domingo, 27 de abril de 2014

La Genuina Novia de América

** Nunca me ha gustado en exceso esta mujer. Sus primeras películas sí. Pues... Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo, Quédate a mi lado, Magnolias de acero, etc.
Pero no ella, como actriz. O su físico... Eso sí, tiene una sonrisa maravillosa, que lo ilumina todo. Pero creo que su estela se ha ido apagando, hasta ser una mínima llama.

JULIA Fiona ROBERTS (de 46 años) nacida en 1967 en Georgia
Es la pequeña de dos hermanos, entre ellos, el actor Eric Roberts; y, su padre murió de cáncer cuando ella tan sólo tenía 9 años.
En 1988 (a los 21 años), debutó como actriz con la ayuda de su hermano en la cinta "Mystic Pizza" (recibiendo su única nominación por el momento al Independent Spirit Award a Mejor Actriz en 1989).
Un año después, co- protagonizó el drama femenino "Magnolias de acero" con Sally Field, Shirley MacLaine, Olimpia Dukakis y Dolly Parton; donde interpretó a una joven enferma de cáncer. Por este trabajo, recibió su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1990; y, ganó su primer Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto de 1990 (con 23 años).
En 1990, subió como la espuma y se convirtió en toda una celebridad y en una estrella del imaginario del celuloide, al co- protagonizar con Richard Gere ese cuento de hadas en el que ella da vida a una prostituta en "Pretty Woman"; por este papel, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1991 y el Blimp Award a Actriz Favorita de 1991. Y además, fue nominada al Oscar y al BAFTA a Mejor Actriz en 1991.
A continuación, protagonizó el drama romántico de Joel Schumacher "Elegir un amor"; fue una mujer maltratada en "Durmiendo con su enemigo"; y, dió vida a Campanilla en el "Hook" de Steven Spielberg junto a Robin Williams, Dustin Hoffman, etc.
En 1993, rodó al lado de Denzel Washington el thriller "El informe Pelícano". Y después, la vimos en la comedia romántica "Me gustan los líos" con Nick Nolte; y apareció en la cinta de Robert Altman, "Pret- a- Porter".
En 1995, fue dirigida por Lasse Hallstrom en el drama "Algo de que hablar" junto a Dennis Quaid, Robert Duvall y Gena Rowlands.
Un año más tarde, protagonizó de la mano de Stephen Frears, "Mary Reilly"; trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Todos dicen I love you" junto al director y actor, Drew Barrymore y Natalie Portaman; y también, co- protagonizó el drama "Michael Collins" al lado de Liam Neeson y Aidan Quinn.
En 1997, co- protagonizó con Mel Gibson el thriller, "Conspiración"; recibiendo el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita- Suspense en 1998.
Y también,  protagonizó la taquillera comedia "La boda de mi mejor amigo" junto con Dermolt Mulroney, Rupert Everett y Cameron Díaz; siendo nominada al Globo de Oro y al Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia de 1998. Y, recibió el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita- Comedia en 1998.
Luego, la vimos en el bonito drama familiar "Quédate a mi lado" al lado de Ed Harris, Susan Sarandon y Jena Malone; por este papel de madrastra, se hizo con el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita- Drama en 1999.
En 1999, protagonizó las taquilleras comedias románticas: "Novia a la fuga", reuniéndose con Richard Gere nueve años después de su gran éxito y, "Notting Hill" junto a Hugh Grant.
Y ya en el 2000, se encumbró a lo más alto, al hacerse con el máximo galardón por su interpretación de la luchadora mujer, "Erin Brokovich" en la cinta basada en hechos reales de Steven Soderbergh.
De esta forma, ganó el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice Award y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz del 2001 (a sus 34 años); así como, el National Board of Review a Mejor Actriz del 2000, el Teen Choice Award a Actriz Favorita del 2000 los Premios de la Crítica de Los Ángeles y San Diego a Mejor Actriz del 2000; el Premio de la Crítica de Londres a Actriz del Año, 2001; el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita- Drama y el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2001.
Tras encumbrarse a lo más alto, en 2001, apareció en la taquillera saga de Steven Soderbergh "Ocean´s Eleven" al lado de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, etc.
También, co- protagonizó con Pitt la pésima, "The Mexican"; y, apareció en la comedia "La pareja del año" junto a John Cusack y Catherine Zeta- Jones.
En 2002, fue dirigida por George Clooney en "Confesiones de una mente peligrosa". 
Después, protagonizó, "La sonrisa de Mona Lisa" junto con Julia Stiles, Kirsten Dusnt, Maggie Gyllenhaal, Dominic West, etc.
Además en 2004, formó parte del elenco de la adaptación de Mike Newell de "Closer" al lado de Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.
Tras un breve parón en su carrera, en 2007 regresó al lado de Tom Hanks en "La guerra de Charlie Wilson" (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 2008).
Después, co- protagonizó el drama familiar "Luciérnagas en el jardín" con Ryan Reynolds, Willem Dafoe y Hayden Panettiere; y, rodó junto a Clive Owen la cinta de intriga "Duplicity" (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2010).
En 2010, protagonizó la adaptación del bestseller femenino de autoayuda, "Come, Reza, Ama" junto con Javier Bardem, James Franco y Billy Crudup.
Además, apareció en la comedia coral de Garry Marshall "Historias de San Valentín" con Bradley Cooper, Emma Roberts, Anne Hathaway, etc. Y a continuación, fue dirigida por Tom Hanks en "Larry Crowne, nunca es tarde para enamorarse".
En 2012, la vimos como la mala malísima de "Blancanieves" en una nueva versión Disney del cuento junto a Lily Collins y Armie Hammer.
El año pasado, formó parte del elenco de la adaptación cinematográfica de la famosa obra de teatro, "Agosto" al lado de Meryl Streep, Ewan McGregor, Dermot Mulroney, Abigail Breslin, Juliette Lewis, etc. Por este rol dramático, estuvo nominada al Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award y al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto del 2014; y además, se hizo con el Hollywood Film Award a Mejor Actriz de Reparto del Año, 2013.

** Sobre su vida sentimental, estuvo comprometida con el actor Dylan McDermott. Después, inició una relación con Kiefer Sutherland; con quien se iba a casar, pero dejó plantado en el altar para iniciar un romance con el también actor, Jason Patric (amigo de Sutherland).
- En 1993, se casó con el cantante country Lyle Lovett; la pareja se divorció dos años más tarde.
- Después, se la relacionó con los actores: Liam Neeson, Matthew Perry o Daniel Day- Lewis. Y en 1998, comenzó a salir con Benjamin Bratt. La pareja anunció su ruptura tras la ceremonia de los Oscar en 2001.
- Actualmente, está felizmente casada desde el 2002 con el ayudante de cámara, Daniel Moder; con quien tiene tres hijos.

FILMOGRAFÍA:
1988: Mystic Pizza, Satisfacción; Baja Oklahoma (película tv)
1989: Magnolias de acero, Blood Red
1990: Pretty Woman, Línea mortal
1991: Durmiendo con su enemigo, Elegir un amor, Hook- El Capitán Garfio
1993: El informe Pelícano
1994: Me gustan los líos, Pret- a- Porter
1995: Algo de que hablar
1996: Mary Reilly, Todos dicen I love you, Michael Collins
1997: La boda de mi mejor amigo, Conspiración
1998: Quédate a mi lado
1999: Novia a la fuga, Notting Hill
2000: Erin Brokovich
2001: Ocean´s Eleven, The Mexican, La pareja del año
2002: Confesiones de una mente peligrosa, Grand Champion, Full Frontal
2003: La sonrisa de Mona Lisa
2004: Ocean´s Twelve, Closer
2007: La guerra de Charlie Wilson
2008: Luciérnagas en el jardín
2009: Duplicity
2010: Historias de San Valentín, Come Reza Ama
2011: Larry Crowne- Nunca es tarde para enamorarse
2012: Blancanieves- Mirror Mirror
2013: Agosto
- Es una de las protagonistas de la película para televisión, "The Normal Heart" sobre los derechos homosexuales, junto a Matt Bomer, Jim Parsons, Mark Ruffalo, etc.

CURIOSIDADES:
- Estudió Periodismo en la Universidad.
- Ha sido premiada con los People´s Choice Awards como Actriz Favorita en 1991, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004; los People´s Choice Awards como Actriz Favorita de Drama en 1992 y 1994; el People´s Choice Award a Actriz Favorita de Comedia en 1992; y, el People´s Choice Award como Estrella Femenina Favorita en 2005.
- En 1991, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- Fue nombrada Mujer del Año en 1997.
- En 1998, obtuvo el Showest Award como Estrella Internacional del Año.
- En 2010, fue galardonada con el Premio Donostia a Toda su Carrera en el Festival de Cine de San Sebastián.
- Fue la 5ª Actriz Mejor Pagada del 2011, según la lista Forbes (por delante de Sandra Bullock y Meryl Streep).
- Fue la 6ª Actriz Mejor Pagada de Hollywood en 2012 (por delante de Meryl Streep o Jennifer Aniston).
- Acaba de ser nombrada 10ª Actriz Mejor Pagada del 2013, según la lista Forbes (liderando el último puesto).
- Fue elegida 2ª Mejor Actriz del S. XXI.
- Es considerada 42ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Jennifer Aniston o Amy Adams).
- Es actual imagen del perfume de Lancome, La vida est belle.

- Figuró como una de las Personas Más Bellas de 1990 en People.
Fue nombrada Persona Más Bella del 2005 en People
Fue nombrada Persona Más Bella del 2010 en People
- Acaba de ser elegida 27ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2014 por People.
** Es considerada 40ª Actriz Más Bella de la Historia en la revista, LA Times (por delante de Charlize Theron, Rachel Weisz o Catherine Zeta- Jones, quéeee??? ni hablar!!!).
- Así como, 57ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia (por detrás de Cameron Díaz, Jennifer Aniston o Jennifer Connelly), según Empire.
- También, fue elegida 95ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos en Men´s Health (justo por delante de Mila Kunis!!!!).


** Y luego, está su estilo. Que no tiene nada de destacable. Y además, con esos andares que se gasta...
- Le va el negro. Y los tonos floreados:
- Aquí es donde ha demostrado mejor look. Porque, viste realmente mal esta superestrella de Hollywood.
- De largo:





4 comentarios:

  1. He visto buzones con la boca más pequeña.
    No la soporto.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha terminado de gustar. Hay algo en ella, no sé qué, que no me convence.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido perfectamente contigo en lo que dices de Julia al principio del post. Fue superestrella, pero ahora mismo es una actriz más en Hollywood. Pero eso es más bien por su edad ya, los papeles de "chica guapa" son para actrices de 20 a 40 años normalmente XD

    Keri Russell nunca me ha llamado la atención y la serie Felicity nunca la vi.

    Y Aura Garrido a mí sí me gusta mucho jejeje Me gusta desde la primera vez que la vi en Física O Química. Ana Fernández casi no la conozco, pero es mona. Y Úrsula me gusta muchísimo, es guapísima, pero como actriz aún tiene mucho que estudiar y aprender jeje Entiendo que te caiga mal jaja porque es muy pija jaja Tiene una manera de hablar muy 'o sea' XD Fantástica tu selección de fotos de Aura y Úrsula!!

    Feliz semana!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novia de america es Genuina!!besos

    ResponderEliminar