martes, 28 de octubre de 2014

(Canadian) Women who Own Everything to TV IV

EVANGELINE LILLY (de 35 años) nacida en 1979 en Alberta. Comenzó su carrera como modelo; pero decidió abandonar ese mundo, para centrarse en sus estudios y en la interpretación.
De esta manera, a partir del 2002, comenzó a aparecer en la pequeña pantalla en series como: "Smallville", "Tru Calling", etc.
Pero fue en 2004 (a sus 25 años), cuando se convirtió en un rostro muy conocido y deseado gracias a su papel de Kate en la aclamada serie de culto "Perdidos" que estuvo en antena durante seis años; y por la que, saltó a la fama, además de ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz en una Serie TV- Drama del 2007
Gracias a la repercusión de dicha serie, vimos a esta bella actriz en diversas películas, como: la comedia "El weekend"; y en 2008, protagonizó junto a John Malkovich y Romain Duris el thriller, "Premonición", y apareció en el oscarizado drama basado en hechos reales de Kathryn Bigelow, "En tierra hostil" al lado de Jeremy Renner, Ralph Fiennes y Guy Pierce. 
Tras el fin de la serie que tanto éxito alcanzó, en 2011, la vimos junto a Hugh Jackman en la familiar "Acero puro". 
Y después, se mantuvo una temporada alejada de los focos, hasta que en 2013 regresó con el papel de Tauriel para la nueva entrega de Peter Jackson de "El Hobbit: La desolación de Smaug" al lado de Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Luke Evans, Lee Pace, etc; por el que, ha sido nominada al Critics Choice Award a Mejor Actriz- Acción y al Saturn Award y Empire Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014

** Sobre su vida sentimental, en 2003 se casó con un jugador canadiense de hockey; divorciándose al año siguiente.
- Ese mismo año, en 2004, comenzó a salir con su compañero de serie, Dominic Monaghan. La pareja rompió cinco años más tarde.
- Desde 2010,  mantiene una relación con un asistente de producción de Perdidos; con el que, tiene un hijo.

FILMOGRAFÍA:
2002- 04: Smallville (serie tv)
2004- 2010: Perdidos (serie tv)
2005: El weekend
2008: En tierra hostil, Premonición
2011: Acero puro
2013: El Hobbit- La desolación de Smaug
- Próximamente, la veremos de nuevo en la piel de Tauriel en "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos".
- Y, se convertirá en Hope Van Dyne en la adaptación del cómic, "Ant- Man" junto a Paul Rudd, Michael Douglas, Michael Peña y Judy Greer.

CURIOSIDADES:
- Ha escrito libros infantiles. Y apoya varias causas benéficas.
- Ha sido imagen de L´Oreal.

- Fue nombrada 2ª Mujer Más Sexy del 2005 por Maxim.
- Fue elegida 68ª Mujer Más Sexy del 2007 en Maxim; así como, 12ª Mujer Más Sexy de la Televisión del 2008.



STANA KATIC (de 36 años) nacida en 1978 en Ontario. Tras estudiar interpretación, a partir del 2003, comenzó a aparecer en series como: "Alias", "Jag: Alerta roja", etc. 
En 2006, participó en la 5ª temporada de la serie "24"; y un año después, apareció en la serie de ciencia- ficción, "Héroes". 
A continuación, la vimos en el drama coral "El juego del amor" junto a Greg Kinnear, Radha Mitchell, Morgan Freeman, Selma Blair, etc. Y en 2008, apareció en una de las entregas de James Bond, "007: Quantum of Solace" al lado de Daniel Craig, Olga Kurylenko y Gemma Arterton; además de ser dirigida por Frank Miller en la adaptación de "The Spirit" junto con Emma Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega, Jaime King, etc. 
Pero fue en 2009 (a sus 31 años), cuando comenzó a ser un rostro familiar al dar vida a la detective Kate Beckett en la serie "Castle" junto a Nathan Fillion, que lleva en antena desde entonces. Y por la que, ha recibido el Prism Award a Mejor Actriz- Drama en 2012
En 2011, rodó el thriller "La sombra de la traición" al lado de Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, etc. Y, ha sido dirigida por el fotógrafo y artista, Michael Polish (marido de Kate Bosworth) en: el drama "For lovers only", y en 2013 en "Big Sur" junto a Bosworth, Josh Lucas y Radha Mitchell. 

FILMOGRAFÍA:
2003: Shut- eye
2005: Combate a muerte
2006: 24 (serie tv); Faceless, Dragon Dynasty (películas tv)
2007: El juego del amor; Héroes (serie tv); Company Man (película tv)
2008: 007- Quantum of Solace, The Spirit, Stiletto; La maldición del cáliz de Judas (película tv); Would be kings (miniserie tv)
2009- 2014: Castle (serie tv)
2010: Truth about Kerry
2011: La sombra de la traición, For lovers only
2013: Big Sur
- La veremos en la película sobre el famoso local neoyorkino, "CBGB" con Malin Akerman, Alan Rickman,  Ashley Greene, Johnny Galecki, etc.
- Y, protagonizará el drama "The Tourist".

CURIOSIDADES:
- Su padre es serbio y su madre croata.
- Habla francés, italiano, croata, bosnio y esloveno.
- En 2014, obtuvo el People´s Choice Award como Actriz Favorita de Televisión- Drama.

- Fue elegida 60º Rostro Más Bello del 2012 en la web, TC Candler (por delante de Freida Pinto o Monica Bellucci!!!); así como, 60ª Mujer Más Sexy del 2013 en Maxim (por delante de Emilia Clarke, Rachel Bilson o Emily VanCamp!!!). 
- Acaba de ser elegida 43ª Mujer Más Hot del 2014 (por delante de Olivia Munn, Dianna Agron o Cobie Smulders) por Men´s Health; y,  50ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Jordana Brewster y Sofía Vergara!!!!!) por Maxim.

1 comentario:

  1. ooh mi adorada Evangeline!! ^^ Me encanta, pena que no se acabe de consolidar en el cine. Es guapísima y muy sexy, no me importaría quedarme en la isla con ella!! Me guardo la foto entrando en la ducha jeej Que pocas fotos has puesto d ella jeje

    La otra chica Stana Katic no me suena nada, pero parece ser que ha salido en pelis que he visto.

    Lo de Renée Zellweger es para matarla. Mira que hace unos años me gustaba, era maja, mona. Pero es que ahora ya ni parece ella :S

    La chica esta Hiba Abouk no la conocía na de na. Andera Duro me gustaba en Física O Química, aunque no tanto el personaje que hacía. Aunque en la serie estaba en segundo plano deslumbrada por Úrsula Corberó, que era el bellezón de la serie.

    A Cillian Jacobs tampoco la conocía, pero es guapa. A Alexandra Daddario recuerdo haberla visto en Percy Jackson, me parece una chica normalita de cara, pero con mejor cuerpo.

    La Penélope no me gusta ni como actriz ni como mujer. Y debe se la única actriz a la que prefiero oír doblada que con su voz de verdad!! Menuda voz de pito que tiene!

    Jamie Bell me cae bien, buen actor y elige bien sus papeles.

    y lo de Hilary Swank es un caso curioso, porque incluso después de haber ganado dos Oscar, no consigue afianzarse como actriz importante. Sigue haciendo películas, pero sin demasiada repercusión.

    Felices calurosos días otoñales!!

    ResponderEliminar