martes, 13 de agosto de 2013

Yo crecí con los personajes de estas chicas... IV

** Una, es la niña excéntrica de Hollywood; la otra, fue la dulce niña prodigio de principios de los 90.



CHRISTINA RICCI (de 33 años) nacida en 1980 en Santa Mónica (California). Con sólo 8 años, llamó la atención de un agente, quien le recomendó a su familia que se mudaran a Nueva York para que la niña, pudiera emprender una carrera como modelo y actriz. De esta forma, comenzó aparecer en diversas campañas publicitarias; y, empezó a formarse como intérprete.
Y así, en 1990 (a los 10 años), debutó en la gran pantalla con el drama familiar "Sirenas" al lado de Cher, Winona Ryder y Bob Hoskins; por este trabajo, fue premiada con el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto de 1991.
Un año más tarde, saltó a la fama gracias a convertirse (y mimetizarse a la perfección) con la oscura niña, Miércoles en la adaptación de "La familia Addams" junto con Anjelica Huston. Y un par de años después, rodó su secuela (recibiendo su primera nominación al Saturn Award con sólo 13 años).
En 1995, co- protagonizó con Devon Sawa y Bill Pullman la cinta fantástica y familiar "Casper", que la hizo ganadora del Saturn Award a Mejor Actriz Joven de 1996; y el drama, "Amigas para siempre" junto a Thora Birch, Gaby Hoffmann, Devon Sawa, etc. 
Un año después, fue dirigida por la actriz Anjelica Huston en "Bastard out of Carolina" junto con Jennifer Jason Leigh, Jena Malone y Dermot Mulroney; y, rodó con Jared Leto y Gabriel Byrne el drama, "El año en que murió Elvis".
Pero en realidad, su papel fundamental y con el que dió el paso hacia su transición como actriz y como mujer, fue su trabajo en 1997 en la cinta de Ang Lee, "La tormenta de hielo" al lado de Kevin Kline, Katie Holmes, Sigourney Weaver, Tobey MaGuire, etc. 
En 1998, protagonizó la cinta independiente "Lo opuesto al sexo"; y, fue nominada al Globo de Oro y el Independent Spirit Award a Mejor Actriz- Comedia en 1999 (siendo ésta su primera y única nominación a dichos galardones). Por este trabajo, fue premiada con el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto de 1998 (a sus 18 años), el YoungStar Award a Mejor Actriz Joven- Comedia en 1998 y el Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia de 1999.
Ese mismo año, también, trabajó bajo las órdenes de Vincent Gallo y Terry Gillian en las cintas independientes: "Buffalo´66" y "Miedo y asco en Las Vegas", respectivamente. Y, la pudimos ver en "Desert Blue" junto a Cassey Affleck y Kate Hudson.
En 1999, protagonizó la cinta independiente "200 cigarrillos"; y, fue dirigida por Tim Burton en "Sleepy Hollow" al lado de Johnny Depp, ganando el Saturn Award a Mejor Actriz y el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita de Terror del 2000.
A continuación, co- protagonizó con Kim Basinger la cinta de terror "La bendición"; haciéndose con el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita de Reparto de Suspense del 2001.
En 2001, dió vida a una joven con intenciones suicidas en la independiente "Nación Prozac" junto a Michelle Williams, Anne Heche, Jessica Lange, etc. Y, rodó muchas más películas de este género.
Un año después, apareció como invitada en la serie de aquel momento "Ally McBeal". Y en 2003, se metió en la piel de la pareja de la asesina en serie, interpretada por Charlize Theron en la cinta nominada al Oscar, "Monster" (a sus 23 años).
Además, ese mismo año, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en el atípico romance, "Todo lo demás" junto a Jason Biggs.
En 2005, co- protagonizó con Jesse Eissenberg y Joshua Jackson la cinta de terror de Wes Craven, "La maldición". Y un año más tarde, hizo un cameo en la serie médica "Anatomía de Grey" (siendo nominada al Emmy a Mejor Actriz Invitada).
Después, protagonizó el romance indie "Penelope" junto a James McAvoy y Reese Witherspoon (donde da vida a una joven maldita y con una nariz de cerdo); se metió en la piel de una joven que sufre abusos sexuales en "Black Snake Moan" al lado de Samuel L. Jackson y Justin Timberlake; y, rodó la bélica "Regreso al infierno" con Jessica Biel.
En 2008, apareció en la adaptación por parte de los hermanos Wachowski de "Speed Racer" junto a Emile Hirsch y Susan Sarandon.
Un año después, participó en uno de los segmentos homenaje de "New York, I love you" con Orlando Bloom, Maggie Q, Rachel Bilson, etc; y, co- protagonizó con Liam Neeson y Justin Long el thriller, "Más allá de la muerte".
Tras un parón de dos años, en 2011, obtuvo el papel principal de la fallida serie "Pan Am" ambienta en la famosa aerolínea de los años 60.
Y el año pasado, la vimos al lado de Robert Pattinson, Kristin Scott Thomas y Uma Thurman en el drama de época, "Bel Ami". Además, hizo un cameo en la serie "The Good Wife".

** Sobre su vida sentimental, en 2007 salió con un desconocido actor australiano.
- Un año después, se comprometió con el actor Owen Benjamin; rompiendo, poco después.
- En 2009, inició una breve relación con un fotógrafo.
- Este año, acaba de anunciar su compromiso con un cámara.

FILMOGRAFÍA:
1990: Sirenas
1991: La familia Addams, Colegas a la fuerza
1993: La familia Addams- La tradición continúa, A vivir que son dos días
1995: Casper, Amigas para siempre, El secreto de la montaña
1996: El año que murió Elvis, Bastard out fo Carolina
1997: Un gato del FBI, La tormenta de hielo
1998: Lo opuesto al sexo, Buffalo´66, Miedo y asco en Las Vegas, Pecker, Me levanté temprano el día de mi muerte, Desert Blue
1999: 200 cigarrillos, Sleepy Hollow, No Vacancy
2000: La bendición, Vidas Furtivas
2001: Nación Prozac, La otra pareja
2002: Pumpkin, Miranda de Marc Munden; El crimen de Laramie (película tv); Ally McBeal (serie tv)
2003: Ellos, Todo lo demás, Monster, I love your work
2005: La maldición
2006: Regreso al infierno, Penelope, Black Snake Moan; Anatomía de Grey (serie tv)
2008: Speed Racer
2009: New York I Love You, Más allá de la muerte, All´s Faire in Love; Salvando a Grace (serie tv)
2011: Bucky Larson- Nacido para ser una estrella
2011- 12: Pan Am (serie tv)
2012: Bel Ami- Historia de un seductor, War Flowers
- Protagonizará el drama, "Around the Block"; y el thriller, "Unmasked".
- La veremos en la secuela de War Flowers, "Fighting to Forgive"; y en el drama, "Mothers Day" al lado de Sharon Stone, Susan Sarandon, Andy McDowell y Eva Amurri.

CURIOSIDADES:
- En 1995, recibió el Showest Award Especial a Estrella del Año.
- En 2006, fue premiada por su Media Vida dedicada al Cine en el Festival de Cine de Las Vegas.
- Protagonizó el corto debut de Eva Mendes, California Romanza en 2011.

Recibió el Young Hollywood Award a la Actriz Más Hot, Cool y Vegana del 2001
- Fue elegida 55ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Michelle Williams o Kate Moss) por la web, askmen.com.



ANNA CHLUMSKY (de 32 años) nacida en 1980 en Chicago. Con tan sólo unos meses de edad, comenzó una carrera como modelo infantil. 
De esta forma, consiguió en 1991 (a los 11 años) el rol protagonista de la cinta juvenil que marcó una época, "Mi Chica" junto a Macauly Culkin, Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd; siendo premiada con el Young Artist Award como Joven Promesa de 1993.
Tres años más tarde, y ya convertida en una joven aclamada, protagonizó la secuela de este bonito drama, "Mi Chica 2"; recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de 1995 (con 15 años).
A continuación, trabajó al lado de Sissy Spaceck en el drama familiar "Mamá a tu medida". Y en 1995, co- protagonizó con Christina Ricci, "El secreto de la montaña"; haciéndose con el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de 1996.
En 1997, protagonizó la película basada en hechos reales "El deseo de un niño". Y un año después, apareció como invitada en la serie "Cupid"; obteniendo su último Young Artist Award a Mejor Actriz Joven Invitada en una Serie- Cómica en 1998 (a sus 18 años).
A partir de ese momento, decidió dejar de lado su carrera como actriz, y estudiar; Licenciándose en Estudios Internacionales por la Universidad de Chicago, y trabajando como crítica culinaria.
En 2007 (ya con 27 años), retomó el mundo de la interpretación. Y dos años más tarde, apareció junto con Alexis Bledel, Scott Porter y Bryan Greenberg en el thriller romántico, "The Good Guy"
Luego, rodó la película para televisión "The Quinn- tuplets" con Amber Tamblyn; y, co- protagonizó la cinta independiente, "The Pill".
Desde el 2012, la podemos ver al lado de Julia Louis- Dreyfus en la serie cómica ambientada en el mundo de la política, "Veep"; por este trabajo, fue nominada al Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto- Serie Comedia en 2013.
Y pronto, la veremos como invitada en la nueva serie "Hannibal" junto con Hugh Dancy.

** Sobre su vida sentimental, tras años de relación con el coreano, Shaun So; la pareja contrajo matrimonio en 2008. Y, tuvieron a su primera hija este año.

FILMOGRAFÍA:
1989: Solos con nuestro tío
1991: Mi Chica
1994: Mi Chica 2, Mamá a tu medida
1995: El secreto de la montaña
1997: A Child´s Wish, Miracle in the woods (películas tv)
1998: Cupid (serie tv)
2007: Blood Car; Eight days a week (película tv)
2008: Eavesdrop
2009: The Good Guy, In the Loop, My sweet misery; House Rules, 12 Men of Christmas (películas tv); Cupid (serie tv)
2010: The Quinn- tuplets (película tv)
2011: The Pill; Three Weeks Three Kids (película tv)
2012- 13: Veep (serie tv)
2013: Hannibal (serie tv)
- Co- protagoniza el romance independiente, "Bert and Arnie´s Guide to Friendship".

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitada en las series: Edición Anterior, Ley y Orden, Covert Affairs, Ladrón de guante blanco, etc.

1 comentario:

  1. Christina molaba mucho en La familia Adams, pero su crecimiento físico no ha ido acompañado de un talento especial para la interpretación, y para mi, salvo Buffalo 66, el resto de sus pelis recientes no me generan ningún interés.

    Y Anna la verdad es que estaba absolutamente fuera de mi radar (no vi nunca la peli de Mi Chica).

    Saludillos.

    ResponderEliminar