lunes, 18 de agosto de 2014

Osment Siblings

** Parece mentira que alguien tan pequeño tenga tanto latento... Y luego, la mecha se va perdiendo poco a poco.
- Aunque parece ser que la carrera de Haley no está tan perdida como creemos; ya que, está sumergido en varios proyectos de renombre. Esperemos que se haya repuesto con sus problemas de adicción. Mientras su hermana, intenta superar su "etapa Hannah".


HALEY JOEL OSMENT (de 26 años) nació en 1988 en Los Ángeles (California). 
Con sólo 4 años, comenzó a aparecer en diversas campañas publicitarias.
En 1994, debutó como actor dando vida al hijo de Tom Hanks en la mítica, "Forrest Gump"; haciéndose con el Young Artist Award a Mejor Actor Menor de 10 años en 1995 (a sus 7 años).
Tras diversos trabajos en series de televisión, en 1997, co- protagonizó con Tom Selleck el western "Después de una guerra"; por la que, obtuvo el YoungStar Award a Mejor Actor Joven- Película TV en 1997 (con 9 años). Y a continuación, protagonizó la película para televisión "Un viaje al corazón"; recibiendo el YoungStar Award a Mejor Actor Joven- Película TV en 1999.
En 1999, protagonizó junto a Bruce Willis y Toni Collette la cinta revelación de M. Night Shyamalan, "El sexto sentido", catapultándolo a lo más alto a pesar de su corta edad, y haciéndose con el Critics Choice Award a Mejor Interpretación Infantil en el 2000, el Young Artist Award, el OFTA y el YoungStar Award a Mejor Actor Joven- Drama del 2000, el Saturn Award a Mejor Interpretación Joven y el Premio de la Crítica a Mejor Actor de Reparto del 2000, los Sierra Award a Mejor Actor de Reparto y a Mejor Actor Revelación del 2000; así como, los Premios de la Crítica de Florida y Kansas a Mejor Actor de Reparto de 1999 y el Teen Choice Award y el MTV Movie Award a Mejor Actor Revelación del 2000. Y además, destacar que fue nominado al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en el 2000 (a sus precoces 12 años de edad).
Un año más tarde, encabezó el drama coral "Cadena de favores" al lado de Helen Hunt, Kevin Spacey, Jim Caviezel, etc; por el que, obtuvo el Blockbuster Entertainment Award a Actor de Reparto Favorito- Drama en 2001.
En 2001 (con 13 años), trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en la bella cinta de ciencia- ficción, "A.I: Inteligencia Artificial" junto a Jude Law; haciéndose con el Saturn Award y el OFTA Award a Mejor Interpretación Joven en 2002 por su rol de robot que quiere convertirse en niño.
Luego, co- protagonizó con Willem Dafoe el drama "Hijos de un mismo dios". Y en 2003, le vimos al lado de Michael Caine y Robert Duvall en "El secreto de los McCann". 
Tras su gran fama y enorme repercusión cinematográfica, se apartó un tiempo de los focos, y le dió tiempo a meterse en numerosos problemas (y coger cantidad de peso). 
En 2007 (con 19 años), rodó la cinta "Home of the Giants" junto a Danielle Panabaker. Y un año después, se subió a las tablas de Broadway.
Más tarde, co- protagonizó con Alison Brie la road movie, "Montana Amazon". Y en 2012, rodó junto  con Ashley Rickards la comedia independiente "Sassy Pants". 
Desde el año pasado, forma parte del elenco de la nueva serie "Alpha House" junto a John Goodman. Y también, co- protagonizó con Rufus Sewell la cinta de terror, "I´ll follow you down". 

FILMOGRAFÍA:
1994: Forrest Gump, Un día de locos; Lies of the heart (película tv)
1994- 95: El callejón del trueno (serie tv)
1995: For better or worse
1995- 97: The Jeff Foxworthy Show (serie tv)
1996: Bogus
1997: Después de una guerra (película tv)
1998: Un viaje al corazón, The Lake, The Ransom of Red Chief (películas tv)
1999: El sexto sentido
2000: Cadena de favores, Soldados de papel
2001: A.I- Inteligencia Artificial, Hijos de un mismo dios
2003: El secreto de los McCann
2007: Home of the Giants
2010: Montana Amazon
2012: Sassy Pants
2013: I´ll follow you down
2013- 14: Alpha House (serie tv)
- Le veremos en la miniserie de televisión, "The Spoils of Babylon" al lado de Tim Robbins, Tobey Maguire, Kristen Wiig, Jessica Alba, etc.
- Co- protagonizará con Justin Long y Génesis Rodríguez la cinta de terror "Tusk"; y con Minka Kelly y Jeremy Irvine el drama, "The world made straight". 
- Será el protagonista de la comedias: "Sex Ed" y, "Me Him Her" junto a Geena Davis, Emily Meade, Dustin Milligan y Luke Bracey.
- Aparecerá en la adaptación en la gran pantalla de la serie "Entourage" 

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación y videojuegos.
- Juega al golf desde los 7 años; y también, toca el piano.
- En el 2000, fue premiado con el Satellite Award como Actor Revelación.
- En 2001, recibió el Showest Award como Actor de Reparto del Año.
- En 2006, fue detenido por conducir ebrio y posesión de marihuana.



EMILY Jordan OSMENT (de 22 años) nació en 1992 en Los Ángeles. 
Con 5 años, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad. Y ya en 1999 (a sus 7 años de edad), debutó como actriz dando vida a la hija de Glenn Close y Christopher Walken en la película de televisión, "Canción de invierno"; siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz en una Película TV- Menor de 10 años en el 2000.
En 2002, consiguió un papel en la cinta familiar de Robert Rodríguez, "Spy Kids 2" junto con Antonio Banderas, Carla Gugino y Alexa Vega; participando también en su secuela al año siguiente.
Y en 2006 (con 14 años), se convirtió en un rostro conocido al dar vida a la mejor amiga del personaje de Miley Cyrus en la serie Disney, "Hannah Montana"; que estuvo en antena durante cinco años, con gran éxito. En 2009, llevaron a la gran pantalla la serie recaudando una espléndida taquilla con "Hannah Montana: La película". 
En 2011, protagonizó la película para televisión "Acoso en la red social" donde interpreta a una adolescente que sufre acoso en su instituto; haciéndose con el Prism Award a Mejor Actriz- Película TV del 2012 y el Canadian Screen Award a Mejor Actriz- Película TV en 2013.
En 2013, encabezó la serie sobre un par de asesinas "Cleaners" junto a Emmanuelle Chriqui. Y desde este año, encabeza la nueva serie de televisión "Young& Hungry"; donde da vida a una joven chef.
-- Como toda chica Disney que se precie, Emily también ha demostrado su talento para la música. En 2006, comenzó a cantar para varias series y películas Disney. Y en 2010 (con 21 años), lanzó su disco debut. 

** Sobre su vida sentimental, en 2005 inició una relación con su compañero de Hannah Montana, Mitchel Musso; con el que, salió durante cuatro años.
- Tras su ruptura en 2009, comenzó a salir con el joven actor, Tony Oller.

FILMOGRAFÍA:
1999: The secret life of girls; Canción de invierno (película tv)
2002: Spy Kids 2
2003: Spy Kids 3D- Game Over
2006- 2011: Hannah Montana (serie tv)
2007: La hora del terror
2008: Soccer Mom
2009: Hannah Montana- La película; Rescatando a papá (película tv)
2010- 12: Kick Buttowski- Suburban Darevil (serie tv)
2011: Acoso en la red social (película tv)
2013- 14: Cleaners (serie tv)
2014: A daughtar´s nightmare (película tv); Young& Hungry (serie tv)
- Pronto la veremos en el drama sobre el despertar juvenil, "Kiss me" junto a Sarah Bolger, John Corbett, Rita Wilson, etc. 
- Formará parte del elenco de la comedia dirigida por el actor, Adam Goldberg "No Way Jose" con Goldberg, Gillian Jacobs, Franka Potente, etc.

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a varias cintas de animación.
- Fue nombrada la Hot Kid Star to Watch del 2008 por la lista, Forbes.

1 comentario:

  1. Anda, pues no sabía que Haley tenía una hermana (bien guapa, por cierto). Y él por muchos proyectos que tenga, me temo que siempre que la gente lo vea dirá "anda, a ver que ha hecho el crío del Sexto Sentido". Y dudo que ese estigma deje de acompañarle algún día. De momento, no ha hecho otra cosa más intersante.

    Y respecto a lo de Lena Dunham, lo que no me gusta de ella es su serie a lo Sexo en Nueva York actualizado donde todos los chicos que salen son tontos o malos. Ella me cae bastante bien, la verdad, por lo que dices de su desparpajo y atrevimiento, y porqué no decirlo: a mi me pone-y aparte de por su cuerpo, creo que me atrae su cerebro, no es que yo sea un zombie de the walking dead, sino que se ve que piensa y eso me atrae más que una modelo preocupada por su peso y por los selfies-

    ResponderEliminar