miércoles, 18 de diciembre de 2013

My Favourite (Attractive, Sensual and Irresistible Male) Star XXII

** Es uno de mis actores preferidos y de los más guapos del panorama actual.
Y además, hoy es su cumple: 50 tacos ya!!! Por favor, si sigue estando como un queso... ayyy mamá!!!
- Sin duda alguna, ha mejorado su gusto interpretativo con los años; pero yo, me quedo con "Leyendas de pasión", "El club de la lucha", "Babel" y "El árbol de la vida".
- Como guaperas... en muchos más títulos!!
- Happy B´Day Brad!!! I Love U soooo much!!!! 


BRAD PITT (de 50 años) nacido en 1963 en Oklahoma, cuyo nombre en realidad es: William Bradley Pitt 

Pocas semanas antes de terminar sus estudios de Periodismo y Publicidad en la Universidad de Misuri, lo abandonó todo; para emprender suerte en el mundo de la interpretación.
Así que, comenzó a recibir clases de interpretación; mientras que, trabajaba como chófer e incluso como mascota de un restaurante de comida rápida.
En 1987 (con 25 años), logró debutar en la pequeña pantalla, con pequeños papeles en series como: "Dallas" o "Los problemas crecen"; y algún papel secundario en cintas, como: "El lado oscuro del sol", "Juntos pero no revueltos" junto con Patrick Dempsey, o el drama deportivo "Triunfo amargo".
En 1990, dió vida a un joven drogadicto en la película para televisión "Demasiado joven para morir" junto a Juliette Lewis. Y después, protagonizó  su primera película "Johnny Suede".
Pero fue en 1991, cuando se dió a conocer al público por su papel de joven (y muy atractivo) ladrón que seduce al personaje de Geena Davis en la mítica road- movie de Ridley Scott, "Thelma& Louise".

A continuación, rodó la cinta de animación "Una rubia entre dos mundos" junto a Kim Basinger; y  trabajó bajo las órdenes de Robert Redford en el drama familiar "El río de la vida".
En 1993, se metió en la piel de un asesino en serie en "Kalifornia" junto a Juliette Lewis, de nuevo; y apareció en "Amor a quemarropa" con Christian Slater, Gary Oldman, Val Kilmer, etc.
El éxito le llegó cuando dió vida al vampiro Louis de la adaptación de la novela de Anne Rice "Entrevista con el vampiro" al lado de Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas; recibiendo el MTV Movie Award a Mejor Actor de 1995 (sin embargo, no recibió muy buenas críticas).
En 1994, también protagonizó el drama "Leyendas de pasión" al lado de Anthony Hopkins, Julia Ormond, etc; siendo nominado por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama en 1995 (a sus 32 años).
Luego, co- protagonizó protagonizó el thriller de David Fincher con Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey, "Seven". 
Además, rodó la cinta de ciencia- ficción "Doce monos" junto a Bruce Willis y Madeline Stowe (por este trabajo, fue nominado por primera vez al Oscar a Mejor Actor de Reparto de 1996); y, se hizo con el Globo de Oro, el Saturn Award a Mejor Actor de Reparto en 1996.
En 1996, protagonizó el drama coral de Barry Levinson "Sleepers" junto con Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Billy Crudup, Brad Renfro, etc. 
Después, le vimos en la cinta basada en hechos reales "Siete años en el Tibet" (haciéndose con el Rembrandt Award a Mejor Actor en 1998); y, co- protagonizó con Harrison Ford el thriller "La sombra del diablo". Además, protagonizó la romántica "¿Conoces a Joe Black?" al lado de Anthony Hopkins y Claire Forlani.
En 1999, rodó la cinta de culto (masculina) de David Fincher, "El club de la lucha" al lado de Edward Norton y Helena Boham Carter.
A continuación, fue dirigido por Guy Ritchie en "Snatch: Cerdos y Diamantes" (recibiendo su primera nominación al Golden Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia en 2001).
En 2001, co- protagonizó con Julia Roberts la pésima "The Mexican"; y, rodó junto a Robert Redford el thriller, "Juego de espías".
Pero ese mismo año, fue catapultado a lo más alto, gracias a su rol de Rusty en la taquillera saga de Steven Soderbergh, "Ocean´s Eleven" al lado de George Clooney, Matt Damon, Casey Afleck, Andy García, Julia Roberts; etc. 
Tres años más tarde, rodó la secuela de dicha saga, a la que esta vez se unió: Catherine Zeta- Jones (como el interés amoroso de su personaje). 
En 2004, se metió en la piel del héroe de la mitología griega, Aquiles para la épica "Troya" junto a Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Kruger, Rose Byrne, etc; haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actor- Acción en 2004.
Luego, co- protagonizó (y se enamoró) con Angelina Jolie la cinta de acción "Sr y Sra Smith". Y en 2006, trabajó bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu en el drama coral "Babel" al lado de Cate Blanchett, Elle Fanning, Gael García Bernal, etc; por este rol de padre sufridor, obtuvo su tercera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en 2007.
Un año más tarde, rodó la tercera entrega de "Ocean´s Thirteen"; y, le vimos en el western, "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" con Casey Affleck (recibiendo la Copa Volpi a Mejor Actor del 2007).
En 2008, co- protagonizó la comedia coral de los hermanos Coen "Quemar después de leer" con George Clooney, Frances McDorman, Tilda Swinton, etc (dando vida a un idiota completo); recibiendo su primera nominación al BAFTA a Mejor Actor de Reparto en 2009.
Y además, volvió a repetir trabajo bajo la dirección de Fincher con el tierno drama "El curioso caso de Benjamin Button" al lado de Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton y Elle Fanning; siendo nominado al Oscar, al Globo de Oro, al Critics Choice Award y al BAFTA a Mejor Actor del 2009, y haciéndose con el Rembrandt Award a Mejor Actor Internacional en 2010.
Un año después, trabajó bajo las órdenes de Quentin Tarantino con su caza del nazi en "Malditos bastardos" que co- protagonizó con Christopher Waltz, Diane Kruger, Michael Fassbender, etc.
En 2011, fue dirigido por el enigmático cineasta de culto, Terrence Malick en la cinta de autor, "El árbol de la vida" junto a Jessica Chastain; dando vida a un opresivo padre y esposo. 
Y además, protagonizó el drama deportivo con guión de Aaron Sorkin, "Moneyball: Rompiendo las reglas" (por el que, fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Actor del 2012); y, por el que, recibió el Premio de la Crítica de Boston a Mejor Actor en 2011.
- También, fue premiado con el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actor del 2011 y el Premio del Festival de Cine de Palm Springs en 2012 por ambas películas.
A continuación, le vimos en el thriller "Mátalos suavemente"; y en la aclamada, "Guerra Mundial Z".
En estos momentos, le podemos ver en la cinta de Ridley Scott "El Consejero" al lado de Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Díaz y Penélope Cruz; y en la aclamada, "12 años de esclavitud" de Steve McQueen, junto a Chiwetel Ejiofor, Fassbender, Paul Dano, etc.


** Sobre su vida sentimental, salió con la actriz Juliette Lewis, cuando ella tan sólo tenía 16 años (y Brad, 26); así como con Thandie Newton.
- Mantuvo una relación sentimental con Gwyneth Paltrow; con quien estuvo comprometido en 1996.
- En 1998, inició su noviazgo con Jennifer Aniston. La pareja se casó en el 2000, y tras cinco años de relación, se divorciaron en 2005 debido a su affaire con Angelina Jolie.
- Desde el 2005, mantiene una estable relación y ha formado una gran y particular familia, con la actriz Angelina Jolie (formando una de las parejas más poderosas de Hollywood) con la que tiene 6 hijos, por el momento.

FILMOGRAFÍA:
1987- 88: Dallas (serie tv)
1988: El lado oscuro del sol; Único testimonio (película tv)
1989: Juntos pero no revueltos, Clase sangrienta
1990: Triunfo amargo; Demasiado joven para morir, La otra cara del éxito (películas tv); Glory Days (serie tv)
1991: Johnny Suede, Thelma& Louise
1992: Una rubia entre dos mundos, El río de la vida; Nuevas historias de la cripta (película tv)
1993: Kalifornia, Amor a quemarropa
1994: Entrevista con el vampiro, Leyendas de pasión, El favor
1995: Seven, Doce Monos
1996: Sleepers
1997: La sombra del diablo, Siete años en el Tibet
1998: ¿Conoces a Joe Black?
1999: El club de la lucha
2000: Snatch- Cerdos y Diamantes
2001: Ocean´s Eleven, The Mexican, Juego de espías
2002: Confesiones de una mente peligrosa
2004: Ocean´s Twelve, Troya
2005: Sr y Sra Smith
2006: Babel
2007: Ocean´s Thirteen, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
2008: El curioso caso de Benjamin Button, Quemar después de leer
2009: Malditos bastardos
2011: El árbol de la vida, Moneyball- Rompiendo las reglas
2012: Mátalos suavemente
2013: Guerra Mundial Z, El Consejero, 12 años de esclavitud
- Protagoniza la cinta sobre el nazismo, "Fury" junto a Shia LaBeouf, Logan Lerman, Xavier Samuel, etc.

CURIOSIDADES:
- Tiene su propia productora.
- Colabora con numerosas causas benéficas. Y es un apasionado de la arquitectura.
- Ha prestado su voz a varias cintas de animación.
- En 1993, fue premiado con el Showest Award a Estrella Masculina del Mañana.
- Ha recibido los People´s Choice Awards a Actor Favorito en 2005, 2006 y 2009.
- Apareció como invitado en la serie Friends (siendo nominado al Premio Emmy).
- Es el primer hombre de la historia en ser la cara del mítico perfume de Chanel.
- Es considerado 5ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Clint Eastwood, George Clooney o Liam Neeson).

Fue premiado con los MTV Movie Awards al Hombre Más Deseado de 1995 y 1996
Ha sido nombrado el Hombre Vivo Más Sexy en 1994 y 2000 por People
- Fue elegido 3º Hombre Más Sexy del 2012 por la revista, Glamour- España (justo por detrás del modelo británico, David Gandy).
** Acaba de ser nombrado 19º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Channing Tatum, Ryan Reynolds, James Franco o Jake Gyllenhaal) por la revista, Empire.


1 comentario:

  1. Hace años le tenía manía infundada por eso de ir de guaperas y tal (y que sus pelis tampoco eran nada del otro mundo), pero últimamente me ha ido demostrando que es un intérprete bastante competente (en Snatch me gustó mucho), aunque de vez en cuando se pega alguna como Guerra Mundial Z... en fin.

    Saludos.

    ResponderEliminar