award a Mejor Actriz del 2011 y el Globo de Oro y el Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2012. Además del Premio del Festival de Cine Internacional de Palm Springs, y  los Premios de la Crítica de Washington, Florida, Chicago, Utah y Toronto a Mejor Actriz en 2012.
Después, dió vida a una mujer infiel y cansada del matrimonio en la cinta dirigida por la actriz canadiense, Sarah Polley "Take This Waltz" junto con Seth Rogen; recibiendo los Premios de la Crítica de San Diego y Vancouver a Mejor Actriz en 2012. Y, la vimos como la bruja buena, Glinda en la nueva versión de El Mago de Oz de la mano de Sam Raimi, "Oz, un mundo de fantasía" al lado de James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz.

** Sobre su vida sentimental, en sus comienzos salió con varios músicos.
- En 2004, inició un bello romance con el actor Heath Ledger. Un año después, nació su hija Matilda. Y tras tres años de relación, la pareja terminó su relación a mediados de 2007.
Heath Ledger, se suicidó en Enero de 2008; lo que, sumió a Michelle en una gran tristeza, y raramente se prodigaba en los medios de comunicación.
- En 2008, salió durante un año con el director independiente, Spike Jonze.
- En 2012, inició una relación con el actor cómico, Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre); poco después de tomar la decisión de vivir juntos, la pareja rompió a mediados de este año.
- Y recientemente, comenzó un romance con el artista, Dustin Yellin; que, duró bien poquito.

FILMOGRAFÍA:
1994: El regreso de Lassie
1995: Species, Time Master
1996: Mi hijo es inocente (película tv)
1997: Heredarás la Tierra; Lección al Sr Griffin (película tv)
1998: Halloween H20- 20 años después
1998- 2003: Dawson Crece (serie tv)
1999: Aventuras en la Casa Blanca, But I´m a cheerleader
2000: Mujer contra Mujer (película tv)
2001: Perfume, No soy nadie sin ti, Nación Prozac
2003: Vías Cruzadas, El mundo de Leland
2004: Tierra de abundancia, Héroes imaginarios, A hole in one
2005: Brokeback Mountain, The Baxter
2006: The Hawk is Dying, The Hottest State
2007: I´m Not There
2008: La Lista, Wendy and Lucy, Incendiary, Synecdoche New York
2009: Mamut
2010: Shutter Island, Blue Valentine, Meek´s Cutof
2011: Mi semana con Marilyn, Take this Waltz
2013: Oz- Un mundo de fantasía
- Protagonizará el drama romántico, "Suite francaise" junto a Kristin Scott Thomas y Matthias Schoenaerts.
- Co- protagonizará el thriller "The Double Hour" con Joel Edgerton.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces noruegas.
- En 2003, debutó en teatro con "El jardín de los cerezos" de Chéjov, junto a (una por aquel entonces, totalmente desconocida) Jessica Chastain.
- En 2011, recibió el Hollywood Film Award como Actriz del Año por su interpretación de Marilyn Monroe.
- Este año, acaba de hacer un cameo en "Cougar Town", la serie en la que aparece su gran amiga Busy Phillips.

- Fue elegida como una de las 21 Estrellas Más Hot Menores de 21 años de 1999 en People. Y, figuró como una de las Jóvenes Más Hot, Talentosas y Emergentes del 2003 en la revista, Elle.
- Fue nombrada 4ª Mujer Más Sexy del 2012 por GQ (por delante de Mila Kunis!!!).
Y, 7ª Mujer Más Bella del 2012 en People (justo por detrás de Christina Hendricks). Además de ser considerada, 17ª Celebridad Más Hot del 2012 por la revista, Glamour (por delante de Kristen Stewart, Kirsten Dunst y Beyoncé, entre otras).
También, figuró como 63ª Mujer Más Deseada del 2012 por la web, askmen.com (por delante de Adriana Lima, Kate Moss o Jessica Chastain!!).
- Ha sido elegida 81ª Mujer Más Hot del 2013 en Men´s Health (por delante de Natalie Portman, Emily Blunt o Kristen Stewart!!).


** Y luego está su estilo, del que ya he hablado y tanto me gusta. Porque, ha mejorado mucho, y ahora es una mujer totalmente estilosa y delicada.
- Fue elegida 6ª Mujer Mejor Vestida del 2012; y, 44ª Mujer Mejor Vestida del 2013 (por delante de Rooney Mara y Jennifer Lawrence) por la revista, Glamour.
- Su estilo diario es un estilo muy sencillo, a base de pantalones pitillo y bailarinas.
- Con estos looks, presentó la cinta "Blue Valentine" en el Festival de Cannes de hace unos años. Y, muy etérea en las últimas imágenes.
 - Estos son algunos de sus looks elegidos para promocionar "Mi última semana con Marilyn"; donde la vemos muy seductora y etérea.
- Y algunas de sus últimas imágenes de este año, para promocionar "Oz, un mundo de fantasía".
 - Y con su personal toque punk (o va como siempre??), en la última Gala del MET 2013:
En sus últimas apariciones: 

** Me encanta esta actriz!!! Y pensar que, cuando comenzaba no la podía ni ver!!! Pero, cuando inició su relación con Ledger, me encandiló.
Y ahora su estilo, me atrapa; y es una gran intérprete, no hay más que verla en "Brokeback Mountain" cómo sufre!!! O en "Blue Valentine", está increíble. Y, su recreación de Marilyn Monroe, es súper realista (y eso, que no tiene ni un ápice de parecido con el mito); pero, lo hace a las mil maravillas.
Toda una estrella indie, en alza, con buen gusto y buenas maneras.
- Ahora, me queda por ver "Oz, un mundo de fantasía"; y, ya está.


3 comentarios:

  1. No es de mis favoritas. Recientemente la vi en Mi semana con Marilyn. Ah, y Oz me pareció una bazofia pura y dura (sólo salvo a Weisz y Kunis jejeje)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. justamente he visto Oz esta noche...
    esta chica me encanta....

    muy bueno tu post....resumen biografico, imagenes, etc...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Michelle es la que mejor parada salió de la serie Dawson Crece. Es buena actriz y sabe escoger muy bien sus papeles. Me encantó Blue Valentine!!! La mejor película que he vito sobre una historia de amor!!

    Sienna Miller es muy guapa y sexy, pero como actriz... pues todo lo contrario a Michelle Williams: o no le dan buenos papeles o los escoge mal, no ha hecho nada decente hasta ahora.

    :)

    ResponderEliminar