viernes, 21 de marzo de 2014

Ex- Disney Teen Star (and now, he´s rising...) II

** Parece un yogurín!!! Pero es que es una monada de chico, absoluta!!! Y no es mal actor, lo único es que siempre hace los mismos papeles.
- Eso sí, no es oro todo lo que reluce; y este joven, ha tenido ya sus problemas con las drogas y el alcohol, y ha tenido que asistir a "rehab".
- Haber qué te depara la vida Zac... 

ZAC EFRON (de 26 años) nació en 1987 en San Luis Obispo (California)
Desde muy pequeño, comenzó a recibir clases de canto; y, fichó por una agencia. Con 15 años, debutó como actor en la pequeña pantalla.
Después, interpretó a un niño autista en la película para televisión "Un viaje inesperado" junto a Mary- Louise Parker y Aidan Quinn; siendo nominado al Young Artist Award a Mejor Actor de Reparto Joven- Película TV en 2005.
En 2004, formó parte del elenco de la fallida serie "Summerland" junto con Jesse McCartney, Kay Panabaker, Sara Paxton, etc. 
De esta forma dos años más tarde, en 2006 (con 19 años), saltó a la fama convirtiéndose en el ídolo de cientos de jovencitas por su rol en la película musical de Disney Channel, "High School Musical" junto a Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, etc; por la que, ganó el Teen Choice Award a Estrella Revelación de la Televisión en 2006.
Un año más tarde, rodó la secuela de "High School Musical 2". Y, apareció en la adaptación del famoso musical, "Hairspray" al lado de John Travolta, Michelle Pfeiffer, Amanda Bynes, etc; recibiendo el Young Hollywood Award a Estrella a Seguir del 2007 y el MTV Movie Award a Actor Revelación en 2008.
En 2008, se dio fin al fin de la saga musical que le reportó la fama, dando el salto a la gran pantalla, "High School Musical 3: Fin de curso"; haciéndose con el Teen Choice Award y el MTV Movie Award como Actor- Musical en 2009.
También, rodó junto a Claire Danes el drama de época "Me and Orson Welles". Y después, le vimos en la comedia "17 otra vez" junto con Matthew Perry, Leslie Mann y Michelle Trachtenberg; haciéndose con el Teen Choice Award a Actor- Comedia en 2009 y el Blimp Award a Actor Favorito del 2010.
En 2010, protagonizó el drama "Siempre a mi lado". Y, apareció en uno de los segmentos de la coral, "Noche de fin de año" junto a Michelle Pfeiffer.
En 2012, co- protagonizó con Taylor Schilling la adaptación de la novela de Nicholas Sparks "Cuando te encuentre"; ganando los Teen Choice Awards como Actor de Drama y Romance en 2012. Y tuvo un papel mucho más maduro en la cinta de Lee Daniels, "El chico del periódico" al lado de Matthew McConaughey y Nicole Kidman.
- Por ambos trabajos, fue premiado con el People´s Choice Award como Actor de Drama Favorito del 2013.
Ese año, también le vimos brevemente en la cinta sobre la madurez dirigida por el actor Josh Radnor, "Amor y Letras"; y, co- protagonizó con Dennis Quaid el drama familiar "A cualquier precio".

** Sobre su vida sentimental, en 2006 comenzó a salir con su compañera de reparto, Vanessa Hudgnes. La pareja vivió una estable relación durante cuatro años.
- Tras su ruptura en 2010, se le ha relacionado con las jóvenes actrices: Lily Collins, Maika Monroe, etc.

FILMOGRAFÍA:
2003: The big wide world of Carl Laemke (película tv)
2004: Un viaje inesperado, Triple Play (película tv)
2004- 05: Summerland (serie tv)
2005: Derby Stallion
2006: High School Musical, If You lived here You´d be home now (películas tv)
2007: Hairspray; High School Musical 2 (película tv)
2008: High School Musical 3- Fin de curso, Me and Orson Welles
2009: 17 otra vez
2010: Siempre a mi lado
2011: Noche de Fin de Año
2012: Cuando te encuentre, El chico del periódico, Amor y Letras, A cualquier precio
- Este verano, le veremos en la gamberra comedia "Malditos Vecinos" junto a Rose Byrne, Seth Rogen, Dave Franco, etc. Y, co- protagoniza con Miles Teller, Imogen Poots y Michael B. Jordan la comedia romántica, "That Awkward Moment".
- Ha rodado el thriller "Parkland" junto con Paul Giamatti, Tom Welling, Marcia Gay Harden, etc.

CURIOSIDADES:
- Fue uno de los Actores Mejor Pagados del 2008, según la lista Forbes.
- En 2009, recibió el Showest Award como Actor Revelación del Año.
- En 2011, fue premiado con el People´s Choice Award a Estrella Favorita Menor de 25 años. Y también, obtuvo el Teen Choice Award como Icono Masculino sobre la Alfombra Roja.
- Es considerado 87ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Gwyneth Paltrow, Michael Fassbender o Joseph Gordon- Levitt).

Recibió el Teen Choice Award como Estrella Masculina Más Hot del 2007
- Fue elegido 15º Actor Más Sexy de la Hª del Cine en 2009 por la revista, Empire (por delante de Jake Gyllenhaal!!!!).
- Fue nombrado 2º Hombre Más Bello del 2011 por People; y, 5º Hombre Más Sexy del 2011 por la revista, Glamour.

1 comentario:

  1. Nunca me ha gustado este actor por su cara de niño bueno, pero sin embargo, me empezó a gustar cuando vi la película "Cuando te encuentre", que por cierto, pronto me leeré el libro.

    Ahora reconozco que me atrae mucho...sus ojos me llaman mucho la atención.

    Otra cosa, es normal que una ex-Disney Star tenga problemas de algún tipo, drogas, alcohol, sexo... creo que viene impreso en el contrato que le hacen...porque vamos, no se libra ninguno.

    Kiss

    La Estupenda.

    Pásate por mi blog algún día. Gracias

    http://elojoquetodololee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar