lunes, 16 de septiembre de 2013

Funny (and The Smartest) Women X


Elizabeth Stamatina Fey, más conocida por TINA FEY (de 43 años) nació en 1970 en Pensilvania

En 1992, se Licenció en Drama en la Universidad de Virgina. Se convertió en una experta de la improvisación, a raíz de trabajar y ser la guionista del famosísimo y longevo programa de televisión, "Saturday Night Light" (en que trabajó durante 13 años). Por este grandioso trabajo, fue premiada con el Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie- Comedia en 2009.
En 2004, comenzó a ser una cara más conocida para el público en general, cuando escribió el guión de la sátira juvenil, "Chicas Malas"; en la que, intervino brevemente junto a Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried.
Y en 2006, encabezó la serie cómica de culto "Rockefeller Plaza"; escrita por ella y, basada en sus propias experiencias en el SNL. Por su refinado humor, ha sido premiada con el Premio Emmy a Mejor Actriz de Serie de Televisión- Comedia del 2008, dos Globos de Oro a Mejor Actriz de Serie- Comedia en 2008 y 2009 (recibiendo cuatro nominaciones más, consecutivas) y los Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz en una Serie Comedia en 2008, 2009, 2010 y 2013. Además, de dos Gracie Awards a Mejor Actriz de Televisión- Comedia en 2007 y 2008, el Golden Nymph Award a Mejor Actriz de Comedia del 2012.
En 2008, co- protagonizó la comedia "Baby Mama" junto con Amy Poehler y Greg Kinnear. Un año después, apareció en "Increíble pero falso".
Y en 2010, rodó junto a Will Ferrel, Mila Kunis, James Franco etc, la comedia coral "Noche Loca"; recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia en 2010.

- En estos momentos, la podemos seguir viendo en la serie que tantos éxitos le ha reportado.


** Sobre su vida sentimental, está casada desde el 2001. Y el matrimonio tiene dos hijos.


FILMOGRAFÍA:
1998- 2010: Saturday Night Live (programa tv)
2002: Martin& Orloff
2004: Chicas Malas
2005: ASSSSCAT- Improv (película tv)
2006: Beer League
2006- 2013: Rockefeller Plaza (serie tv)
2008: Baby Mama
2009: Increíble pero falso
2010: Noche Loca
- Pronto, la veremos junto a Paul Rudd en la comedia "Admission". Y en la secuela de "Anchorman: The Legend Continues" al lado de Will Ferrell, Liam Neeson, Jim Carrey, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, etc.
- También, aparecerá en la secuela de "Muppets Most Wanted" junto a Salma Hayek, Tom Hiddleston y Bridigt Mendler.
- Co- protagonizará la nueva comedia de Shawn Levy, "This is Where I Leave You" con Rose Byrne, Jason Bateman, Jane Fonda, etc.

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación.
- En 2005, fue premiada con el Muse Award por el Círculo Femenino de Cine y Televisión de Nueva York.
- En 2009, recibió el People´s Choice Award a Estrella Femenina Más Divertida.
- Es considerada una de las Mujeres Más Poderosas del momento. Y, fue la Actriz de Televisión Mejor Pagada del 2011, según Forbes.
- Es considerada 36ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por detrás de Natalie Portman).

- Fue elegida 82ª Mujer Más Sexy del 2002 por Maxim(por delante de January Jones y Rose Byrne!!!). 
- Fue elegida 75ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health (por delante de Halle Berry, Jennifer López, Jessica Biel, etc).
- Figuró como 97ª Mujer Más Deseada del 2012 en la web, askmen.com.
- Acaba de ser considerada 80ª Mujer Más Deseada del 2013 (por delante de Rose Byrne, Katie Holmes y Charlize Theron!!!).




KRISTEN WIIG (de 40 años) nació en 1973 en Nueva York. Es Licenciada en Arte por la Universidad de Arizona.
A partir de ese momento, se trasladó a Los Ángeles y, comenzó a recibir clases de interpretación. Y en 2003 (con 30 años), debutó como intérprete.
En 2005, se unió al mítico programa de televisión "Saturday Night Live"; en el que, ha aparecido durante siete años (por su participación, ha sido nominada en cinco ocasiones al Premio Emmy).
Un año después, rodó la comedia familiar "¡Peligro, menores sueltos!". Y en 2007, apareció en la comedia de Judd Apatow "Lío embarazoso" junto con Katherine Heigl, Leslie Mann, Paul Rudd y Seth Rogen; rodó el biopic sobre el cantante Dewey Cox, al lado de John C. Reilly; y, la vimos en "Mi vida es una ruina" junto a Jessica Alba y Elizabeth Banks.
A continuación, co- protagonizó con Bill Crudup y Paul Giamatti la independiente, "Pretty Bird"; hizo un cameo en la comedia, "Paso de tí" junto a Kristen Bell y Jason Segel; y la vimos en "Me ha caído el muerto" junto con Greg Kinnear y en "Semi- profesional: Un equipo de pelotas".
En 2009, apareció en la indie "Adventureland" junto a Kristen Stewart y Jesse Eissenberg; y fue dirigida por Drew Barrymore en su film debut, "Roller Girls" con Ellen Page. Además, co- protagonizó con Mila Kunis y Jason Bateman la comedia, "Extract". Y ese mismo año, apareció como invitada en la serie de culto, "Bored to Death".
Luego, hizo un cameo en la coral "Noche Loca" al lado de Tina Fey, Steve Carell, Mila Kunis, James Franco, etc; y rodó la cinta basada en hechos reales, "Todas las cosas buenas" junto a Ryan Gosling y Kirsten Dunst.
Pero fue en 2011, cuando saltó de lleno a la fama, al escribir el guión (siendo nominada al Oscar y al BAFTA a Mejor Guión Original en 2012) y protagonizar la (extremedamente buena) comedia femenina "La boda de mi mejor amiga" al lado de Maya Rudolph, Melissa McCarthy, Rose Byrne, Jon Hamm, etc (siendo también, nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia del 2012).
Ese mismo año, también la vimos en la alocada (y penosa) comedia "Paul"; y, fue dirigida por su amiga, la actriz, Jennifer Westfeldt en "Friends with kids".
En 2012, co- protagonizó las diferentes: "Revenge for Jolly!" junto con Ryan Phillippe, Oscar Isaac y Adam Brody; y la indie "Girl most likely" al lado de Annette Benning y Matt Dillon.
Este año, ha aparecido como invitada en la serie cómica de culto "Arrested Development".

** Sobre su vida sentimental, en 2005 contrajo matrimonio; y la pareja, se divorció cuatro años después.
- En 2011, inició una relación con el batería de The Strokes, Fabrizio Moretti. La pareja rompió a mediados de este año.

FILMOGRAFÍA:
2003: Melvin goes to dinner; The Joe Schmo Show (serie tv)
2004: Life Death at Mini- Golf; June, My life Inc (películas tv)
2005- 2012: Saturday Night Live (programa tv)
2006: ¡Peligro, menores sueltos!, The Enigma with a Stigma
2007: Lío embarazoso, Mi vida es una ruina, Dewey Cox- Una vida larga y dura, The Brothers Solomon
2008: Me ha caído el muerto, Paso de tí, Semi- profesional- Un equipo de pelotas, Pretty Bird
2009: Adventureland, Roller Girls, Extract
2009- 2010: Bored to Death (serie tv)
2010: Noche Loca, Todas las cosas buenas, MacGruber
2011: La boda de mi mejor amiga, Paul, Friends with Kids
2012: Reveng for Jolly!, Girl most likely
2013: Arrested Development (serie tv)
- Co- protagonizará con Guy Pearce y Hailee Steinfeld la adaptación de la novela de Alice Munro, "Hateship, Loveship".
- La veremos en la secuela de "Anchorman: The Legend Continuaes" al lado de Will Ferrell, Tina Fey, Nicole Kidman, Liam Neeson, etc; y en "The Skeleton Twins" con Luke Wilson.
- Protagoniza la cinta dirigida por Ben Stiller, "La vida secreta de Walter Mitty" junto al actor, Sean Penn y Adam Scott.
- En 2014, rodará las comedias: "Nasty Baby"; y, "Welcome to Me" con James Marsden, Jennifer Jason Leigh, Tim Robbins y Wes Bentley.

CURIOSIDADES:
- Es vegetariana.
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación.
- Fue elegida una de las Personas Más Influyentes del 2012 por la revista, Time.
- Es considerada 83ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Melissa McCarthy, Gwyneth Paltrow o Julianne Moore).

- Fue nombrada 36ª Mujer Más Deseada del 2012 (justo por delante de Anne Hathaway y Amanda Seyfried!!!) por la web, askmen.com.
- Fue elegida 49ª Mujer Más Hot del 2013 por Men´s Health (justo por delante de Malin Akerman, Oliva Munn, Kaley Cuoco, etc).



** Me encantan estas dos mujeres cómicas!! Me resultan de lo más inteligentes.

2 comentarios:

  1. Tina Fey me pone de buen humor y... de lo que no es buen humor tambíen XD Además desde hace años (cuando empecé a verla en Rockefeller Plaza). Es el perfecto ejemplo de que se puede ser sexy sin una 90-60-90 y con gafas. A mi si me hacen reir, ya me tienen ganado.
    A Kristen la verdad es que no había reparado en ella, y mira que he visto algunas de sus pelis y series. Será cuestión de seguirle la pista :)

    Saludos y gran post

    ResponderEliminar
  2. He leído mucho, y bueno, sobre Tina Fey pero la verdad es que no he visto nada de ella.

    Y por lo que se ve he visto varias películas en las que actúa Kristen pero no he reparado en ella. A partir de ahora me fijaré más.

    Besos.

    ResponderEliminar