sábado, 23 de noviembre de 2013

J- Law

** Ya he hablado de ella en varias ocasiones, pero la verdad es que esta joven se merece otro post en mi blog, debido a que se hizo con el Oscar como Mejor Actriz este año a sus 23 años.
Y eso que la hemos visto poco en la gran pantalla, y ahora lo hace de forma poderosa; ya sea, bien metida en la piel de una heroína, o en cintas de grandes directores de culto al lado de enormes intérpretes (véase: Robert DeNiro, Christian Bale, etc).
- Lo que, nos tiene en ascuas es si será eso de que... ese Oscar fuera demasiado precipitado, y ahora caiga su estatus de promesa en la industria hollywoodiense. Veremos, y comprobaremos (yo, espero que no sea así, sinceramente).


JENNIFER LAWRENCE (de 23 años) nacida en 1990 en Kentucky, fue descubierta con 14 años por un agente.
Y debutó un par de años más tarde, en series como: Caso abierto, Monk o Médium. Ya con 17 años, obtuvo un papel importante en una serie en la que trabajó durante dos años. Y en 2008, debutó en la gran pantalla de la mano de Guillermo Arriaga en el drama "Lejos de la tierra quemada"; interpretando al personaje de Charlize Theron en su adolescencia.
Pero sin duda alguna, fue su trabajo en la cinta independiente "Winter´s Bone" en 2010 el que la puso en el punto de mira de todo Hollywood y crítica. Por este rol de joven a cargo de su familia en un inhóspito paraje, la llevó a obtener su primera nominación al Oscar, al Globo de Oro y al Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2011 (con sólo 21 años, y con su primer papel como protagonista). Además, recibió el National Board of Review como Actriz Revelación y el Golden Space Needle Award a Mejor Actriz en 2010 y  los Premios de la Crítica de San Diego, Florida, Toronto y Chicago a Mejor Estrella Emergente del 2010.
En esa época, se decantó por un cine independiente con trabajos como: su chica dura de "El castor" dirigida por la actriz, Jodie Foster; "Como locos" junto a Felicity Jones y Anton Yelchin.
A partir de 2011, se sumergió en el mundo de las superproducciones; metiéndose en la piel de Mística para la taquillera saga "X Men: Primera Generación" al lado de Michael Fassbender, James McAvoy, January Jones, Rose Byrne, etc. Y, se convirtió en Katniss Everdeen para la saga "Los Juegos del Hambre", que la ha encumbrado en el papel de chica guerrera; haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Fantasía y el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2012 y el Critics Choice Award, el Saturn Award y el Empire Award a Mejor Actriz en 2013.
Y al año siguiente, consiguió todo lo que un actor norteamericano pueda soñar, el máximo galardón: fue premiada con el Oscar, el Globo de Oro y el Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2013 (con tan sólo 22 años) por su interpretación de una joven viuda y un tanto desequilibrada en el romance independiente del cineasta David O. Russell. Por este trabajo además, recibió el Satellite Award y el Sierra Award a Mejor Actriz del 2012, el Screen Actors Guild Award y el Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2013; y también, el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2013.
-- Acaba de estrenar en nuestro país la segunda entrega de "Los Juegos del Hambre: En llamas". Y ha protagonizado las cintas de terror: "La casa al final de la calle" y "The devil you know".
- Repetirá trabajo con David O. Russell en "American Hustle" al lado de Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper; y junto con éste, protagonizará "Serena".
- Se meterá de nuevo en la piel de Mística en "X Men: Días del futuro pasado"; y, será otra vez Katniss en las dos últimas entregas de esta taquillera saga.
- Ha sido elegida para ser la protagonista de la nueva versión de "Al Este del Edén"; y también, será la chica de la nueva entrega de "Dos tontos muy tontos" junto con Jim Carrey y Jeff Daniels de los hermanos Farrelly.
- Se rumorea que, protagonice los dramas: "Burial Rites" y "The Glass Castle".

** Sobre su vida sentimental, ha retomado su relación con el actor británico, Nicholas Hoult; con el que, comenzó su noviazgo en 2010.

CURIOSIDADES:
- Acaba de ser nombrada 2ª Actriz Mejor Pagada del 2013, según Forbes (justo por detrás de Angelina Jolie).
- Ha recibido el People´s Choice Award como Actriz Favorita del 2013.
- Ha sido nombrada la Actriz Juvenil Más Talentosa de Estados Unidos por la revista, Rolling Stone.
- Es considerada 16ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Christian Bale y Liam Neeson!! quéeee??).
- Es actual imagen de Dior.

Fue nombrada Chica Más Hot del 2011 por Men´s Health
- Figuró como 10ª Mujer Más Sexy del 2011 en Maxim.
- Fue nombrada 2ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People; y, 6ª Mujer Más Sexy del 2012 (justo por delante de Emma Stone) por Maxim.
También, fue elegida 18º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Mila Kunis!!!) por la web, TC Candler; y, 47ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Bar Rafaeli!!).
Fue nombrada Mujer Más Deseada del 2013 por la web, askmen.com
- Fue elegida 4ª Mujer Más Hot del 2013 por Men´s Health (por delante de Jennifer Aniston, Beyoncé o Scarlett Johansson); y, 5ª Mujer Más Sexy del 2013 por Maxim (por delante de Kate Upton y Jennifer Love Hewitt!!!!).
También, figuró 6ª Mujer Más Bella del 2013 según People (justo por detrás de Jane Fonda!!!); y, acaba de ser elegida 7ª Mujer Más Sexy del 2013 por GQ (por delante de Mila Kunis y Jessica Paré). Y además, 20ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Amanda Seyfried y Christina Hendricks) por FHM.
** Acaba de ser elegida 3ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por detrás de Scarlett Johansson y Emma Watson) por la revista, Empire.


** Luego, está su estilo. Que bueno, a mí la verdad, tampoco me dice mucho... La chica viste bien, y más ahora que es musa de Dior. Pero, no me termina de convencer del todo.
- Acaba de ser elegida 48ª Mujer Mejor Vestida del 2013 (justo por detrás de Clemence Poesy), según Glamour.
 Así, acudió a recibir su Oscar a Mejor Actriz del 2013, de Dior (y se rasgó esa bella cola, al tropezar mientras subía al escenario a recoger tan ansiada estatuilla)
- También de Dior, en clave black& white: divina!!
- Hace tan sólo unas semanas, acaparó la atención de toda la prensa mundial al cortarse el pelo a lo pixie (no le favorece demasiado, para mi gusto ehh??):
Y, mucho más formal durante la premiere mundial de Los Juegos del Hambre: En llamas
 Aquí, arriesgando de forma sobrehumana:


1 comentario:

  1. Que mona va siempre esta chica, jejejeje.

    A mi el Oscar no me pareció precipitado, me pareció inmerecido. Si por ese tipo de papeles se dan premios. cada año debería haber muchos Oscars para repartir.

    Saludetes.

    ResponderEliminar