viernes, 9 de mayo de 2014

Good Spanish (Musical) Actors III

** Los que me seguís, ya sabéis que soy una apasionada de los musicales. Y, si los puedo apreciar en directo, es todo un placer!!!
Me entran unas ganas de llorar, cuando estoy viendo un musical... que no puedo ni explicaros esa sensación!
- Por eso hoy, le dedico mi post a estas dos estrellas españolas, que no son sólo actores: son intérpretes, cantantes y bailarines. Con carácter y que cuando los tienes ahí, justo enfrente, no puedes dejar de resistirte a ellos y te dejas llevar...
- Asier, me parece un estrellón español enorme. Valiente y arriesgado, con carácter, que no teme a hacer de homosexual, ni nada que se le ponga por delante. Por eso, ha hecho su última obra, dedicada a todo aquello que le hace vivir, a sus mitos, a sus estrellas. Bravo!!
- Y mi Adrián Lastra... que no es guapo, pero yo me enamoré de él sobre las tablas. Oh, Adrián si leyeras esto, me encantaría conocerte!!! A tí, a Daniel Sánchez Arévalo y a Quim Gutiérrez!!


ASIER ETXEANDÍA (de 38 años) nacido en 1975 en Bilbao. Se mudó a Madrid, para estudiar interpretación, y hacerse un hueco en el mundillo.
Así en 2002 (a sus 27 años), debutó como actor y bailarín en la serie musical "Un paso adelante"; donde interpretaba a un joven estudiante de artes escénicas homosexual. 
De esta forma, y gracias a su amistad con la actriz y bailarina, Natalia Millán; obtuvo el papel de maestro de ceremonias del musical, "Cabaret".
En 2004, dió el salto a la gran pantalla junto a Cayetana Guillén Cuervo, Roberto Enríquez y Aída Folch en "La mirada violeta". Y también, apareció en las series: "Cuéntame cómo pasó" y "Motivos personales".
En 2006, fue dirigido por Fernando Colomo en "El próximo oriente". Y un año más tarde, rodó la comedia "Café solo o con ellas" con Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Inma Cuesta, etc.
También, apareció en el drama basado en hechos reales sobre la Guerra Civil Española, "Las 13 rosas" junto a Pilar López de Ayala, Marta Etura, Verónica Sánchez, Bárbara Lennie, Félix Gómez, etc.
En 2008, le vimos en las series: "Cuestión de sexo" y "Herederos". Y a continuación, rodó la controvertida cinta juvenil "Mentiras y Gordas" con Mario Casas, Ana de Armas, Hugo Silva, Yon González, etc.
Además, co- protagonizó con Marta Etura la comedia romántica "Siete minutos"; y, trabajó junto a Tim Roth en la histórica, "King Conqueror". 
Luego, se unió a la serie "Los hombres de Paco". Y en 2011, apareció en la adaptación del famoso personaje de cómic español en "El Capitán Trueno y el santo grial" con Sergio Peris- Mencheta.
En 2012, encabezó junto a María Valverde y Aitor Luna la fallida serie "La fuga". Y un año más tarde, participó en la serie "Amar es para siempre".
En 2013, protagonizó la obra de teatro escrita por él mismo, "El intérprete" donde demostraba sus grandes dotes para la música; recibiendo el Fotogramas de Plata a Mejor Actor de Teatro del 2013.
- Actualmente, le podemos ver como el atrevido diseñador, Raúl de la Riva en la serie ambientada en unas galerías de los años 40, "Velvet" al lado de Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Manuela Velasco, etc.

FILMOGRAFÍA:
2002: Un paso adelante (serie tv)
2004: La mirada violeta; Cuéntame cómo pasó (serie tv)
2005: Motivos personales (serie tv)
2006: El próximo oriente; Cartas de Sorolla (película tv)
2007: Café solo o con ellas, Las 13 rosas
2008: Cuestión de sexo (serie tv)
2008- 09: Herederos (serie tv)
2009: Mentiras y Gordas, Siete minutos, King Conqueror
2009- 10: Los hombres de Paco (serie tv)
2010: Vuelo IL8714 (miniserie tv)
2011: El Capitán Trueno y el santo grial; El ángel de Budapest (película tv)
2012: Los días no vividos; La fuga (serie tv)
2013: Tormenta (miniserie tv); Amar es para siempre (serie tv)
2014: Velvet (serie tv)
- Co- protagonizará con Penélope Cruz y Luis Tosar el nuevo trabajo de Julio Medem, "Ma Ma".
- Interpretará al novio en la adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca, "La novia" al lado de Inma Cuesta (la novia), Manuela Vellés, etc.
- Le veremos en "Musarañas" junto a Tosar, Hugo Silva, Carolina Bang, Macarena Gómez, etc; y en la comedia, "La puerta abierta" junto con Carmen Machi.

TEATRO:
2003- 05: Cabaret/ 2005: El infiero/ 2006- 07: El sueño de una noche de verano/ 2009: Hamlet, Medea/ 2010: Homero/ 2011: La avería/ 2013: La chunga, El intérprete2

CURIOSIDADES:
- En 2004, fue premiado por el Sindicato de Actores Español como Actor Revelación.
- Ha recibido varios Premios MAX por su trabajo en diversas obras de teatro.



Luis ADRIÁN Álvaro LASTRA (de 30 años) nacido en 1984 en Madrid. Comenzó a recibir clases de canto, teatro musical, etc.
Con 20 años, tras ganar un concurso musical, se sube a las tablas por primera vez para aparecer en una obra musical. Y un año después, empieza a aparecer como invitado en series, como: Yo soy Bea, Los hombres de Paco, etc.
En 2005, es elegido para dar vida a Colate o Mario en el musical creado por Nacho Cano, "Hoy no me puedo levantar" junto a Daniel Diges en Madrid; recibiendo el Premio Gran Vía a Mejor Cover Masculino en 2007. Y en el que, trabajó durante cuatro años.
En 2008, forma parte del elenco de la fallida serie "Lalola". Y un año más tarde, tiene un cameo en la taquillera comedia, "Fuga de cerebros" con Mario Casas y Amaia Salamanca.
En 2009, protagoniza el musical inspirado en el famoso programa de los 40, escrito por el director Daniel Sánchez Arévalo, "40, el musical" junto a Pablo Puyol.
Pero es en 2011 (a sus 27 años), cuando se convierte en un rostro conocido para el público al dar vida a Jose Miguel un joven tuerto e inseguro en la comedia de Daniel Sánchez Arévalo, "Primos" al lado de Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Clara Lago, etc; siendo nominado al Goya a Mejor Actor Revelación del 2012.
También, protagonizó la secuela de la taquillera "Fuga de cerebros 2" con Patricia Montero, Paula Prendes y Alberto Amarilla. Y, formó parte del elenco de las series: "BuenAgente" y "Stamos Okupa2".
- Desde el año pasado, podemos verle como Pedro un tierno portero en la nueva serie de época y moda, "Velvet" al lado de Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Manuela Vellés, Cecilia Freire, Marta Hazas, etc.

FILMOGRAFÍA:
2008: Impares (serie tv)
2008- 09: Lalola (serie tv)
2009: Fuga de cerebros; Bicho malo (serie tv)
2011: Fuga de cerebros 2, Primos; BuenAgente (serie tv)
2012: Stamos Okupa2 (serie tv)
2013: Temporal
2013- 14: Velvet (serie tv)

MUSICALES:
2004: Broadway Millenium/ 2004- 05: Flashdance, La Década Prodigiosa/ 2005: Ragtime/ 2005- 09: Hoy no me puedo levantar/ 2009- 2010: 40, el musical/ 2010: Más de cien mentiras

CURIOSIDADES:
- En 2013, regresó al musical HNMPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario