jueves, 17 de octubre de 2013

My Favourite (Indie) and Attractive Acting Men I

Joshua Lucas Easy Dent Maurer, o simplemente: JOSH LUCAS (de 41 años) nació en 1971 en Little Rock (Arkansas). 
A principios de los 90, inició su carrera como actor interviniendo brevemente en varias series de televisión.
Y su primera gran oportunidad, le llegó en 1993 (con 22 años) cuando interpretó a uno de los miembros del equipo de rugby que se quedaron atrapados en Los Andes en la película basada en hechos reales, "¡Viven!" junto con Ethan Hawke, entre otros.
Después, apareció en diversas cintas de escasa relevancia: "El enemigo público Nº 1...¡mi padre!" junto a Halle Berry y Patrick Swayze; "Solución desesperada", etc.
En el 2000, volvió a repetir gran oportunidad cuando rodó la cinta de culto, "American Psycho" al lado de Christian Bale, Chloe Sevigny y Reese Witherspoon; adaptación del crudo relato de Bret Easton Ellis. Y además ese mismo año, apareció en el drama independiente "Puedes contar conmigo" junto a Laura Linney y Mark Ruffalo; en el thriller de Kathryn Bigelow, "El peso del agua" con Sean Penn; y en la cinta escrita por Luc Besson, "The Dancer".
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Ron Howard en el oscarizado biopic de John Nash, "Una mente maravillosa" al lado de Russell Crowe, Jennifer Connell, Ed Harris y Paul Bettany. Y además, protagonizó los thrillers: "Cuando aparecen los extraños" con Barry Watson y, "En lo más profundo" junto a Tilda Swinton; y le vimos en la cinta de terror, "Session 9".
En 2002, co- protagonizó con Reese Witherspoon la comedia romántica, "Sweet Home Alabama". Y un año después, participó en la adaptación de Ang Lee de "Hulk" junto con Eric Bana y Jennifer Connelly.
Luego, rodó los dramas familiares: "El secreto de los McCann" al lado de Michael Caine, Robert Duvall y Haley Joel Osment, y "A la vuelta de la esquina" junto a Christopher Walken; le vimos en el biopic de una estrella porno, "Wonderland" junto con Val Kilmer y Kate Bosworth. Y, protagonizó el drama independiente, "Undertow" con Dermot Mulroney, Jamie Bell y Kristen Stewart. Además, co- protagonizó la película para televisión "Empire Falls" al lado de Ed Harris, Paul Newman, Helen Hunt, etc.
En 2005, fue dirigido por Lasse Hallstrom en el drama, "Una vida por delante" junto a Jennifer López, Robert Redford y Morgan Freeman.
Y a continuación, le vimos en las cintas de acción: "Stealth" con Jessica Biel, "Poseidón" junto con Emmy Rossum; y en el drama deportivo, "Camino a la gloria". Después, dió vida a un padre viudo en busca de su hijo asesinado en "Vidas robadas"; y, co- protagonizó con Susan Sarandon, Ellen Page y Cillian Murphy el thriller, "El misterio de Peacock".
En 2010, protagonizó numerosas y destacables cintas, como: las independientes "Daydream Nation" junto a Kat Dennings y, "William Vincent" al lado de James Franco; y, le pudimos ver brevemente en la comedia familiar, "Como la vida misma" con Katherine Heigl.
Después, protagonizó la cinta australiana "Red Dog" junto a Rachael Taylor; obteniendo el IF Award a Mejor Actor en 2011; y, rodó el thriller "Little Murder" con Lake Bell y Deborah Ann Woll.
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en el biopic sobre el creador del FBI, "J. Edgar" al lado de Leonardo DiCaprio y Naomi Watts. 
En 2012, encabezó la fallida adaptación televisiva de "La Tapadera". Y, lo último que hemos visto de este atractivo actor han sido sus trabajos en los thrillers: "El inocente" junto a Ryan Phillippe y Marisa Tomei, y  "Contrarreloj" con Nicolas Cage y Malin Akerman.

** Sobre su vida sentimental, salió brevemente con las actrices: Salma Hayek, Heather Graham y Rachel McAdams (esta última, en 2009).
- En 2012, se casó con una escritora. El matrimonio tiene un hijo.

FILMOGRAFÍA:
1991: Child of Darkness- Child of Light (película tv)
1993: ¡Viven!, El enemigo público Nº 1... mi padre; Tiempos de guerra (película tv)
1994- 95: La saga de los McGregor (serie tv)
1996: True Blue
1997: The Definite Maybe
1998: Solución desesperada, Restless
1999: Minotaur
2000: American Psycho, Puedes contar conmigo, El peso del agua, Drop Back Ten, The Dancer
2001: Una mente maravillosa, Cuando aparecen los extraños, En lo más profundo, Session 9
2002: Sweet Home Alabama, Coastlines, Four Reasons
2003: Hulk, El secreto de los McCann, Wonderland
2004: A la vuelta de la esquina, Undertow
2005: Una vida por delante, Stealth- La amenaza invisible; Empire Falls (película tv)
2006: Camino a la gloria, Poseidón
2008: Death in Love, Management
2009: Vidas robadas, Tell- Tale
2010: El misterio de Peacock, Como la vida misma, Daydream Nation, William Vincent
2011: El inocente, J.Edgar, Red Dog, Little Murder, A Year in Mooring
2012: Contrarreloj; La Tapadera (serie tv)
- Le veremos en la adaptación del relato de Jack Kerouac, "Big Sur" junto a Kate Bosworth, Stana Katic y Radha Mitchell.
- Ha rodado la cinta familiar, "Space Warriors" con Dermot Mulroney y Mira Sorvino.
- Será el protagonista de los dramas: "Dear Eleanor" junto a Jessica Alba, Isabelle Fuhrman y Liana Liberato; "Wish you Well" junto con Ellen Burstyn; y, "Little Accidents" con Chloe Sevigny y Elizabeth Banks.
- En 2014, protagonizará el thriller "I fought the law" al lado de Malin Akerman, Melissa Leo, Michael C. Hall y Giovanni Ribisi.
- Se rumorea que sea el protagonista masculino de la nueva serie, "Occult".

