lunes, 7 de octubre de 2013

Indie (Young and Canadian) Queens V

ELLEN PAGE (de 26 años) nacida en 1987 en Nueva Escocia, y su nombre en realidad es: Ellen Philpotts- Page
Esta joven promesa del cine indie, una especie rara en el Hollywood de hoy en día; debutó en la pequeña pantalla con sólo 10 años.
En 2002, rodó su primera película, "Marion Bridge" recibiendo el ACTRA Award a Actriz Revelación en 2003. Y después, apareció en "Wilby Wonderfuld" siendo premiada con el Atlantic Canadian Award a Actriz Revelación en 2004.
Pero, Ellen empezó a cobrar algo de protagonismo por su duro papel (con 18 años) en "Hard Candy" junto a Patrick Wilson; donde da vida a una joven que sufre abusos por parte de un pederasta; por la que, ganó el Austin Film Critics Award a Mejor Actriz del 2007.
De esta forma, se hizo con el rol de una mutante en el reboot de "X Men: La decisión final" al lado de Hugh Jackman, Halle Berry, Anna Paquin, James Marsden, etc.
Y en 2007, saltó definitivamente a la fama y conquistó Hollywood con su encanto y su poderoso derroche de interpretación, al dar vida a la mordaz y embarazada adolescente "Juno"; siendo nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Actriz del 2008 (a sus 21 años).
Gracias a este ya mítico rol, ganó el Gotham Award y el National Board of Review a Actriz Revelación del 2007, el Sierra Award  y el Satellite Award a Mejor Actriz del 2007 y el Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2008; además, de los Premios de la Crítica de Toronto, Austin, Ohio y Chicago a Mejor Actriz en 2007, el Canadian Comedy Award y el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2008, también se hizo con los Teen Choice Awards a Mejor Actriz Revelación y a Mejor Actriz- Comedia del 2008.
También, en 2007, interpretó a una joven secuestrada y asesinada por una ama de casa en "American Crime", cinta basada en hechos reales; y, co- protagonizó el drama familiar "El ángel de piedra" con Ellen Burstyn. 
Luego, rodó la cinta independiente "Gente inteligente" junto a Sarah Jessica Parker y Dennis Quaid. 
Y en 2009, protagonizó el debut de Drew Barrymore como directora con la original "Roller Girls" donde da vida a una joven patinadora de suburbio.
Al año siguiente, trabajó bajo las órdenes de Christopher Nolan en la cinta de culto "Origen" al lado de Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon- Levitt, entre otros.
También, la vimos en el thriller "El misterio de Peacock" junto a Cillian Murphy, Susan Sarandon y Josh Lucas; y en la independiente, "Super" con Liv Tyler.
En 2012, fue dirigida por Woody Allen en su peculiar homenaje a Europa en "A Roma con Amor" junto con el director, Alec Baldwin, Alison Pill, Roberto Benigni, Penélope Cruz, etc.
- Actualmente, la podemos ver en el thriller "The East" al lado de Alexander Skarsgard, Brit Marling y Shiloh Fernández; donde interpreta a la ex- novia de un líder nazi.

** Sobre su vida sentimental, acaba de hacerse pública su relación con el sexy actor sueco, Alexander Skarsgard.

FILMOGRAFÍA:
1997: Pit Pony (película tv)
1999- 2000: Pit Pony (serie tv)
2001- 02: Trailer Parker Boys (serie tv)
2002: Marion Bridge
2003: Touch& Go, Love that boy; Una indigente en Harvard- La historia de Liz Murray, Going for Broke (películas tv)
2004: Wilby Wonderful; I downloaded a ghost, Mrs Ashboro´s Cat (películas tv); Regenesis (serie tv)
2005: Hard Candy, Mouth to Mouth
2006: X Men- La Decisión Final
2007: Juno, An American Crime, El ángel de piedra, The Tracey Fragments
2008: Gente inteligente
2009: Roller Girls
2010: Origen, El misterio de Peacock, Super
2011: Tilda (película tv)
2012: A Roma con amor
2013: The East
- Ha rodado la cinta indie, "Touchy Feely" junto a Rosemarie DeWitt y Allison Janney. Y, protagonizará el drama, "Freeheld".
- Repetirá su rol de la heroína, Kitty para la secuela de "X Men: Days of Future Past" al lado de Hugh Jackman, Halle Berry, Jennifer Lawrence, Anna Paquin, Michael Fassbender, etc.
- En 2014, se estrenará como directora con la comedia "Miss Stevens", protagonizada por Anna Faris.

CURIOSIDADES:
- En 2007, recibió el Hollywood Breakthrough Award como Actriz Revelación del Año.
- En 2008, ganó el Virtuoso Award.
- Fue nombrada 8ª Mejor Actriz Menor de 30 años del 2008.
- Presta su cara y voz al videojuego: Beyond Two Souls.


- Fue elegida 64º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (por delante de Amanda Seyfried!!!); y, 86ª Mujer Más Sexy del 2008 por FHM.
Fue premiada con el Young Hollywood Award como la Actriz Más Hot y Cool del 2008
- Figuró 93ª Mujer Más Sexy del 2009 en FHM.



ALISON PILL (de 27 años) nacida en 1985 en Toronto, y su nombre completo es: Alison Courtney Pill. 
Con tan sólo 3 años, ya estudiaba danza e interpretación; y, con 12 años, apareció por primera vez en la pequeña pantalla.
En el 2000 (a sus 15 años), rodó junto a Drew Barrymore, Jennifer Jason Leigh y Mischa Barton "Sueños de adolescente"; y, fue la hija de Farrah Fawcett en el drama para televisión, "Hasta que vuelva".
Un año después, apareció en las cintas para televisión: "Juicio a la vida" con Sissy Spaceck y Peter Coyote, y en el biopic sobre Judy Garland.
En 2003, co- protagonizó con Katie Holmes y Oliver Platt el drama familiar, "Retrato de April". Y un año después (con 19 años), rodó junto a Lindsay Lohan y Megan Fox la cinta Disney, "Quiero ser superfamosa". También, la vimos en el drama juvenil "Querida Wendy" con Jamie Bell y Michael Angarano.
En 2007, interpretó a la hija mayor de Steve Carell en la familiar, "Como la vida misma". 
Un año después (a los 22 años), trabajó bajo las órdenes de Gus van Sant en "Mi nombre es Harvey Milk" al lado de Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, etc; comenzando a ser un rostro conocido. Y en 2009, participó en la aclamada serie "En Terapia" junto a Gabriel Byrne. 
Pero fue en 2010, cuando comenzó a ser una cara conocida al dar vida a la reina Maud en la adaptación televisiva del bestseller de Ken Follet, "Los Pilares de la Tierra"; además de su papel en la cinta de culto, "Scott Pilgrim contra el mundo" junto con Michael Cera y Mary- Elizabeth Winstead.
Al año siguiente (con 25 años), se metió en la piel de Zelda Fitzgerald en la cinta de Woody Allen, "Midnight in Paris" al lado de Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams; etc. Y, repitió colaboración con el director en 2012 con "A Roma con Amor" junto con Ellen Page, Jesse Eisenberg, Pe Cruz, etc.
- Desde el año pasado, la podemos ver en la nueva serie creada por Aaron Sorkin, "The Newsroom" como jefa de prensa, junto con Jeff Daniels, Emily Mortimer, Olivia Munn, etc.

** Sobre su vida sentimental, salió durante tres años con el actor canadiense, Jay Baruchel; la pareja que estaba comprometida, rompió a mediados de este año.

FILMOGRAFÍA:
1998: Forastero en la ciudad, Degas and the Dancer (películas tv); Anatole (serie tv); The Last Don II (miniserie tv)
1999: Jack Dos Dos, The life before this; Amor incondicional, Aferrado al silencio, Un mundo diferente, A holiday romance (películas tv)
2000: Sueños de adolescente; Hasta que vuelva, The Dinosaur Hunter, The other me (películas tv)
2001: Aprendiendo a vivir, La vida con Judy Garland- Yo y mis sombras, Juicio a la vida (películas tv)
2002: Perfect Pie; The Pilot´s Wife (película tv)
2003: Retrato de April, Fast Food High; An Unexpected Love (película tv)
2004: Quiero ser superfamosa, Querida Wendy; What Katy Did, A separate peace, Plain truth (películas tv)
2006: The Book of Daniel (serie tv)
2007: Como la vida misma
2008: Mi nombre es Harvey Milk
2009: One way to Valhalla; En Terapia (serie tv)
2010: Scott Pilgrim contra el mundo; Los Pilares de la Tierra (miniserie tv)
2011: Midnight in Paris, Goon
2012: A Roma con amor
2012- 13: The Newsroom (serie tv)
- Co- protagonizará con Chris Evans, Ed Harris, Octavia Spencer y Jamie Bell la cinta de ciencia- ficción, "Snowpiercer". 
- Rodará la cinta de terror, "Cooties".

CURIOSIDADES:
- También, ha hecho teatro; incluso, ha sido nominada al Premio Tony con sólo 20 años.


** Me gusta bastante Ellen Page, se sale de los cánones de Hollywood; y aun así, triunfa y figura en la lista de las mujeres más sexies, esto se debe a que demuestra su inteligencia, y eso es lo que le da "puntos".
Y Alison Pill, es una joven promesa.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho muchísimo Ellen por lo que dices, parece algo más que una cara bonita, parece inteligente (si no lo es, lo disimula muy bien) y no elige mal sus películas. Sólo le pongo un "pero", cada día está más delgada!!! Pronto hablaré de Roller Girls.

    Y Allison me gustó mucho en Scott Pilgrim, ese aire de chica rara y retraída me ganó.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  2. Ellen Page es adorable, me encanta, con esa carita de no haber roto un plato en su vida XD Coincido plenamente con Charly.

    Allison Pill no la conozco, pero se parece bastante a Thora Birch.

    Olivia Wilde me gusta mucho mucho también. Es una mujer de bandera. La mejor parada de todas las que salieron en The O.C.

    Kate Winslet es de las mejores actrices a nivel mundial ahora mismo, y guapa, lo tiene todo!!

    Claire Danes me gustaba más hace unos años, cuando la descubrí en Los Miserables de Bille August y en Sueños Rotos. Ahora me gusta algo menos jeje

    Saludiños!! :)

    ResponderEliminar