sábado, 14 de diciembre de 2013

Ella es "otra más" de las Novias de América II

SANDRA BULLOCK (de 49 años) nació en 1964 en Arlington (Virginia)
Sus padres eran cantantes de ópera profesionales; y vivió en Alemania durante su infancia.
En 1987 (con 23 años), debutó como actriz con el thriller "En la cuerda floja". Después, rodó alguna película de televisión; y, encabezó la fallida serie "Armas de mujer" en 1990.
En 1993, co- protagonizó con Wesley Snipes y Sylvester Stallone la cinta de ciencia- ficción "Demolition Man", y el thriller "Secuestrada" junto a Jeff Bridges y Kiefer Sutherland. Además, apareció en el drama musical "Esa cosa llamada amor" junto con River Phoenix, Dermot Mulroney y Samantha Mathis.
Un año más tarde, emergió como la espuma al co- protagonizar con Keeanu Reeves la taquillera cinta de acción, "Speed" (con secuela incluida, tres años después); recibiendo el Saturn Award y el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 1995.
En 1995, protagonizó la comedia romántica "Mientras dormías" junto a Bill Pullman; recibiendo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1996 (con 32 años).
También, protagonizó la cinta de intriga "La red". Y a continuación, fue dirigida por Joel Schumacher en el drama racial "Tiempo de matar" al lado de Matthew McConaughey, Kevin Spacey y Samuel L Jackson (recibiendo el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita- Suspense en 1997).
Luego, dió vida al amor del escritor Ernest Hemingway en el romance "En el amor y la guerra" junto a Chris O´Donnell.
En 1998, co- protagonizó con Nicole Kidman, Diane Weist, Aidan Quinn y Evan Rachel Wood la mágica cinta "Prácticamente magia".
Y fue dirigida por el actor Forest Whitaker en el drama familiar y romántico, "Siempre queda el amor" junto a Harry Connick Jr, Gena Rowlands y Mae Whitman; ganado el Lone Star Film& Television Award a Mejor Actriz en 1999.
Un año más tarde, co- protagonizó con Ben Affleck la cinta romántica "Las fuerzas de la naturaleza".
En el 2000, protagonizó la comedia "Miss Agente Especial", que fue todo un taquillazo. Por este papel de policía infiltrada en un concurso de belleza, fue nominada al Globo de Oro y al Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia en 2001; y además, recibió el American Comedy Award a Actriz Más Divertida del 2001 y el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita- Comedia en 2001.
Ese mismo año, dió vida a una periodista alcohólica en el drama "28 días" junto a Viggo Mortensen y Dominic West; por este trabajo, obtuvo el Bambi Award en el 2000.
En 2002, co- protagonizó con Hugh Grant la comedia romántica "Amor con preaviso"; e interpretó a una policía en "Asesinato...1,2,3" junto con Ryan Gosling, Ben Chaplin y Michael Pitt. También, la vimos en el drama familiar "Clan Ya Ya" al lado de Ellen Burstyn y Ashley Judd.
En 2004, trabajó bajo las órdenes de Paul Haggis en el maravilloso drama coral "Crash" junto a Don Cheadle, Matt Dillon, Terrence Howard, Thandie Newton, etc.
Luego, rodó la secuela de "Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa"; haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia en 2005.
Ya en 2006, volvió a trabajar con Keanu Reeves en "La casa del lago"; además de dar vida a la escritora Harper Lee en "Historia de un crimen".
- Por ambos trabajos, fue premiada con el Hollywood Film Award como Actriz de Reparto del Año, 2006.
Y en 2009, alcanzó la cima hollywoodiense al lograr su máximo galardón por su papel protagonista en el drama basado en hechos reales, "Un sueño posible"; en el que, interpreta a una ama de casa pudiente que acogen en su casa a un chico negro de los suburbios. Por este papel, obtuvo el Oscar, el Globo de Oro, el Critics Choice Award y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz del 2010; además del Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama en 2010.
Ese mismo año, protagonizó la comedia "La proposición" junto a Ryan Reynolds; recibiendo su tercera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2010 (y, ganando el Rembrandt Award a Mejor Actriz Internacional en 2010 y el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia Romántica en 2010).
Curiosamente, el mismo año en que se alzó con el Oscar, la premiaron con el Razzie Award a Peor Actriz por su trabajo en la (pésima) comedia "Loca obsesión" al lado de Bradley Cooper.
En 2011, la vimos en el drama de Stephen Daldry sobre los atentados del 11-S en "Tan fuerte, tan cerca" junto con Tom Hanks.
Y este año la hemos visto en la aclamada "Gravity" de Alfonso Cuarón, al lado de George Clooney; en un papel de astronauta, por el cual ha sido nominada (por cuarta vez) al Globo de Oro, Satellite Award y al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Drama del 2014. Y además, fue premiada con el Hollywood Film Award como Actriz del Año, 2013.
También, co- protagonizó con Melissa McCarthy la comedia, "Cuerpos Especiales"; recibiendo el Teen Choice Award como Estrella Femenina del Verano en 2013.

** Sobre su vida sentimental, estuvo comprometida con el actor Tate Donovan. En 1994, mantuvo un idilio con su compañero de reparto, Keanu Reeves.
- En 1996, inició una relación con Matthew McConaughey; con el que, salió durante cuatro años.
- En 2002, salió durante un año con su joven compañero, Ryan Gosling (17 años menor que la actriz).
- Finalmente, en 2005, contrajo matrimonio con el presentador y empresario Jesse James. La pareja anunció su divorcio en 2010, tras diversas infidelidades por parte de él.
- En 2010, Sandra adoptó a su hijo

FILMOGRAFÍA:
1987: En la cuerda floja
1989: Mi novio quiere ser millonario, ¿Quién disparó a Patakango?; El precio de una pasión, Bionic Showdon (películas tv)
1990: Armas de mujer (serie tv); Golpes de suerte (miniserie tv)
1992: Poción de amor número 9
1993: Esa cosa llamada amor, Relaciones cruzadas, Secuestrada, Fuego en el Amazonas, Demolition Man, Vaya par de amigos
1994: Speed- Máxima Potencia, Who Do I gotta kill?
1995: La red, Mientras dormías
1996: Tiempo de matar, Corazones robados, En el amor y la guerra
1997: Speed 2
1998: Siempre queda el amor, Prácticamente magia
1999: Las fuerzas de la naturaleza
2000: 28 días, Miss Agente Especial, Blanco perfecto, Famous
2002: Asesinato... 1 2 3, Amor con preaviso, Clan Ya Ya
2004: Crash
2005: Miss Agente Especial 2- Armada y fabulosa, Loverboy
2006: La casa del lago, Historia de un crimen
2007: Premonition- 7 días
2009: La proposición, Un sueño posible, Loca obsesión
2011: Tan fuerte Tan cerca
2013: Cuerpos especiales, Gravity
- Se rumorea que participe en la secuela de Cuerpos especiales; aunque ella, por el momento, lo ha negado.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces alemanas. Y habla el idioma con fluidez.
- En 1995, recibió la Golden Apple como Estrella Femenina del Año.
- Ha sido premiada con el Showest Award a Estrella Femenina del Año en 1996 y 2001.
- Ha ganado los People´s Choice Awards como Actriz Favorita en 1996, 1997 y 1999; así como, los People´s Choice Awards a Estrella Femenina Favorita en 2006 y 2010.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollwyood desde 2005.
- En 2010, fue galardonada con el MTV Movie Generation Award.
- Fue la 9ª Actriz Mejor Pagada del 2011, según Forbes (justo por delante de Meryl Streep!!!). Y, fue la 6ª Actriz que Más Dinero les hizo ganar a los Cines en 2011 (por delante de Robert Downey Jr o Meryl Streep).
- Fue la 3ª Actriz Mejor Pagada de Hollywodd en 2012 (por delante de Angelina Jolie).
- Acaba de ser nombrada 7ª Actriz Mejor Pagada del 2013, según la lista Forbes (por delante de Natalie Portman y Julia Roberts). Y también, acaba de ser nombrada Personaje del Año, 2013 por una conocida revista estadounidense.
- Es considerada 11ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Leonardo DiCaprio, Christian Bale o la emergente, Jennifer Lawrence!!!).

Recibió el Teen Choice Award a Mujer Más Deseada de 1995
- Acaba de ser elegida 29ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 en People.
** Fue nombrada a 37ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine en 2007 por la revista Empire (por delante de Liv Tyler!!!).
** Acaba de ser elegida 29ª Actriz Más Sexy de la Hª este año por Empire (justo por delante de Ellen Page; y por detrás de Salma Hayek).


** Antes me gustaba mucho su naturalidad, su frescura, sus comedias ligeras... pero ahora, a día de hoy, me cae bastante mal. Me ha perdido muchos puntos!
- El Oscar, no pinta nada en su carrera. Pero eso sí, me quedo con sus pelis: Siempre queda el amor, Prácticamente magia, En el amor y la guerra...
- Y su estilo no me convence demasiado.

- Suele recurrir al negro en la mayoría de ocasiones, o a vestidos tipo cóctel:
Aquí la vemos más sofisticada:
- Sobre la alfombra roja:


2 comentarios:

  1. me gusta Sandra, no será una maravilla de la interpretación, pero me gusta su sonrisa. Siempre me veo sus pelis!! :)

    ResponderEliminar
  2. Es que no puedo con ella!!!! Me parece una actriz malísima, que por casualidades de la vida dio el pelotazo con Speed y luego a hacer pelis mierderas y a ponerse botox para quitarse la poca expresividad que tuviera.
    Ya sabías tu que no me gustaba, jejejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar