sábado, 16 de agosto de 2014

Funny (and the Latest Most Creative) Women XII

LENA DUNHAM (de 28 años) nació en 1986 en Nueva York. Con 20 años, escribió, dirigió y protagonizó su primer corto.
Un año después, en 2007, escribió, dirigió y protagonizó la serie de televisión "Tight Shots". Y dos años más tarde (ya con 23 años), se lanzó con su primer largo, "Creative Nonfiction".
En 2010, escribió, dirigió y protagonizó la cinta independiente, "Tiny Furniture"; por la que, ganó el Independent Spirit Award a Mejor Guión Original del 2011
Y a continuación, apareció en la cinta de terror "Los huéspedes" y en la miniserie de televisión, "Mildred Pierce" al lado de Kate Winslet y Evan Rachel Wood. 
En 2012, saltó a la fama convirtiéndose en toda una estrella del momento, gracias a la serie revelación y a su falta de pudor en la serie que ella misma escribe, dirige y protagoniza, "Girls" junto con Allison Williams, Zosia Mamet, Jemima Kirke, etc. Y por la que, ha recibido el Gracie Award a Mejor Dirección en 2013 y el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Serie TV- Comedia del 2013; además de diversas nominaciones al Globo de Oro o al Premio Emmy a Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Guión.
También, hizo un breve cameo en la comedia de Judd Apatow, "Si fuera fácil" junto a Paul Rudd; y en la independiente, "Supporting Characters". Además, co- escribió el guión de la cinta indie "Nobody Walks", protagonizada por John Krasinski y Olivia Thirlby.
En 2013, escribió y dirigó el corto: Best Friends; y, ha escrito el corto: Choose You, dirigido por el director de culto, Spike Jonze, y protagonizado por Vanessa Hudgens, Dree Hemingway y Michael Shannon.

** Sobre su vida sentimental, desde el 2012 sale con el guitarrista de la banda Fun, Jack Antonoff.

FILMOGRAFÍA:
2007: Tight Shots (serie tv)
2009: Creative Nonfiction; Delusional Dowtown Divas (serie tv)
2010: Tiny Furniture, Gabi on the roof in July
2011: Los huéspedes; Mildred Pierce (miniserie tv)
2012: Si fuera fácil, Supporting Characters
2012- 15: Girls (serie tv)
- La veremos en la comedia independiente "Happy Christmas" junto con Anna Kendrick, Melanie Lynskey y Mark Webber.
- Y, co- protagonizará con Kit Harington, Michael Sheen, Andy Samberg y Karen Gillan la película para televisión, "7 Days in Hell". 

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Escritura Creativa.
- Fue elegida como una de las 100 Personas Más Influyentes del 2013 por la revista, Time.

- Fue elegida 89ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Shailene Woodley, Brit Marling o Ashley Green!!!)  por la revista, Complex.



MINDY KALING (de 35 años) nació en 1979 en Cambridge; y su nombre en realidad es: Vera Mindy Chokalingam.
Desde muy joven, comenzó a recibir clases de improvisación y canto. Y tras graduarse, en 2005 (con 26 años) debutó como actriz en la comedia de Judd Apatow, "Virgen a los 40" al lado de Steve Carell, Paul Rudd, etc. 
De esta forma, entró a formar parte del elenco de la serie cómica de culto "The Office" al lado de John Krasinski, Jenna Fischer, Steve Carell, etc; en la que, ha trabajado durante siete años hasta el fin de la misma en 2013. Y de la que fue también guionista, siendo nominada al Premio Emmy.
Un año más tarde, escribió el guión de la película para televisión "Mindy and Brenda". A continuación, apareció en la comedia "Hasta que el cura nos separe" junto a Robin Williams, John Krasinski y Mandy Moore.
En 2008, escribió y protagonizó la serie "House Poor". Y a partir del 2011, rodó las comedias románticas: "Sin compromiso" con Natalie Portman, Ashton Kutcher y Greta Gerwig; y, "Eternamente comprometidos" junto con Emily Blunt, Jason Segel y Alison Brie.
Desde el 2012, es una de las estrellas del momento gracias a la serie que ella misma escribe y protagoniza, "The Mindy Project", sobre una ginecóloga sin demasiada suerte en el amor. Por este gran trabajo, ha ganado el Gracie Award a Mejor Actriz en una Serie Comedia del 2014.
El año pasado, la pudimos ver en la apocalíptica comedia "Juerga hasta el fin" al lado de James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Emma Watson, etc.

FILMOGRAFÍA:
2005: Virgen a los 40
2005- 2013: The Office (serie tv)
2006: Peligro ¡menores sueltos!
2007: Hasta que el cura nos separe
2008: House Poor (serie tv)
2009: Noche en el Museo 2
2011: Sin compromiso
2012: Eternamente comprometidos
2012- 14: The Mindy Project (serie tv)
2013: Juerga hasta el fin

CURIOSIDADES:
- Sus padres son de la India.
- Ha prestado su voz a varias cintas de animación.

- Acaba de ser nombrada 4ª Mujer Más Bella del 2014 (por delante de Amber Heard y Kerry Washington!!!) por People.
Y también, figura como 15ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2014 en People.


** Gracias a estas dos influyentes personalidades femeninas de los últimos años, la mujer está cobrando gran importancia en la industria hollywoodiense.
- Y es que, con gran inteligencia están demostrando su talento para los negocios, su enorme creatividad y sentido del humor; además de escribir sus propios guiones y protagonizar su propia y particular visión de la mujer en el mundo actual (sin pelos en la lengua).

- Tengo pendiente de retomar "Girls"; y la cosa es que estoy deseando empezar a ver "The Mindy Project".


1 comentario:

  1. Me encantan estas dos chicas. Lena me gusta mucho, tiene frescura y desparpajo. Lo que no me gusta mucho es su serie, de la que sólo vi una temporada y dudo que vea más.
    Y a Mindy la conozco de The Office, donde sacaba su lado de chica tonta a más no poder y lo hacía genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar