domingo, 23 de marzo de 2014

Ella es "otra más" de las (divertidas) Novias de América III

** Que es guapa a rabiar, es más que obvio!!! Buena actriz???? Eso, ya es otra cosa... pero es divertida y fresca (o lo era, en el momento que probó el botox, eso cambió).
- Su papel más emblemático sin duda el de Mary y la "gomina". Su papel más dramático y para mi gusto, el mejor de su carrera, el de esa madre sufridora en "La decisión de Anne". Y, me encanta la rivalidad con Toni Collette de "En sus zapatos" (guapa VS fea/ frívola VS inteligente/ egoísta y frágil VS responsable e insegura).


CAMERON DÍAZ (de 41 años) nacida en 1972 en San Diego (California) 
Con 15 años, comenzó a trabajar como modelo; fichando por la Agencia Elite Model, y trabajando para firmas como: Calvin Klein o Levi´s.
En 1994 (con 22 años), fue la elegida para ser "la chica" de la taquillera película junto a Jim Carrey, "La máscara". 
A continuación, fue dirigida por el actor Edward Burns en "Ella es única" con Burns y Jennifer Aniston; y, fue dirigida por Danny Boyle en "Una historia diferente" al lado de Ewan McGregor.
Se consagró como un bonito y divertido rostro, gracias a su papel en la comedia romántica "La boda de mi mejor amigo" junto a Julia Roberts y Dermot Mulroney; por la que, recibió el Blockbuster Entertainment Award como Actriz de Reparto Favorita- Comedia y el Premio Alma a Mejor Actriz en 1998.
Fue en 1998 (con 26 años), cuando conquistó Hollywood gracias a su desternillante papel en la comedia de los hermanos Farrelly, "Algo pasa con Mary" junto a Ben Stiller y Matt Dillon; por el que, ganó el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actriz de 1998 y el American Comedy Award a la Actriz Más Divertida de 1999. Además, de ser nominada por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia de 1999, y de hacerse con el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita de Comedia y el MTV Movie Award a Mejor Actriz de 1999.
También, apareció en la cinta de Terry Gillian "Miedo y asco en Las Vegas" al lado de Johnny Depp, Benicio del Toro, etc. 
Y un año después, trabajó bajo las órdenes de: Oliver Stone en "Un día cualquiera" junto a Dennis Quaid y Al Pacino (ganando el Premio Alma a Mejor Actriz y el Blockbuster Entertainment como Actriz Favorita- Drama del 2000), y de Spike Jonze en la cinta de culto, "Cómo ser John Malkovich"; por la que, obtuvo una nominación al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto del 2000, además de recibir excelentes críticas.
En el 2000, fue dirigida por Rodrigo García para uno de los segmentos del drama femenino "Cosas que diría con sólo mirarla". Y, encabezó el taquillero remake de la mano de McG de "Los Ángeles de Charlie" junto a Drew Barrymore y Lucy Liu; obteniendo su tercera (y última, hasta el momento) nominación al Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia del 2001.
A continuación, apareció en el remake de Abre los ojos de la mano del director Cameron Crowe, "Vanilla Sky" junto a Tom Cruise y Penélope Cruz; siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto del 2002, y recibiendo los Premios de la Crítica de Boston y Chicago a Mejor Actriz de Reparto en 2002
Luego, rodó bajo las órdenes de Martin Scorsese "Gangs of New York" al lado de Daniel Day- Lewis y Leonardo DiCaprio; siendo nominada (por última vez, hasta el momento) al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto del 2003.
A partir del 2001, prestó su voz a la Princesa Fiona para la taquillera saga de animación "Shrek". Y después, protagonizó la comedia "La cosa más dulce"; y, repetió su rol de Natalie en "Los Ángeles de Charlie: Al límite".
En 2005, co- protagonizó con Toni Collette "En sus zapatos", un retrato de Curtis Hanson sobre la "peculiar" relación entre dos hermanas. 
Después, co- protagonizó con Kate Winslet y Jude Law la romántica "Vacaciones"; y, trabajó con Ashton Kutcher en la comedia "Algo pasa en Las Vegas".
En 2009, nos sorprendió con su papel más dramático hasta el momento, el de una madre amante y desolada en el drama de Nick Cassavetes, "La decisión de Anne" junto con Abigail Breslin, Jason Patrick, Alec Baldwin, etc.
También, co- protagonizó con James Marsden el thriller "La caja"; y, rodó al lado de Tom Cruise la cinta de acción "Noche y día".
En 2011, apareció en la adaptación del cómic El Avispón, "The Green Hornet" con Seth Rogen y Christopher Waltz; y, fue una deslenguada y drogadicta profesora en la comedia "Bad teacher" junto a Jason Segel y Justin Timberlake.
Un año más tarde, formó parte del elenco de la adaptación del bestseller para embarazadas "Qué esperar cuando estás esperando" con Jennifer López, Elizabeth Banks, Dennis Quaid, Anna Kendrick, Chace Crawford, etc; y, co- protagonizó con Colin Firth el pésimo remake de "Un plan perfecto". 
Lo último que hemos visto de ella, fue el año pasado, ese rol de perversa y seductora mafiosa en "El consejero" de Ridley Scott al lado de Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz.

** Sobre su vida sentimental, con tan sólo 17 años, mantuvo una relación de cinco años con el empresario, Carlos de la Torre.
- En 1995, salió durante tres años con el actor Matt Dillon. A continuación, inició su noviazgo con el actor (y ahora, cantante y aclamado) Jared Leto; la pareja se comprometió en el 2000. Pero rompieron su relación en 2003.
- Justo después, comenzó su seguido noviazgo de cuatro años con el cantante y emergente actor, Justin Timberlake (8 años más joven que la guapa actriz).
- Luego, ha vivido breves affaires con modelos, deportistas, etc. 

FILMOGRAFÍA:
1994: La máscara
1995: La última cena
1996: Ella es única, Luna sin miel, Solamente se vive una vez
1997: Rumbo a Tulsa, La boda de mi mejor amigo, Una historia diferente
1998: Miedo y Asco en Las Vegas, Algo pasa con Mary, Very Bad Things
1999: Cómo ser John Malkovich, Un domingo cualquiera, Man Woman Film
2000: Los Ángeles de Charlie, Cosas que diría con sólo mirarla
2001: Vanilla Sky, The invisible circus
2002: La cosa más dulce, Gangs of New York
2003: Los Ángeles de Charlie- Al límite
2005: En sus zapatos
2006: The Holiday- Vacaciones
2008: Algo pasa en Las Vegas
2009: La decisión de Anne, La caja
2010: Noche y Día
2011: Bad teacher, The green hornet
2012: Qué esperar cuando estás esperando, Un plan perfecto
2013: El consejero
- Pronto la veremos en la comedia de Nick Cassavetes, "No hay dos sin tres" junto a Leslie Mann y Kate Upton. Y, co- protagonizará con Jason Segel la comedia "Sex Tape".
- Dará vida a Miss Hannigan en una nueva versión del musical "Annie" junto con Jamie Foxx, Rose Byrne, Quvenzhané Wallis, etc.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces cubanas, alemanas, etc.
- Ha ganado los Showest Awards a Estrella Femenina del Mañana en 1996 y el Showest Award a Estrella Femenina del Año en 2011.
- En 2007, recibió el People´s Choice Award a Actriz Favorita.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2009.
- Fue la Actriz Mejor Pagada de Hollywood del 2012. Y, también la Mejor Actriz de Más de 40 años Mejor Pagada del 2013.
- Es considerada 29ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Natalie Portman, quéee???).

- Fue nombrada 3ª Mujer Más Sexy del 2002 por la revista, Stuff.
- Fue elegida 4ª Mujer Más Sexy del 2011 (justo por delante de Mila Kunis!!!) por Maxim; y, 49ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health.
- Figuró 62ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Emilia Clarke) en Maxim.
** Es considerada 40ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (justo por delante de Marilyn Monroe!!!) por la revista, Empire.


** Su estilo es indiferente. Total con esa carita, todo le queda bien.
- Su estilo diario, es súper hiper mega relajado.
- Luce fresca y ligera para los eventos más divertidos y amenos:
 - Y también, suele lucir algo más sofisticada o con color. Pero siempre en ese estilo que la caracteriza:
- Incluso, fue morena.

Y después, tuvo una temporada que se cortó el pelo (gran error) para intentar ser más posh:
- En estas imágenes es donde podemos apreciar mejor sus preferencias de estilo: 
 Lo que mejor le sienta sin duda es el glitter:
- Y, de largo:
Para mi gusto, este es el vestido más lindo que ha lucido sobre la alfombra roja:








2 comentarios:

  1. ¿Y yo que no la encuentro tan guapa? Sí que me parece que tiene muy buen cuerpo y mucho estilo, pero le encuentro algún fallo en la cara que no sé decirte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no la encuentro es graciosa. Me parece más guapa que divertida, como actriz me parece que siempre hace el mismo papel en todas sus películas, sonrisa picarona/inocente y entre lo rubia, los ojazos... ya está. Además parece especializada en comedietas románticas de medio pelo.

    Saludos.

    No te esperabas lo de la saga "Antes de...", eh? jejejeje

    ResponderEliminar