domingo, 23 de febrero de 2014

My Most Adorable Man XI

JAMES Paul MARSDEN (de 40 años) nacido en 1973 en Oklahoma. Abandonó su carrera de Periodismo, para dedicarse al mundo de la interpretación.
Así en 1993 (con 20 años), debutó como actor en la pequeña pantalla. En 1996, co- protagonizó con Alyssa Milano el thriller "El enemigo público 1". 
A continuación, protagonizó la película para televisión "Bella Mafia" al lado de Nastassja Kinski, Vanessa Redgrave, Dennis Farina, etc; donde interpretaba a un joven seductor, vengativo y perturbado.
Y a partir de 1998, le empezamos a ver en numerosas cintas para el público más joven, como: "Comportamiento perturbado" junto a Katie Holmes; "Rumores que matan" con Kate Hudson y Joshua Jackson; "Ingenuas y Peligrosas" junto con Mena Suvari, etc. 
Además en el 2000, saltó a la fama por meterse en la piel del héroe Cíclope en la taquillera saga "X Men" al lado de Hugh Jackman, Halle Berry, Anna Paquin, etc; haciéndose con el Blockbuster Entertainment Award a Actor Favorito de Reparto- Ciencia Ficción del 2001.
Un año después, le vimos en la comedia de culto de Ben Stiller "Zoolander"; e intervino en la serie cómica "Ally McBeal".
En 2003, repitió su rol de Cícople. Y a continuación, rodó el romance "El diario de Noa" con Rachel McAdams y Ryan Gosling. 
Después, co- protagonizó con Scott Speedman y Sofía Vergara el thriller "The 24th Day"; y, le vimos en la independiente "En la cumbre" al lado de Glenn Close y Elizabeth Banks. 
En 2006, se metió por última vez en la piel de Cícople en "X Men: La decisión final"; y, fue el nuevo interés amoroso de Lois Lane (Kate Bosworth) en la nueva versión de "Superman Returns" de la mano de Bryan Singer (recibiendo una nominación al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto del 2007). También, protagonizó la cinta criminal "Entre la Décima con Wolf" junto con Giovanni Ribisi, Piper Perabo, Dennis Hopper, etc.
En 2007, le vimos en los musicales "Hairspray" al lado de Michelle Pfeiffer, John Travolta, Brittany Snow, etc; y, co- protagonizó con Amy Adams, Patrick Dempsey y Susan Sarandon el aclamado musical Disney "Encantada: La historia de Giselle" donde daba vida al príncipe. 
Luego, protagonizó junto a Katherine Heigl y Malin Akerman la comedia romántica "27 vestidos"; y, co- protagonizó con Cameron Díaz la cinta de intriga "La caja".
En 2010, protagonizó la comedia "Un funeral de muerte" junto a Zoe Saldana, Chris Rock etc. Y un año después, le vimos junto con Kate Bosworth y Alexander Skaarsgard en el remake de "Perros de paja". 
También, apareció en la comedia animada "Hop" junto a Kaley Cuoco, Russell Brand, etc. En 2012, formó parte del elenco de la comedia femenina "Despedida de soltera" con Kirsten Dunst, Lizzy Capplan, Isla Fischer, Adam Scott, etc.
En 2012, rodó el tierno drama "Un amigo para Frank" al lado de Frank Langella, Liv Tyler, Susan Sarandon, etc; y, apareció en el thriller "Mi vecino, el asesino" con Juno Temple y Rebel Wilson. Además, tuvo un cameo en la serie cómica de culto "Rockefeller Plaza".
El año pasado, se metió en la piel de John Fitzgerald Kennedy para el drama basado en hechos reales, "El Mayordomo" al lado de Minka Kelly y Forest Withaker. Y, apareció en la cinta criminal "2 guns" con Mark Wahlberg, Denzel Washington y Paula Patton.


** Sobre su vida sentimental, en el 2000 se casó con la actriz Lisa Linde; con la que tuvo dos hijos. El matrimonio se divorció en 2011.
- Desde el 2012, mantiene una relación con una mujer; con la que ha tenido un hijo.

FILMOGRAFÍA:
1993: La niñera (serie tv); Ambush in Waco (película tv)
1994: No dessert, dad, till you Mom the lawn; SOS- Equipo de rescate (película tv)
1996: El enemigo público 1; Second Noah (serie tv); Secuestrada (película tv)
1997: Historias de medianoche; Al filo de la inocencia, Bella Mafia (películas tv)
1998: Comportamiento perturbado
2000: Rumores que matan, X Men; 919 Quinta Avenida (película tv)
2001: Ingenuas y Peligrosas, Zoolander- Un descerebrado de moda
2001- 02: Ally McBeal (serie tv)
2002: Interstate 60- Episodios de carretera
2003: X Men 2
2004: El Diario de Noa, The 24th Day
2005: En la cumbre
2006: X Men- La decisión final, Superman Returns, The Alibi, Entre la Décima con Wolf
2007: Hairspray, Encantada- La historia de Giselle
2008: 27 vestidos, Sex Drive
2009: La caja
2010: Un funeral de muerte
2011: Perros de paja, Hop
2012: Despedida de soltera, Un amigo para Frank, Mi vecino el asesino
2012- 13: Rockefeller Plaza (serie tv)
2013: El Mayordomo, 2 Guns
- Co- protagoniza con Claire Danes y Sarah Bolger el romance "As cool as I am". 
- Ha sido dirigido por David O. Russell en "Nailed" al lado de Jake Gyllenhaal, Jessica Biel y Catherine Keener. Hará un cameo en "Anchorman 2: The Legend Continues".
- Le veremos en las comedias: "Walk of Shame" junto a Elizabeth Banks; "Welcome to Me" junto con Kristen Wiig, Tim Robbins, Will Ferrell, etc; y en "D- Train" con Jack Black. 
- Será uno de los protagonistas del remake de la cinta de terror "The Loft" junto con Isabel Lucas, Rachael Taylor, Margarita Leiveva, etc; y, co- protagonizará con Piper Perabo y Billy Bob Thorton el thriller "Endangered".
- Ha sido elegido el sustituto de Paul Walker para protagonizar una enésima adaptación de un relato de Nicholas Sparks, "The Best of Me" junto con Michelle Monaghan.

CURIOSIDADES:
- Tiene un enorme talento musical.

** Desde la primera vez que lo ví en la pequeña pantalla, siendo tan sólo una niña, ya captó mi atención. 
Era su actuación en "Bella Mafia", donde borda un brillante papel. Y es que este atractivo hombre, puede pasar de un seductor atractivo a la mayor crueldad, con sólo un gesto.
- Me gusta!!! Luego, lo empecé a ver en cintas de mi despertar juvenil: "Comportamiento perturbado", "Rumores que matan"...
- Se abrió paso en "Superman Returns"; y llamó la atención por sus grandes habilidades musicales en "Hairspray" y "Encantada".
- Me gusta su papel en "27 vestidos", creo que es lo mejor de esa cinta. Le odié en "El diario de Noa" por apartar al personaje de Rachel McAdams de mi adorado Noa...
- Le desprecié por ser tan ruin en "Despedida de soltera". Y lo amé por su magnífico trabajo en "Perros de Paja", su mejor papel hasta el momento. Además, ha dado vida a John F. Kennedy, todo un logro!!!



2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía (no sabía que era Cíclope, sin las "gafas" es irreconocible, jejejejeje)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me gusta este hombre!
    Aunque me gustaba todavía más cuando era más jovencita.

    Me alegro un montón de que te haya gustado mi post de hoy. Muchas gracias por comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar