domingo, 6 de abril de 2014

The Seducer (British, Rough) and Attractive Actor V

** Me gusta este hombre mucho físicamente, a pesar de no ser guapo; es su rudeza, lo que me atrae de él. Es esa fuerza en la mirada que te atrapa.


CLIVE OWEN (de 49 años) nacido en 1964 en Coventry (Inglaterra)
Estudió Arte Dramático en la Royal Academy de Londres; y pronto, se subió a las tablas del Vic londinense. 
A finales de los 80, debutó como actor en la pequeña y gran pantalla británica. Y en 1990, encabezó la fallida serie "Chancer".
A continuación, co- protagonizó con Alan Rickman el drama "Con mis ojos cerrados"; y, protagonizó "Century" junto a Miranda Richardson y Lena Headey. Y en 1994, rodó las películas para televisión: "Doomsday Gun" al lado de Kevin Spacey, Alan Arkin y Frank Langella; y, con Catherine Zeta- Jones el drama, "The return of the Native".
Luego, le vimos junto a Halle Berry en el thriller "Ambición peligrosa"; y, protagonizó "Bent". Además, se subió a las tablas con la obra teatral, "Closer"; alcanzando gran éxito.
De esta forma, en 1998, llamó la atención por su trabajo en "Crupier". Y a partir del 2000, le empezamos a ver en cintas como: en la comedia "Flowerpower, como una regadera" al lado de Helen Mirren; el drama de Robert Altman, "Gosford Park" junto a Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Ryan Phillippe, etc; y brevemente en la taquillera, "El caso Bourne" con Matt Damon.
En 2003, empezó a ser una cara conocida al protagonizar junto a Angelina Jolie el drama romántico, "Amar peligrosamente". Y después, interpretó a "El Rey Arturo" en esta épica cinta junto con Keira Knightley, Ioan Gruffud, Hugh Dancy, etc.
Pero fue en 2004, cuando saltó a la fama al protagonizar la adaptación de la obra teatral de la mano de Mike Nichols, "Closer" al lado de Natalie Portman, Julia Roberts y Jude Law; haciéndose con el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Actor de Reparto del 2005 (con 41 años de edad). Además, fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto del 2005; y también, recibió el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actor de Reparto en 2004 y el Sierra Award.
Un año después, formó parte del elenco de la cinta de Frank Miller "Sin City" junto a Jessica Alba, Bruce Willis, Alexis Bledel, Rosario Dawson, etc.
Además, co- protagonizó con Jennifer Aniston el thriller "Sin control". Y en 2006, trabajó bajo las órdenes de Alfonso Cuarón en "Hijos de los Hombres" junto a Julianne Moore y Chiwetel Ejiofor; y de Spike Lee en "Plan oculto" con Jodie Foster, Denzel Washington y Ejiofor.
A continuación, fue el interés amoroso de la Reina Isabel en la secuela de la histórica, "Elizabeth: La edad de oro". Y ya en 2009, co- protagonizó con Naomi Watts el thriller "The international: Dinero en la sombra".
También, dió vida a un padre viudo y deprimido en "Sólo ellos"; y, rodó con Julia Roberts "Duplicity". 
Luego, trabajó en la cinta sobre el acoso juvenil cibernético en "Trust" junto a Catherine Keener, Liana Liberato y Viola Davis.
Y en 2011, trabajó bajo las órdenes del director español Juan Carlos Fresnadillo en la inquietante "Intruders"; y, co- protagonizó con Jason Statham y Robert DeNiro la cinta de acción, "Asesinos de élite".
Un año después, se metió en la piel del escritor Ernest Hemigway para el biopic televisivo "Hemingway& Gellhorn" al lado de Nicole Kidman.
También, protagonizó el drama sobre espías "Shadow Dancer" junto a Gillian Anderson y Andrea Riseborough.
En 2013, fue dirigido por el actor y director francés Guillaume Canet en el thriller, "Blood Ties" al lado de Marion Cotillard, Mila Kunis, Billy Crudup, Zoe Saldana, etc.

** Sobre su vida sentimental, lleva una estable vida familiar; ya que, está casado desde 1995 con la misma pareja. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1988: Vroom
1989: Precious Bane (película tv)
1990: Lorna Doone (película tv)
1990- 91: Chancer (serie tv)
1991: Con mis ojos cerrados
1993: Century; Tiempos de guerra, The Magician (películas tv)
1994: Hijos de nadie, Doomsday Gun, An evening with Gary Lineker, The return of the Native (películas tv)
1995: The Turnaround; Bad Boy Blues (película tv)
1996: Ambición peligrosa; Sharman (serie tv)
1997: Bent
1998: Crupier; The echo (película tv)
1999: Split second, Second sight (películas tv)
2000: Flowerpower- Como una regadera; Second sight- Paranoia (película tv)
2001: Gosford Park
2002: El caso Bourne
2003: Fuera de control, Amar peligrosamente
2004: El Rey Arturo, Closer
2005: Sin City, Sin control
2006: Hijos de los Hombres, Plan oculto, La pantera rosa
2007: Elizabeth- La Edad de Oro, Shoot´em up
2009: Sólo ellos, Duplicity, The International- Dinero en la sombra
2010: Trust
2011: Intruders, Asesinos de élite
2012: Shadow Dancer; Hemingway& Gellhorn (película tv)
2013: Blood Ties, Words and Pictures
- Encabeza la miniserie para televisión, "The Knick" junto a Eric Johnson. 
- Co- protagonizará con Morgan Freeman la cinta de aventuras "The Last Knight". Y, rodará junto a Jacki Weaver y Asa Butterfield la comedia, "The King of the Castle".

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos.
- En 2013, fue premiado con el Golden Camera a Mejor Actor Internacional.

- Fue nombrado el Hombre Más Elegante del 2006 por la revista, GQ.
- Fue elegido 53º Hombre Más Bello del 2013 (por delante de Johnny Depp, Mark Wahlberg, Rodrigo Santoro, etc) por la web, TC Candler.

4 comentarios:

  1. Clive Owen me gusta, es de los actores más interesantes que han surgido en los últimos años. Odette Yustman es muy mona, la recuerdo de Monstruoso y busqué su nombren imdb, interesante chica. Michelle Monaghan también me gusta, tiene una belleza muy tranquila y siemple cumple en sus papeles.

    No soy seguido de Cómo Conocí A Vuestra Madre, pero me estoy haciendo con los capítulos para empezar a verla en un futuro jeje Tan sólo he visto capítulos sueltos en la televisión. Es otra serie heredera del "estilo Friends".

    Feliz semana!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me cae bien Clive. Sus películas son las que no me terminan de convencer (salvo Sin City que la vi el otro día y que me encanta!!).

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto; sin ser guapo, resulta atractivo.

    Besos.

    ResponderEliminar