CURIOSIDADES:
- Es Embajador de YouthAIDS.
- En 2011, fue premiado con el Vail Film Award por su Contribución al Cine.



PATRICK Joseph WILSON (de 39 años) nació en 1973 en Norfolk (Virginia). Se Licenció en Teatro en la Universidad en Pensilvania. Debutó como actor de forma tardía, a los 28 años de edad. 
En 2003, los críticos alabaron su interpretación en la premiada miniserie de televisión, "Angels in America" al lado de Meryl Streep, Al Pacino, Emma Thompson y Mary- Louise Parker, entre otros; por este trabajo, fue nominado al Globo de Oro y al Emmy a Mejor Actor de Reparto- Miniserie TV en 2004.
Un año después, comenzó a ser una cara conocida por su papel de Raoul en la adaptación cinematográfica del famoso musical, "El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber" junto con Emmy Rossum y Gerard Butler (siendo nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Musical en 2005; y, mostrándonos grandes dotes para la música).
Luego, apareció en "El Álamo: La Leyenda" con Dennis Quaid y Billy Bob Thorton. Y, le vimos como un escalofriante pedófilo en "Hard Candy" junto a la emergente, Ellen Page.
En 2006, co- protagonizó con Kate Winslet y Jennifer Connelly, "Juegos Secretos"; recibiendo el Young Hollywood Award como Actor Revelación del 2006 (a sus 33 años).
Un año después, rodó el drama romántico "El Atardecer" al lado de Claire Danes, Hugh Dancy, Meryl Streep y Glenn Close, entre otros. Y, le empezamos a ver en numerosas cintas independientes, como: "Recortes de mi vida" junto con Gwyneth Paltrow y Evan Rachel Wood; "Purple Violets" dirigida por el actor, Edward Burns; o "Life in Flight" junto a Rashida Jones y Amy Smart.
En 2008, fue dirigido por Rodrigo García en "Passengers" al lado de Anne Hathaway; y, protagonizó el thriller "Protegidos por su enemigo" con Samuel L. Jackson y Kerry Washington.
A continuación, interpretó a un superhéroe en "Watchmen" junto a Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, etc; apareció en la adaptación cinematográfica de "El Equipo A" con Liam Neeson, Bradley Cooper y Jessica Biel; co- protagonizó con Rose Byrne la cinta de terror "Insidious"; y, protagonizó la comedia indie, "Barry Munday" junto a Judy Greer y Chloe Sevigny. Además, le pudimos ver encarnando al adorable/ perfecto hombre en las comedias románticas: "Un pequeño cambio" y "Morning Glory" junto a Rachel McAdams.
En 2011, co- protagonizó con Charlize Theron la anti- comedia de Jason Reitman, escrita por Diablo Cody (y, muy nominada), "Young Adult"; y también, el drama indie "The Ledge" junto a Liv Tyler y Charlie Hunnam.
Ese mismo año, encabezó la fallida serie "A Gifted Man"; donde daba vida a un prestigioso cirujano. Y un año después, trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en "Prometheus" al lado de Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, etc.
Su último trabajo, ha sido su papel protagonista en la cinta de terror "Expediente Warren" junto a Vera Farmiga.
- Y la próxima semana, estrenará la secuela de "Insidous 2" donde le veremos de nuevo como un padre de familia atrapado por una misteriosa mujer de negro, junto con Rose Byrne.

** Sobre su vida sentimental, está casado desde 2005 con una desconocida actriz polaco- americana; con la que, tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
2001: My Sister´s Wedding
2003: Angels in America (miniserie tv)
2004: El Álamo- La Leyenda, El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber
2005: Hard Candy
2006: Juegos Secretos, Recortes de mi vida
2007: El Atardecer, Purple Violets, Brothers Three- An American Gothic
2008: Protegidos por su enemigo, Passengers, Life in Flight
2009: Watchmen
2010: El Equipo A, Un pequeño cambio, Insidious, Morning Glory, Barry Munday
2011: Young Adult, The Ledge
2011- 12: A Gifted Man (serie tv)
2012: Prometheus
2013: Expediente Warren, Insidious 2
- Co- protagonizará con Liv Tyler y Matt Boomer el drama, "Space Station". 
- En 2014, rodará las comedias románticas: "North of Hell" junto a Katherine Heigl y Jordana Brewster, y "Big Stone Gap" con Ashley Judd.
- Rodará el thriller "Caught Stealing" junto con Alec Baldwin; y el biopic, "Jack Strong".
- Le veremos en la comedia "Strecth" con Jessica Alba y Brooklyn Decker. Y, será dirigido por el actor Scott Foley en "Let´s kill Ward´s Wife".

CURIOSIDADES:
- Se ha subido a las tablas de Broadway en numerosas ocasiones, recibiendo excelentes críticas.
- Este año, acaba de aparecer como invitado en la serie de moda: "Girls" (se convertirá en un personaje muy recurrente).

** Me encantan estos dos actores!!! La sonrisa de Josh...
- Y como hombres también!!!

1 comentario:

  1. Me sonaban ambos, sobre todo Ptrick (por Insidious), pero tampoco los tenía muy presentes. El nombrecito completo de Josh se las trae... para mi que es el equivalente a Felipe Juan Froilan de Todos los Santos o similar.... jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar