viernes, 25 de abril de 2014

Yo crecí con los personajes de esta chica...VI

** Desde siempre me ha gustado esta chica, me parece guapísima!!! Eso sí, no está muy valorada.
- "Felicity" me marcó en mi infancia; y la verdad, es que estoy deseando volver a verla. Ella con su melena rizada... Y luego, su imagen éterea de bailarina, su belleza sutil... me gusta que ahora vuelva a ser reclamada en la pequeña pantalla.

KERI Lynn RUSSELL (de 38 años) nacida en 1976 en California. En 1991 (con 15 años), debutó en la pequeña pantalla presentando el programa de televisión: El Club Disney, al lado de Justin Timberlake, Britney Spears Christina Aguilera y Ryan Gosling; en el que, trabajó durante dos años.
Un año después, debutaba como actriz en la comedia familiar "Cariño, he agrandado al niño".
Tras diversos trabajos en la pequeña pantalla, en 1996, encabezó la fallida serie "Malibu Shores".
Fue en 1998, cuando saltó a la fama gracias a su papel de "Felicity" Porter en la serie del mismo nombre junto a Scott Speedman y Scott Foley; y que estuvo en antena durante cuatro años, y en la que daba vida a una joven tímida, culta y fervientemente enamorada del "chico dorado" del instituto. Por este tierno rol, se hizo con el Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie TV- Drama en 1999 (a sus 23 años); además del Teen Choice Award a Mejor Actriz Revelación de Televisión de 1999.
En el 2000, protagonizó la cinta romántica "Locos por el mambo". Y dos años después, interpretó a la joven esposa de Chris Klein en la bélica "Cuando éramos soldados" al lado de Mel Gibson, Greg Kinnear y Madeleine Stowe.
Abandonó por un tiempo el mundo de la interpretación; para poner en claro sus ideas, tras el éxito de Felicity. Y así en 2005, regresó a la gran pantalla, dando vida a una bailarina en el drama familiar "Más allá del odio" junto a Joan Allen, Kevin Costner, Evan Rachel Wood y Erika Christensen.
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de J.J. Abrams en la secuela de la cinta de acción "Misión: Imposible III" al lado de Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Billy Crudup, Jonathan Rhys- Meyers, etc.
En 2007, protagonizó junto a Jeremy Sisto y Nathan Fillion la cinta independiente "La camarera" donde dió vida a una esposa (con sueños de ser pastelera) atrapada en un matrimonio y un trabajo axfisiante.
Ese mismo año además, co- protagonizó con Jonathan Rhys- Meyers y Freddie Highmore la mágica cinta "August Rush"; donde interpretaba a una bella violinista en busca de su hijo.
También, rodó el drama familiar "The girl in the park" junto a Sigourney Weaver y Kate Bosworth. Y a continuación, la vimos en la cinta familiar "Más allá de los sueños" con Adam Sandler, Guy Pearce, Russell Brand, Teresa Palmer, etc.
En 2009, fue dirigida por el actor Tim Blake Nelson en la cinta indie "Hojas de hierba" al lado de Edward Norton, Susan Sarandon, etc.
Y un año después, dió vida a una desesperada madre de dos niños con una rara enfermedad genética en el drama, "Medidas extraordinarias" junto a Brendan Fraser y Harrison Ford.
En 2010, encabezó la fallida serie "Running Wilde". Y dos años más tarde, apareció en la comedia independiente "Goats" junto con Vera Farmiga, David Duchovny y Dakota Johnson.
En 2013, protagonizó la cinta de terror "Los elegidos"; y, se convirtió en una obsesa de Orgullo y Prejuicio en la comedia romántica "En tierra de Jane Austen" con Jane Seymour.
- Desde el año pasado, la podemos ver en la serie de espías "The Americans" junto a Matthew Rhys; por la que, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz- Serie Drama en 2013.

** Sobre su vida sentimental, salió durante casi ochos años con el actor y músico, Tony Lucca. Y luego, durante el rodaje de Felicity, tuvo un breve romance con Scott Speedman.
- En 2007, se casó con un carpintero; con el que, tuvo dos hijos.  El matrimonio anunció su separación el año pasado.
- Últimamente, se la relaciona demasiado con su compañero de reparto, el británico Rhys.

FILMOGRAFÍA:
1992: Cariño he agrandado al niño
1993: Emerald Cove (serie tv)
1994: Daddy´s Girl (serie tv)
1995: Clerks (película tv)
1996: El sorteo, The Babysitter´s Seduction (películas tv); Malibu Shores (serie tv)
1997: Eight days a week; Cuando se pierde la inocencia (película tv)
1998: Dead´s Man Curve
1998- 2002: Felicity (serie tv)
1999: Barrio Sésamo te cuenta La Cenicienta (película tv)
2000: Locos por el mambo
2002: Cuando éramos soldados
2005: Más allá del odio; The Magic of Ordinary Days (película tv)
2006: Misión Imposible III, Rohtenburg
2007: La camarera, August Rush- El triunfo de un sueño, The girl in the park
2008: Más allá de los sueños
2009: Hojas de hierba
2010: Medidas extraordinarias
2010- 11: Running Wilde (serie tv)
2012: Goats
2013: Los elegidos, En tierra de Jane Austen
2013- 14: The Americans (serie tv)
- Es la protagonista de la secuela del remake "El amanecer del Planeta de los Simios" al lado de Gary Oldman, Andy Serkis, Judy Greer, etc.

CURIOSIDADES:
- Estudió danza.
- Con 18 años, protagonizó el videoclip de Bon Jovi: Always.
- Ha aparecido como invitada en las series: Matrimonio con hijosSiete en el ParaísoScrubsArrested Development, etc.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1999 en People.
- Fue elegida 18ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People.
- Acaba de ser nombrada 2ª Mujer Más Bella del 2014 (por delante de Jenna Dewan, Amber Heard o Kerry Washington; y, justo por detrás de Lupita Nyong´o) por People.

** Su estilo es como su belleza... sin llamar la atención.
- A los eventos ligeros, suele recurrir al pantalón o traje de chaqueta.
- Le van mucho, los vestidos ligeros y románticos. Aunque, ella se decanta siempre por el negro:
- En estas imágenes, me gusta bastante su look:


2 comentarios:

  1. Me gustaba mucho con el pelo tan rizado como salía en Felicity (serie que nunca vi, por cierto). Ahora no me gusta tanto porque lleva el pelo de otra manera y está demasiado delgada, y para mi gusto tiene mucha cabeza para ese cuerpecillo. Empecé a ver The Americans y tras un capítulo, no la he retomado :/

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me enganchó Felicity, pero nunca terminé de verla, un día de estos me pongo a verla de nuevo y terminarla :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar