jueves, 10 de julio de 2014

New (British) Guys to Watch VI

TOM William HIDDLESTON (de 33 años) nació en 1981 en Londres. 
Con 20 años, debutó como actor en la televisión británica.
En 2002, interpretó al hijo de Winston Churchill en la película para televisión, "Amenaza de tormenta" al lado de Albert Finney y Vanessa Redgrave. 
Tras un parón en su carrera para dedicarse a sus estudios, regresó en 2006 a la pequeña pantalla con la serie "Tacones armados". Y en 2008, encabezó durante dos años con Kenneth Branagh la serie "Wallander".
Sin duda alguna, su gran año fue 2011, comenzando a ser un rostro conocido gracias a su rol del villano Loki en la taquillera, "Thor" al lado de Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, etc; recibiendo el Empire Award a Mejor Actor Emergente del 2012.
Ese mismo año, interpretó al mítico novelista Scott Fitzgerald en la cinta de Woody Allen, "Midgnith in Paris"; trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en la bélica, "War Horse"; y, co- protagonizó con Rachel Weisz el drama romántico, "The Deep Blue Sea". 
A continuación, repetió su rol de Loki para "Marvel Los Vengadores" de la mano de Joss Whedon; haciéndose con el MTV Movie Award a Mejor Villano del 2013. Y también, se metió en la piel del Rey Enrique V en la miniserie para televisión, "The Hollow Crown".
En 2013, volvió a convertirse en Loki para la secuela de "Thor: El mundo oscuro"; y, co- protagonizó con Tilda Swinton y Mia Wasikowska la cinta independiente, "Sólo los amantes sobreviven".

FILMOGRAFÍA:
2001: La solución final, The life and adventures of Nicholas Nickleby (películas tv)
2002: Amenaza de tormenta (película tv)
2005: A waste of shame (película tv)
2006- 07: Tacones armados (serie tv)
2007: Unrelated
2008: Jane Austen recuerda (película tv)
2008- 2010: Wallander (serie tv)
2010: Archipielago
2011: Thor, Midnight in Paris, The Deep Blue Sea, War Horse
2012: Marvel Los Vengadores, Stars in Shorts; The Hollow Crown (miniserie tv)
2013: Thor- El mundo oscuro, Sólo los amantes sobreviven, Exhibition
- Pronto, le veremos en la continuación de la cinta familiar "El tour de los Muppets" con Tina Fey y Ty Burrell. 
- Ha rodado bajo las órdenes de Guillermo del Toro, "Crimson Peak" junto a Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam. También, co- protagonizará con Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elizabeth Moss la cinta de acción, "High- Rise". 
- Además, se rumorea que interprete a la estrella del country Hank Williams en un biopic musical.

CURIOSIDADES:
- Ha estudiado interpretación en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres.
- Se ha subido a las tablas en multitud de ocasiones.

** Es considerado 2º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Henry Cavill, Ryan Gosling o Chris Hemsworth!!!) por la revista, Empire.



BENEDICT Timothy Carlton CUMBERBATCH (de 37 años) nació en 1976 en Londres. 
Se Licenció en Arte Dramático en la Universidad de Manchester; y, debutó como actor en la televisión británica con 26 años.
En 2003, rodó "Matar a un rey" con Dougray Scott y Tim Roth. Y un año después, obtuvo cierta relevancia al meterse en la piel del científico Stephen "Hawking" en una película para televisión; recibiendo el Golden Nymph a Mejor Actor- Película en 2004 en el Festival de Monte Carlo.
En 2006, apareció en "Un chico listo" junto a James McAvoy y Rebeca Hall y en el drama, "Amazing Grace" junto con Ioan Gruffudd, Rufus Sewell y Romola Garai.
A continuación, fue dirigido por Joe Wright en la adaptación de la novela de Ian McEwan, "Expiación" al lado de Keira Knightley, McAvoy, Saoirse Ronan, Juno Temple, etc; y, le vimos junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson en "Las hermanas Bolena".
En 2009, co- protagonizó con Paul Bettany y Jennifer Connelly el biopic, "La duda de Darwin". Después, trabajó con Rachel Weisz y Vanessa Redgrave en la cinta de intriga, "The Whistleblower"; además de meterse en la piel del famoso artista, Van Gogh.
Desde el 2010, le podemos ver como el original e inteligente "Sherlock" en la aclamada serie de televisión que protagoniza junto a Martin Freeman desde entonces; y por la que, además de convertirse en una cara conocida ha recibido el los BroadCasting Press Guild Awards a Mejor Actor en 2011 y 2013, el Critics Choice Award y el Satellite Award a Mejor Actor- Serie TV del 2012 y el TV Quick Award a Mejor Actor en 2012. Y también, fue nominado al Emmy y al Globo de Oro a Mejor Actor- Película TV en 2013.
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en "War Horse" junto con Jeremy Irvine, Tom Hiddleston y Emily Watson; rodó junto a Gary Oldman, Colin Firth y Tom Hardy el thriller, "El topo".
Luego, formó parte del elenco de la precuela por parte de Peter Jackson de "El Hobbit: Un viaje inesperado" al lado de Martin Freeman, Elijah Wood, Cate Blanchett, etc.
Y llegó el 2013, sin duda su gran año, saltando a la fama gracias a sus trabajos en: la esperada continuación por parte de J.J Abrams de "Star Trek: En la oscuridad" (siendo nominado al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto del 2014); repitió rol esta vez convertido en Smaug para "El Hobbit: La desolación de Smaug"; y, se metió en la piel del polémico, Julian Assange en "El quinto poder" junto a Daniel Brühl. 
También, formó parte de los elencos de las aclamadas cintas de este año: la adaptación de la obra teatral, "Agosto" al lado de Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, etc. Y, dió vida a un negrero en la Oscarizada "12 años de esclavitud".

** Sobre su vida sentimental, salió durante doce años con una joven británica a la que conoció en la universidad. La pareja terminó su relación en 2011.

FILMOGRAFÍA:
2002: Fields of gold (película tv); Silent Witness (miniserie tv)
2003: Matar a un rey; Fortysomething (serie tv)
2004: Hawking (película tv)
2005: Nathan Barley, Broken News (series tv); To the Ends of the Earth (miniserie tv)
2006: Un chico listo, Amazing Grace
2007: Expiación- Más allá de la pasión; Stuart- Una vida al revés (película tv)
2008: Las hermanas Bolena; The Last Enemy (miniserie tv)
2009: La duda de Darwin, Burlesque Fairytales; Small island (película tv)
2010: Four lions, The Whistleblower, Third Star; Van Gogh- Painted with words (película tv)
2010- 16: Sherlock (serie tv)
2011: El topo, War Horse, Wreckers
2012: El Hobbit- Un viaje inesperado; Parade´s End (miniserie tv)
2013: El Hobbit- La desolación de Smaug, Star Trek- En la oscuridad, El quinto poder, 12 años de esclavitud, Agosto
- Le veremos en "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos". Y, se meterá en la piel de Alan Turing en "The Imitation Game" junto con Keira Knightley y Matthew Goode. 
- Será dirigido por el actor Gary Oldman en la biográfica, "Flying Horse" junto a Ralph Fiennes, el actor y Amanda Seyfried. Y, co- protagonizará con Johnny Depp, Sienna Miller, Kevin Bacon y Juno Temple el thriller, "Black Mass".

CURIOSIDADES:
- Desde 2001, se sube a los más prestigiosos escenarios británicos. Y, ha ganado importantes premios.
- En 2011, recibió el Premio GQ como Actor del Año. Y, obtuvo el Britannia Award a Artista Británico del Año en 2013.
- Fue elegido como una de las 100 Personas Más Influyentes del 2014 por la revista, Time.

- Ha sido elegido 99º Rostro Masculino Más Bello del 2013 (justo por delante de Robert Downey Jr) por la web, TC Candler.
** Es considerado el Actor Más Sexy de la Historia del Cine según la revista, Empire (por delante de los también británicos: Tom Hiddleston y Henry Cavill, y de Ryan Gosling).


** La verdad es que todavía no me acaban de terminar de convencer ninguno de los dos... pero casi que me quedo con Tom Hiddleston al que descubrí en "The Deep Blue Sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario