domingo, 18 de agosto de 2013

My Most Desired German Newcomer


MICHAEL FASSBENDER (de 36 años) nacido en 1977 en Heilderberg (Alemania). Se crió en Irlanda, donde su familia abrió un restaurante.
Estudió Arte Dramático; y, comenzó su carrera de la mano de Steven Spielberg en la miniserie bélica para televisión, "Hermanos de Sangre".
Después, protagonizó varias películas para la televisión británica, trabajando junto a Rupert Everett, Cleménce Poésy, etc.
Y ya en 2006 (a los 29 años), debutó en la gran pantalla, apareciendo en la épica cinta de Zack Snyder "300" al lado de Gerard Butler, Lena Heday, Dominic West y Rodrigo Santoro. 
Luego, fue dirigido por el francés Francois Ozon en el romance "Ángel" junto a Romola Garai, relato basado en la novela escrita por Elizabeth Taylor.
En 2008, protagonizó la ópera prima de Steve McQueen "Hunger", llamando la atención de la crítica. Y por este trabajo, recibió el Independent British Film Award a Mejor Actor del 2008, el IFTA Award a Mejor Actor- Película en 2009, y fue nombrado Actor Británico del Año, 2009; además, del Silver Hugo a Mejor Actor del 2008, y el Premio del Stockholm Film Festival y el Premio del Festival de Cine de Montreal a Mejor Actor en 2008.
Gracias a este papel, llamó la atención del director Quentin Tarantino quien le fichó para su elenco de "Malditos Bastardos" al lado de Brad Pitt, Diane Kruger o Daniel Brühl.
También, le vimos en la independiente "Fish Tank" (haciéndose con el Premio de la Crítica de Chicago a Mejor Actor de Reparto en 2009, y fue nombrado Actor de Reparto Británico del Año, 2010), y en la cinta de Joel Schumacher "La masacre de Town Creek" junto a Henry Cavill.
En 2010, co- protagonizó la épica "Centurión" con Dominic West e Imogen Poots; y, también apareció en la terrible "Jonah Hex" junto con Megan Fox y Josh Brolin, entre otros.
Y llegó su gran año, 2011, que le vió convertirse en uno de los actores más deseados dentro y fuera de nuestras pantallas; y, Hollywood lo ha encumbrado a lo más alto. 
Ese año, se metió a las mil maravillas en la piel de un adicto al sexo en el drama de McQueen, "Shame" al lado de Carey Mulligan. Recibiendo grandes alabanzas, pero eso sí, su gran trabajo quedó relegado a un segundo plano ya que era arriesgado en exceso. 
Se hizo con la Copa Volpi y el British Independent Film Award a Mejor Actor del 2011, obtuvo el Premio de la Crítica a Mejor Actor del 2012; recibió el Premio de la Crítica de Florida a Mejor Actor en 2011, el IFTA Award a Mejor Actor- Película del 2012 y el Premio de la Crítica de Vancouver a Mejor Actor en 2012. Además, recibió su primera (y única, por el momento) nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama del 2012; y al BAFTA y al Satellite Award (quedándose fuera de la quiniela al Oscar, hay cosas que yo no me explico la verdad).
En 2011, también co- protagonizó con Mia Wasikowska la adaptación del famoso relato de Charlotte Bronte, "Jane Eyre". Por Shame y Jane Eyre, Michael recibió el Evening Standard British Film Award a Mejor Actor del 2012. También, le vimos como Carl Jung en la cinta de David Cronenberg, "Un método peligroso" al lado de Viggo Mortensen y Keira Knightley; haciéndose con el Premio de la Crítica Londinense a Actor Británico del Año, 2012 (por esta cinta y Shame).
Ese mismo año, trabajó bajo las órdenes de Steven Soderberg en su thriller "Indomable" junto con Channing Tatum, Ewan McGregor, Antonio Banderas, etc.
Pero su máximo reconocimiento por parte del celuloide hollywoodiense, fue al ser elegido para formar parte del elenco del reboot de "X Men: Primera Generación" al lado de James McAvoy, Jennifer Lawrence, Rose Byrne, January Jones, etc.
En 2012, fue dirigido por Ridley Scott en la cinta de ciencia- ficción "Prometheus" junto a Charlize Theron y Noomi Rapace.

** Sobre su vida sentimental, ha mantenido breves romances con: la joven actriz, Zoe Kravitz; y con su compañera en Shame, Nicole Behari.

FILMOGRAFÍA:
2001: Hermanos de sangre (miniserie tv); Hearts and Bones (serie tv)
2003: Carla (película tv)
2004: Conspiración Tración y Muerte, Sherlock Holmes y el caso de la media de seda, Julian Felowes Investigate- The case of Charles Bravo, A bear named Winnie (películas tv)
2004- 05: Hex (serie tv)
2005: Murphy´s Law (serie tv); Our Hidden Lives (película tv)
2006: 300
2007: Ángel; Wedding Belles (película tv)
2008: Hunger, Eden Lake; La cortesana (miniserie tv)
2009: Malditos Bastardos, Fish Tank, La masacre de Town Creek
2010: Centurión, Jonah Hex
2011: X Men- Primera Generación, Shame, Un método peligroso, Jane Eyre, Indomable
2012: Prometheus
- Le veremos en el nuevo trabajo de Steve McQueen, "12 años de esclavitud" al lado de Brad Pitt.
- Ha sido dirigido de nuevo por Ridley Scott en el thriller, "El Consejero" junto a Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penélope Cruz, Natalie Dormer, etc.
- Y, ha rodado bajo las órdenes de Terrence Malick, un romance musical (aún sin título) al lado de Natalie Portman, Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Rooney Mara, etc.
- Co- protagoniza con Maggie Gyllenhaal la comedia, "Frank".
- En 2014, le veremos en la secuela de "X Men: Days of Future Past" junto a Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Halle Berry, James McAvoy, Anna Paquin, etc. Y también, en la secuela de "Prometheus 2".
- Será el protagonista del drama "Genius". Y, se rumorea que protagonice la adaptación del video- juego "Assassin´s Creed".

CURIOSIDADES:
- Tiene su propia productora.
- En 2011, fue premiado con el Premio a Estrella Emergente y el Premio de la Crítica de Los Ángeles como Actor del año por todas sus películas.
- En 2012, recibió el Empire Award a Mejor Héroe. Y, fue nombrado Actor Británico del Año, 2012.
- Fue elegido una de las 100 Personas Más Influyentes del 2012 por la revista, Time.
- Es considerado 95ª Estrella de Cine Más Valiosa (por detrás de Blake Lively!! quéeeee????).

- Figuró 24º Hombre Más Sexy del 2012 en la Edición Española de Glamour (por delante de Justin Timberlake o Ryan Reynolds).


** Diosss!!! Cómo puede ser tan tremendamente sexy este hombre, con sólo mirar a la pantalla!!! Wow, y además muy buen actor! 
Creo que le veremos ganado el Oscar, si es que la crítica no le rechaza como le pasó con "Shame"; un papel asombroso y con el que deslumbró a todos.

1 comentario:

  1. Jejejeje, Fassbender te pone... de buen humor, eh? jejejeje.

    Encima es buen actor!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar